Bienvenido a tu casa

Cómo decorar con barcos

Continuamos con la inspiración marítima, porque todo lo relacionado con la costa es ideal para adornar nuestro hogar esta temporada con un aire muy veraniego. Ya hemos visto las mejores ideas deco con conchas marinas muy elegantes y delicadas. Pero si lo tuyo es surcar los océanos no dejes pasar esta oportunidad de decorar con barcos. Navíos, galeones y goletas para los más señoriales, pero también botes, barcazas y hasta canoas. ¡Todos se meten en tu casa!

decorar con barcos

decorar con barcos

decorar con barcos

Los coleccionistas de maquetas de barco lo tienen claro: sus obras de arte tan trabajadas requieren  de un lugar privilegiado en su hogar, donde puedan ser admiradas y observadas de cerca con todo lujo de detalles.

Los salones son el espacio perfecto para las opciones más elegantes. Pero si hay una estancia donde saquen todo su esplendor es en el baño, más minimalista y menos recargado que otros rincones de la casa.

decorar con barcos

decorar con barcos

decorar con barcos

Si las estanterías son muy estrechas o no resultan suficiente para sostener una maqueta de barco como la tuya, la solución es sencilla: ¡cuélgala del techo! De esa forma presidirá toda la estancia sin rivales o competencia alguna. No tienes por qué reducirte a una simple maqueta: estructuras marítimas y hasta una canoa real podrían alojarse en lo más alto de tu hogar si cuentas con el espacio suficiente.

decorar con barcos

decorar con barcos

decorar con barcos

Si no se te da bien las manualidades, no tienes tiempo ni dinero para montar una maqueta o colgar una barcaza en el techo, no renuncies a tu amor por lo náutico. Los barcos hacen unos estampados maravillosos.

Desde opciones elegantes como un navío con sus velas al viento desplegadas en tu vajilla hasta el papel pintado más desenfadado a golpe de barquitos de colores. Y si nada de eso te convence, las pinturas marítimas son una opción clásica y muy señorial que elevará el nivel de cualquier habitación.

decorar con barcos

decorar con barcos

decorar con barcos

Un auténtico marinero conoce cada parte de un barco como la palma de su mano y… lo utiliza para decorar cada rincón de su casa. Timones, remos e incluso las anclas darán a tu apartamento un aire oceánico muy fresco y original. El límite lo pone la imaginación, desde flotadores salvavidas, nudos marineros e incluso ventiladores hechos a partir de las hélices de un motor. ¿Cuál será tu elección?

decorar con barcos

decorar con barcos

decorar con barcos

¡Ahoy marineros! Los más pequeños alucinarán si te lanzas con una habitación temática y pueden dormir en el interior de un barco como auténticos piratas. Seguro que hasta aprenden a hacer la cama ellos mismos y no tendrás que insistir para que se vayan pronto a dormir: se morirán de ganas de meterse en su propio barco.

Como podemos ver, existen muchas fórmulas maestras para que los amantes de la navegación traigan un poquito de su hobbie a la decoración del hogar. Hasta podrán bautizar la entrada de la casa con una botella de champagne, como hacen los capitanes. ¡Viento en popa a toda vela!

¿Eres más de galeón, velero o barquito de cáscara de nuez?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Go Nautical Decor.

Deja un comentario