Bienvenido a tu casa

7 estilos deco en tendencia en 2020 (1)

Hoy queremos ir un poco más allá de las tendencias puntuales para adentrarnos en el mundo de los estilos decorativos, propuestas más globales que han sido pensadas para ofrecer soluciones completas y visualmente coherentes en espacios amplios.

Y es que si tienes entre manos el proyecto decorativo de una casa o un gran espacio, no puedes pasar por alto los 7 estilos deco en tendencia en 2020. Porque no todo va a llevarse y porque, cuando tienes que decorar una casa entera, no puedes estar decidiendo cada detalle: necesitas una guía de estilo que te ayude a acertar con todo.

Así que ahí vamos con 3 de estos 7 estilos decorativos que más van a llevarse este año y que revisaremos en una serie de 2 posts.

1. Farmhouse Style

El estilo “casa de campo” o Farmhouse Style va a ser uno de los estilos más en tendencia en 2020. Apuesta por interiores inconfundiblemente rústicos, con mucha madera, piedra, vigas en el techo, cestos de mimbre… y por supuesto una cálida chimenea.

Las casas de campo de estilo clásico constituyen una propuesta de interior que funciona genial a la hora de crear una sensación de hogar, un entorno acogedor y “cozy” ideal para familias.

No te olvides de integrar en la decoración elementos típicamente granjeros pero reconvertidos a otras funciones, como puertas de granero reacondicionadas o muebles elaborados a partir de maderas recuperadas.

Mesa escritorio X-Loft, 187,90€ • Ver

2. Estilo colonial

Quizá no lo recuerdes, pero el estilo colonial tuvo su momento hace un par de veranos. Y este año vuelve a ocupar un lugar destacado en el mundo de la decoración al convertirse en uno de los estilos deco en tendencia en 2020.

Este estilo se caracteriza por apostar por la mezcla de estilos y el eclecticismo pero siempre en armonía, fusionando de manera impecable lo autóctono con elementos europeos y más clásicos.

Es habitual en estos ambientes encontrar estampados étnicos, dibujos decorativos indígenas, textiles locales y fibras naturales y salvajes mezclados con muebles de madera muy trabajada y barnizada o piezas de estilo clásico. Pero lo que caracteriza a este estilo y lo hace único es que en toda propuesta subyace siempre un puntito tropical.

3. Cape Cod Style

El Cape Cod Style no es muy conocido en nuestro país debido a nuestra fuerte tradición mediterránea –también en lo decorativo–, pero es una gran tendencia en el mundo anglosajón.

Si te suena, quizá lo identificas mejor con el nombre de estilo Hamptons. Consiste en reinventar un poco o darle un twist al estilo casa de campo británico o estilo cottage para otorgarle un tono marinero, haciéndolo ideal para casas y apartamentos de playa.

Los interiores Cape Cod podrían pertenecer perfectamente a una casita en la montaña, pero sus colores –mucho azul y blanco–, sus materiales –maderas ligeras y claras, molduras, tejidos como el algodón o el lino– y sus accesorios decorativoselementos marineros, mimbre, flores frescas– lo convierten en la apuesta ideal para la casa de la playa.

No lo confundas con el estilo Rustic Beach, no es exactamente lo mismo. El estilo Rustic Beach incorpora muebles antiguos y reacondicionados, maderas recuperadas, y es mucho más campestre en la elección de mobiliario y en la fusión de materiales y colores. En cambio, el Cape Cod es más moderado, más clásico y formal, una adaptación del estilo cottage al entorno playero.

Mesa de centro Pixie, 332,90€ • Ver

Estos 3 estilos deco van a estar muy en tendencia en 2020. ¿Te decides a apostar por alguno? ¿O prefieres mezclar tendencias? Cuéntanos cuál es tu estilo favorito en los comentarios.

Fotos | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Delikatissen.

2 comentarios en «7 estilos deco en tendencia en 2020 (1)»

Deja un comentario