Murales botánicos: una manera diferente de decorar con plantas

PORTADA OK4

Desde la irrupción de la tendencia tropical hace ya unas cuantas temporadas, no hemos dejado de ver los motivos vegetales en decoración. Las plantas están de moda, y decorar con ellas es una manera de demostrar que eres consciente de las tendencias. Pero no todo se limita al jungle look o a decorar con plantas vivas. Es posible decorar con plantas de una manera diferente con un recurso súper interesante: los murales botánicos.

Se trata de composiciones de cuadros en los que el motivo principal son las plantas y las hojas. Uno de los tipos de murales botánicos más interesantes es el que aboga por una estética vintage, casi darwiniana, evocando los álbumes botánicos de científicos y estudiosos del siglo XIX. Pero también puedes aplicar esta idea en clave moderna o black & white. ¡Hay muchas formas de unirse a ella! Hoy te descubrimos unas cuantas.

foto-1-OK

Mira qué preciosidad de mural botánico en blanco y negro, ¡más minimalista imposible! En él se repiten los mismos patrones de planta en positivo y en negativo. El mural queda ligado al resto de la decoración a través de los muebles que lo acompañan.

foto-2-OK

Una idea a todo color refrescante y primaveral como pocas. Ya sabes que las acuarelas están de moda, así que… ¿por qué no aplicarlas a tus murales botánicos? Llena de color tus plantas de pared acompañándolas de ilustraciones de frutas e insectos divertidos.

foto-3-OK

Los marcos moebius –transparentes– con plantas y hojas de verdad son una de las tendencias más arrolladoras de los dos últimos años. Te los mostramos aquí, y hoy te los volvemos a mostrar en esta propuesta de mural botánico sobre una consola vintage. ¡De matrícula!

foto-4-OK

Una composición con ilustraciones de cactus en formato de cuadro secuencial es una apuesta segura y sin complicaciones. Funciona en cualquier estancia: el salón, el dormitorio, la habitación de los peques… ¡incluso en el pasillo!

foto-5-OK

En esta ecléctica propuesta, las plantas de los cuadros se confunden con las reales, y en el mural botánico también tienen cabida otras ilustraciones, como los retratos. El verde, el blanco y el negro forman una preciosa armonía cromática, y la madera aporta un toque cálido irresistible.

foto-6-OK

Otra idea estupenda usando marcos moebius, ¡esta vez colgantes! Déjalos caer delicadamente sobre un rincón seguro y, si lo deseas, acompaña las plantas y hojas enmarcadas con macetas reales en mesitas o repisas.

foto-7-OK

Una idea vintage súper interesante sobre un aparador antiguo, sólo apta para los que sufren horror vacui. Aquí se puede apreciar la estética decimonónica en todo su esplendor, con marcos envejecidos y plantas en macetas y bandejas de aire rústico.

foto-8-OK

Aquí, entre las siluetas de hojas y helechos en blanco y negro se cuelan interesantes notas de color, como el granate y el violeta –un recurso que le da dinamismo y vitalidad a la composición. Fíjate cómo se ligan esas notas de color con el tono de los muebles que acompañan al conjunto.

foto-9-OK

Un mural botánico en toda regla, que parece directamente sacado de una clase de botánica de principios del siglo XX o de un libro de ciencias de Ana de las Tejas Verdes. La estética vintage queda deliciosa reforzada con la damajuana con flores silvestres que acompaña al mural.

foto-10-OK

Y para terminar, marcos moebius de distintos tamaños colgados con cuerda de la pared o apoyados en un soporte sobre la superficie de un mueble. Sácales partido introduciendo en ellos distintos elementos, no sólo hojas sino también plumas de pájaro como en la imagen.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con murales botánicos? ¿Te animas a crear un mural botánico completo en tu casa? ¿Por qué propuesta te decantas más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Hadley Court.

Cómo decorar con flores secas

portada2

Las flores siempre alegran y dan vida a una casa, sin importar la época del año. Sin embargo, mientras en primavera y verano están frescas, abiertas y coloridas; con la llegada del mal tiempo tienden a apagarse. ¿Qué solución podemos darle a esto? Fácil (y baratísimo). Basta con coger esos preciosos arreglos florales que tenemos por casa y ponerlos a secar, porque este otoño se lleva decorar con flores secas.

decorar con flores secas

decorar con flores secas

decorar con flores secasCuando se trata de flores, los jarrones son siempre la opción más sencilla para decorar. La lección no cambia si hablamos de ramos de flores secas. Los arreglos florales decoran mesas y estanterías con un toque muy natural perfecto para el otoño, combinados con plantas y recipientes altos. Botellas de vidrio, tarros o incluso vajillas de cerámica terminarán de completar ese aire tan rústico.

decorar con flores secas

decorar con flores secas

decorar con flores secas

Hace unos meses os hablamos de una nueva tendencia despuntante en decoración: las plantas y flores enmarcadas. Esta es una fórmula genial que combina elementos naturales secados y dispuestos en cristal para evitar que se estropeen o pierdan la forma. Si buscas una idea más sofisticada y cuidada de incluir las flores secas en tu decoración esta es sin duda la forma perfecta.

decorar con flores secas

decorar con flores secas

decorar con flores secas

¿Te ha gustado lo de colgar flores de las paredes pero los marcos te parecen una formalidad? Hazte tus propios jardines verticales colocándolas directamente en la pared, en forma de guirnalda, atrapasueños o incluso adornando los collages con fotos. El resultado será súper decadente, romántico y vintage, una absoluta pasada.

decorar con flores secas

decorar con flores secas

decorar con flores secas

De los jarrones pasamos a los bowls y platos hondos, el recipiente perfecto para decorar con flores secas… de otra forma. Concretamente recuperando el potpourri del baño y llenándolo de rosas o lavanda para añadir un perfume sutil a cualquier estancia. O deshojando los pétalos y mezclando mil colores y formas diferentes para un efecto deco muy llamativo y otoñal.

decorar con flores secas

decorar con flores secas

decorar con flores secas

Y de las paredes nos subimos a las alturas, ¡hasta el techo! Allí se cuelgan las flores secas de los amantes de la decoración más romántica y dramática, a modo de chandeliers coloridos y muy delicados. Eso sí, es importante asegurarse de que las flores están bien preservadas con productos especiales. De lo contrario estaremos barriendo pétalos todo el otoño.

Lo mejor de esta tendencia es que te permite dar una vida útil más larga y decorativa a todas esas flores con las que has estado adornando y poniendo bonita tu casa durante todo el verano. En vez de tirarlas, que da muchísima pena, aprovecha para secarlas antes de que se estropeen y déjalas que den color y naturalidad a tu hogar durante toda la temporada.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Design By Numbers.

Cómo decorar con cítricos, ¡viva la frescura!

portada

Con esta ola de calor que nos ha caído solo apetecen cosas fresquitas. Ensaladas, gazpacho y mucha fruta. Mejor si es de esa ácida perfecta para hacer refrescos como limonadas o zumos. ¿Vas a dejar a tu hogar fuera? Decorar con cítricos es tendencia y una fórmula genial de llenar tu casa de colores vibrantes y muy fresquitos.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

«Mi limón, mi limonero, entero me gusta más». ¿A ti también? Pues no te conformes con menos y mete un árbol frutal lleno de frutos en tu hogar. Limoneros, naranjos y limas llenarán tu casa de naturaleza con toques explosivos de color. Y por supuesto, ese aroma tan fresco y dulzón que desprenden. Y si tienes un jardín no lo dudes, esta temporada hazte con tu huerto de cítricos.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Si te apetece incluir estos cítricos tan brillantes en todos los rincones de tu decoración de forma muy orgánica, utiliza a modo de accesorio deco. Naranjas y limones pueden ser tus mejores aliados en los centros de mesa o para decorar sillas y mesas auxiliares en grandes eventos y ocasiones especiales. Incluso puedes cortarlas en rodajas para hacer guirnaldas o móviles muy originales y veraniegos.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Los accesorios (y sobre todo los textiles del hogar) son una buena forma de incluir estas frutas tan frescas en la decoración. Sobre todo si están diseñadas con la forma del cítrico en cuestión. Los cojines y almohadones con forma de limón, naranja y pomelo son mucho más populares de lo que pensábamos, al igual que las toallas, las alfombras e incluso menaje de cocina.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Otra fórmula muy original y refrescante de incluir estos elementos deco es mediante las paredes y los estampados. Cuadros con frutas que se alejan de los clásicos y sobrios bodegones para llenar nuestras habitaciones de color con geniales ilustraciones. Y para los más lanzados, papel pintado repleto de limones y vitamina C.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Si te gustan los colores que aportan estos cítricos pero sus formas te resultan excesivamente desenfadadas y juveniles, siempre puedes escoger decorar con sus tonalidades. Mezcla el amarillo del limón con el naranja y el rosa del pomelo. No olvides algunos tonos greenery propios de la lima. El resultado será tan refrescante que no hará falta incluir nada más.

Este verano las frutas saltan de tu mesa a tu decoración con las ideas más divertidas y originales. Porque si hay una estación para atreverse con las tendencias deco más desenfadadas es el verano, cuando todo lo que queremos es refrescarnos y enfrentarnos al calor con un hogar lleno de estilo y altas dosis de vitaminas cítricas.

¿De qué sabor vas a escoger tú el zumo deco de tu casa esta temporada?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Daily Dream Deco.