Porches de casas de playa donde dormitar a gusto

PORTADA OK 2

Entramos de lleno en modo “ya se acerca el verano” y te traemos de nuevo un post de lo más veraniego. Y es que hoy nos hemos dejado llevar por la seductora idea de la pereza veraniega y nos hemos imaginado echándonos una siesta bajo la brisa y la luz del verano en el porche de nuestra casa de la playa.

Vale, sí: nosotros tampoco tenemos una casa en la playa con porche en el que echarnos una siesta. ¿Pero qué tiene de malo soñar un poco? Cierra los ojos y acompáñanos a un lugar imaginario e idílico en el que existen infinitos porches de casas de playa donde dormitar a gusto todos los días del verano.

Casi, casi, el porche de nuestros sueños: un sofá esquinero de amplias dimensiones en el que tumbarse a gusto con un techo de ramas que deja pasar la cantidad justa de sol para que no nos coja frío mientras dormimos. Posiblemente el porche de casa de playa perfecto.

Una versión algo más modesta pero increíblemente hermosa del mismo porche. En esta versión, el techo de ramas queda circunscrito al sofá, que es más pequeño que el anterior pero incorpora cortinas estratégicamente colocadas para que no nos molesten ni el sol ni el aire. El porche se completa con una mesa para comer y hacer vida social en familia.

Porche o terraza, aquí lo que importa es tener un espacio al aire libre delante de la casa para tomar el sol y dormir un rato. Este es un fantástico ejemplo de ello: por la mañana, nos permite tomar el sol a lo grande, lo que quiere decir que por la tarde este lado de la casa tendrá la sombra perfecta para que podamos disfrutar echándonos la siesta o tomándonos una copa con amigos.

Y hablando de amigos, qué mejor para pasar el tiempo con ellos en verano que invitarlos a comer o, mejor aún, a cenar, en nuestro fresco porche de la casa de la playa. Nos imaginamos la suave brisa y la sombra tras intensas horas de playa bajo el sol y literalmente no podemos encontrar una sensación que se identifique más con la idea del verano.

Una versión muy original de lo que es un porche. En esta propuesta le damos la vuelta a la ventana del porche y la reconvertimos en una barra americana. Los asientos, en lugar de mirar hacia el exterior, se dan la vuelta y miran hacia el interior de la casa. Una opción para disfrutar de tu porche de manera más informal.

Un auténtico sueño, especialmente si te lo imaginas a la caída del sol y disfrutando de unas copas con amigos tras un intenso día navegando por el mar. Y si ya uno de vosotros sabe tocar el piano, este porche es garantía de una velada perfecta.

Entre nuestros porches de casas de playa favoritos, se encuentran aquellos que combinan un sofá increíblemente grande con una mesa para invitados y un techo de ramas que deje pasar destellos de sol. Esta propuesta no es una excepción y se encuentra en nuestro Top 5 de favoritos sin lugar a dudas.

Un porche sencillo en el que destaca el sofá/hamaca que cuelga del techo y la pequeña alfombra de yute sobre la que pueden jugar los niños mientras te echas una siesta. Además, está protegido del sol y garantiza el paso del aire y la existencia de un espacio con sombra garantizada, algo muy importante en verano.

Un porche de casa de playa con unas vistas espectaculares, con cortinas que te permiten jugar al sol y a la sombra y con un sofá estratégicamente colocado para que, según dónde te sitúes, puedas tomar el sol o echarte una siesta sin pasar calor.

A veces, menos es más y no hace falta complicarse con mobiliario de gran formato para decorar y disfrutar de un porche de casa de playa. En esta propuesta, lo solucionan fácilmente con un simple sofá de mimbre, unos cuantos cojines, una alfombra y unas cestas dónde guardar los cojines tras usarlos. ¡Y no le falta de nada!

Y tú, ¿ya te has imaginado durmiendo la siesta en estos porches de casas de playa? Nosotros sin lugar a dudas, ¡claro que sí! Aunque esto de comprarnos una casa de playa con porche por el momento lo veamos muy lejano… ¡soñar es gratis!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Pinterest.

Claves para poner la mesa al estilo boho chic

portada10

El estilo hippie setentero es una de las tendencias más fuertes en cuestión de decoración esta temporada. Ha invadido todo nuestro hogar, haciéndose más fuerte en dormitorios. Su look es desenfadado y muy étnico, con mezcla de tejidos, colores y muchos elementos orgánicos. Y de la cama salta a la comida, porque poner la mesa con inspiración boho chic nunca había sido tan trendy.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Esta decoración se puede conseguir de muchísimas formas diferentes. Es ecléctica y no tiene normas demasiado rígidas. Sin embargo, una de las fórmulas más eficaces de poner la mesa al estilo boho chic es olvidarnos de las sillas y comer sobre mantas, cojines y puffs. Sentados en el suelo, cerca de la naturaleza y en sintonía con ella. Así conseguirás una puesta en escena muy bucólica y romántica, con un puntito hippie muy liberador.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Esta tendencia deco bebe de muchas culturas e inspiraciones diferentes. Pero quizá sean la arábiga y la india americana las más potentes de todas. La fusión de elementos procedentes de ambos mundos consigue resultados muy originales.

Azulejos, tapetes y motivos elaborados e intrincados se suman a otras decoraciones más vistosas, como plumas, flores de mil colores e incluso huesos animales decorados. En el mix está la magia de este diseño tan desenfadado.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

La naturaleza también tiene cabida en la mesa boho chic. Pero no cualquiera. Los centros de mesa florales muy elaborados resultan demasiado preparados y románticos para este estilo decorativo. Mejor opciones más sorprendentes y toscas como los cactus, que recuerdan al desierto americano y dan un toque desenfadado al conjunto.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Las vajillas se vuelven completamente locas y se colocan sin ningún orden ni concierto. Vasos de varias tonalidades se entremezclan con manteles de encaje y estampados africanos. A eso se suman platos de barro y arcilla de inspiración handmade y elementos muy orgánicos. La idea no es que todo combine, sino lograr una armonía multicolor la mar de divertida.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Finalmente, tenemos el macramé. Y es que si hay un mejor aliado de la tendencia boho chic, es el crochet realizado a mano a golpe de nudos y entretejidos. En el dormitorio cuelga de las paredes, sostiene hamacas o se convierte en cubrecamas. Y en la mesa mantiene su función decorativa como tapete, mantel o adornando las sillas más especiales.

Esta preciosa y original forma de poner la mesa se convierte en la opción más adecuada para las comilonas de verano en el jardín, con un aire muy bohemio y diferente para perder así la rigidez. Las comidas se vuelven fáciles, coloridas, relajadas y muy decoradas con este estilo.

¿Pondrás la mesa al estilo boho chic este verano?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Arch Zine.

Alegra tus noches de fiesta con el puff cubo LED multicolor

puff cubo led multicolor cabecera

Ya estamos en pleno verano y seguro que más de uno se ha animado a organizar una noche de parranda en la terraza o el jardín. Las fiestas nocturnas en casa suelen ser muy agradables pero siempre surge el mismo problema al caer la noche: mientras que los interiores suelen verse convenientemente iluminados, el exterior, que es donde más apetece estar, puede quedarnos oscuro o mal iluminado. Esto, añadido al hecho de que suele haber menos sillas, taburetes y mesitas auxiliares de las necesarias, puede poner la nota negativa a noches por lo demás maravillosas. Por eso hoy queremos hablaros del puff cubo LED multicolor, un producto que resuelve estos dos problemas de manera muy divertida.

puff_cubo_led_multicolor_4

El puff cubo LED multicolor es, como indica su nombre, un puff en forma de cubo que se retroilumina con LEDs de varios colores. El producto permite seleccionar opción de iluminación fija o cambio automático de color, pudiendo combinar hasta 16 colores distintos. Dicho de otro modo: puedes escoger si quieres que el cubo se vea –por ejemplo– blanco o azul todo el rato, o si prefieres que vaya haciendo una rotación automática de los 16 tonos disponibles.

Se trata de un objeto muy versátil al que podrás darle un montón de usos en cualquier celebración nocturna tanto en interiores como en exteriores, ya seas un particular, un bar, un restaurante o una localización profesional de celebración de fiestas y eventos: como mesita auxiliar, como puff o taburete, como lámpara… o simplemente como objeto decorativo, pensado para llenar tu fiesta de luz y color.

puff-cubo-led-multicolor_1puff_cubo_led_multicolor_3puff_cubo_led_multicolor_6puff_cubo_led_multicolor_5puff_cubo_led_multicolor_7El puff cubo LED multicolor incorpora además un mando a distancia que te permitirá cambiar la luz del cubo con sólo apretar un botón a una distancia de hasta 3 metros, así como un cargador de baterías para que tu puff de LEDs pueda funcionar de manera autónoma y sin cables la friolera de hasta 15 horas.

puff-cubo-led-multicolor_2

En DueHome tienes tu puff cubo LED multicolor por sólo 130€, así que no te lo pienses dos veces y atrévete a darle a tus fiestas el toque de alegría y diversión que necesitan. O, si lo prefieres, puedes buscar otros muebles y accesorios de exteriores para tus fiestas veraniegas aquí. ¡A disfrutar!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente, a excepción de la imagen de cabecera que es de Fotolia.

Clásicos del diseño en Due-Home: silla Tom Vac

silla tom vac exteriores 3

Hoy vamos a hablaros de la mítica silla Tom Vac, un auténtico clásico del diseño creado por el diseñador israelí Ron Arad en 1999. Considerada una de sus creaciones más célebres, esta silla destaca por su versatilidad, ya que es utilizable tanto en interiores como en exteriores, y por lo práctica que es, ya que su forma permite apilar varias sillas Tom Vac en muy poco espacio. Hoy os contamos un poco más sobre esta fantástica silla que, pese a su juventud, ha pasado ya a los anales de la historia del diseño industrial.

Historia de la silla Tom Vac

La Silla Tom Vac o Tom Vac Chair fue inicialmente creada como parte de una escultura llamada Totem compuesta por 70 sillas apiladas que fue exhibida en el centro de Milán durante el Salón Internacional del Mueble (Salone Internazionale del Mobile) de 1997. Posteriormente, Ron Arad integró en el diseño final elementos procedentes de bocetos anteriores de la silla, entre los que destacan las ondas de la superficie y la característica forma de cáscara del asiento.

silla_tom_vac_2silla_tom_vac_3

En colaboración con el fabricante Vitra, Ron Arad desarrolló y produjo en poco tiempo una versión de la Silla Tom Vac apta para la producción en masa, siendo el polipropileno y la estructura de acero los materiales finalmente escogidos para esta versión. La silla destaca, entre otras cosas, por estar recubierta de aditivos especiales que evitan su decoloración por la acción del sol, lo que la hace ideal para usar en exteriores tanto como en interiores.

silla_tom_vac_exteriores_1silla_tom_vac_interiores_1

Además, la forma de la silla permite apilar a la perfección hasta 5 sillas, con lo que es muy fácil de guardar y ocupa poco espacio.

silla_tom_vac_apiladas

Su diseño en forma de cáscara es tan moderno y original como confortable, ya que en cierto modo la silla abraza a la persona que se sienta en ella, acogiéndola y adaptándose a la curvatura de su espalda. El hecho de que esté elaborada en polipropileno, un material hasta cierto punto flexible, incrementa todavía más el confort que proporcionan sus formas.

silla_tom_vac_exteriores_4Práctica, versátil y contemporánea, si lo que buscas es una silla que te sirva tanto para el interior de la casa como para el jardín, la silla Tom Vac es tu aliado perfecto.

Fotos: Vitra, Decor&Me, Due-Home, Houzz, LivingETC.