10 maneras de decorar apartamentos de playa

46 Flares 46 Flares ×

Con la llegada del verano a todos nos apetece dar a nuestra casa un toque cálido y muy vacacional, convirtiéndolo en un espacio fresco y agradable en estos meses tan calurosos. Si hace unos meses hablábamos de cómo decorar cabañas en la nieve para que resultaran acogedoras y agradables, hoy veremos cómo decorar apartamentos con estilo playero, estés o no cerca de la playa. Look mediterráneo, asiático, paradisiaco, australiano… cualquier inspiración nos sirve para conseguir un efecto muy veraniego. ¡Inspírate!

decorar apartamentos

Los colores luminosos como el blanco o el azul mar son tonos perfectos para decorar apartamentos en la playa. Acompáñalos de elementos naturales como plantas o madera y de fotografías y cuadros con paisajes playeros. La combinación de la decoración con los colores de las imágenes nos transportará directamente a una playa paradisiaca.

decorar apartamentos

Continuamos con los tonos neutros combinados con el azul del océano para decorar apartamentos en la costa al más puro estilo mediterráneo este verano. Ve un paso más allá con muebles reciclados y envejecidos como esta mesa de centro realizada con una caja de madera. ¡Parece recién salida del mar!

decorar apartamentos

Este salón mantiene el ejemplo de colores neutrales, toques de azul cielo y referencias marítimas con cuadros y textiles. Sin embargo, va un paso más allá con formas orgánicas como la del centro de mesa y paredes de madera, ¡una auténtica cabaña en la orilla del mar!

decorar apartamentosLos colores grises y blancos también resultan ideales para decorar apartamentos en la costa, pues proyectan la luz y llenan la estancia de brillo y luminosidad. Combínalo con adornos en materiales orgánicos como arcilla, conchas, tableros de madera o corcho, de esa forma parecerá que has construido una cabaña en el mar a partir de elementos que se pueden encontrar en cualquier playa.

decorar apartamentosNo te limites a decoración de inspiración mediterránea, ¡aúna diferentes culturas y estilos para conseguir habitaciones de lo más creativas! Plantas y estampados étnicos propias del sudeste asiático combinados con muebles de madera, tablas de surf y fotografías de editorial al más puro estilo australiano.

decorar apartamentos

Decorar apartamentos siguiendo el estilo australiano te ayudará a conseguir un look muy juvenil y desenfadado, perfecto para parejas jóvenes y para conseguir un hogar minimalista, moderno y poco tradicional. Blanco, madera y azul mar, referencias oceánicas como el mapa o la tabla y mucha luz. ¡No necesitarás más!

decorar apartamentos

Sin embargo, si prefieres un total look totalmente inspirado en Indonesia y en sus playas paradisiacas no renuncies a él. Paredes con papel pintado tropical, textiles de estampado étnico y materiales naturales como la madera y la mimbre convertirán tu salón en una cabaña de estilo tiki en plena jungla.

decorar apartamentos

Continuamos con la inspiración asiática, esta vez con adornos de origen étnico como textiles, platos pintados o plantas colgando del techo. Opta por telas blancas y vaporosas que resulten frescas y dejen pasar la brisa del mar. ¡Consejo deco! Busca muebles de inspiración oriental como biombos, camas sin somier o alfombras de mimbre y no te preocupes demasiado por la estructura, se llevan los suelos y paredes vistas.

decorar apartamentos

Una opción más neutra y minimalista sin renunciar a la atmósfera paradisiaca es escoger colores neutros como el blanco y el beige y crear el look a partir de materiales orgánicos y decoración como las vigas vistas en bambú o la cortina que rodea la cama para evitar la luz y los mosquitos.  Complétalo con conchas y velas en jarrones de cristal para hacer la estancia acogedora y veraniega.

decorar apartamentos

Decorar apartamentos con inspiración playera no se resume únicamente a dormitorios y salones, las cocinas también necesitan un toque tropical. Azulejos en color turquesa, muebles en blanco para reflejar la luz y crear contraste con el verde y muchas plantas. Parecerá que te has perdido en medio de la selva cuando en realidad estás en tu propia cocina.

Ha llegado el verano y nuestra casa quiere celebrarlo como se merece. ¿Vas a decorar tu apartamento acorde para sentirte más cerca del mar? 

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Homedit.

46 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 46 46 Flares ×