Tendencias post confinamiento – 2021

Gym en casa

Nuestras vidas han dado un giro de 180º desde que nos confinaron el pasado año, pero no solo nuestras vidas, si no también todo lo que nos rodea y principalmente nuestra casa.

Tuvimos que quedarnos en casa y cambiar a una nueva vida sin mucho margen de aviso. Empezamos a trabajar desde casa, nos adaptamos mejor al mundo digital, nos descargamos TikTok y nos hicimos VIP’s en Netflix, hicimos deporte, leímos libros… todo desde un mismo espacio, nuestra casa. Continuar leyendo «Tendencias post confinamiento – 2021»

Baños al aire libre, ¡la sensación del verano!

portada

Quizá no se te había ocurrido, pero los baños al aire libre son una estupenda idea de cara al verano. ¿Te imaginas levantarte acalorado/a por el sol que ya empieza a hacer acto de presencia por la ventana y ducharte o bañarte al fresquito del amanecer? No se nos ocurre una manera mejor de empezar el día.

Como soñar es gratis, hoy te traemos 10 ideas estupendas para decorar baños al aire libre. Aunque no tengas uno, no tengas previsto tener uno y ni siquiera tengas el espacio adecuado para tener uno, seguro que te gustará echarles un vistazo.

Baños al aire libre: nuestros favoritos

Una ducha al aire libre de estilo puramente mediterráneo, con paredes blanca de yeso y cal típicas de paraísos como las Islas Griegas. Un baño al aire libre de este estilo está pidiendo a gritos que lo decores con accesorios de madera salvaje, piedra y piel trenzada, que es exactamente lo que hacen en la foto.

Una bañera vintage de color verde menta es el elemento protagonista de esta ducha al aire libre típica de porche americano situado en Tennessee o en Mississippi. Fíjate que está decorada con elementos que la alinean con la decoración del porche en sí, como la alfombrilla de tablas de madera, o el tablón que hace las veces de repisa para los jabones.

Un baño al aire libre que parece un sueño hecho realidad. Casi nos podemos imaginar levantándonos en esta maravillosa villa de lujo en cualquier isla paradisíaca y dirigiéndonos sigilosamente hacia esta bañera situada en el patio interior, bañada por la luz y llena de oxígeno y aire puro.

Una versión mediterránea o caribeña del baño anterior. En este entorno, se nota que el sol pega fuerte, y por eso se hace imprescindible el porche. Este en concreto está hecho a base de ramas gruesas que suavizan la caída de la luz y el calor sobre la persona que se está bañando, muy al estilo de algunos de los que repasamos en su día aquí.

Si lo tuyo es la montaña, esta ducha en mitad del bosque no te dejará indiferente. Tanto es así que hasta puedes apoyarte en el árbol que la acompaña mientras te secas los pies. Este baño al aire libre ha optado por integrar parte del bosque en el que se sitúa en la decoración misma, y resultado no podría gustarnos más: parece literalmente que te estés duchando en mitad del campo.

Los baños al aire libre no tienen por qué apostar únicamente por decoraciones muy ‘raw’ o asilvestradas, y este baño lo demuestra. Estará al aire libre, sí, pero los acabados son impecables y dignos de cualquier interior de primera: bañera de textura pulida, baldosas de cerámica, mueble de baño con lavabo de diseño, espejo en tendencia y hasta ventanas con vidrios texturizados. ¡Más a la moda imposible!

De nuevo, una bañera de aire vintage que en esta ocasión, sin embargo, se mimetiza totalmente con la selva. De hecho, literalmente la selva entra dentro del baño por encima de la valla que delimita su perímetro. Como resultado, parece que la disposición de las plantas haya sido diseñada a propósito ni más ni menos que para decorar este baño. Un efecto muy inteligente que consigue que aún te apetezca más bañarte aquí.

Una ducha al aire libre colocada estratégicamente para generar sensación de intimidad. La ducha no tiene puertas, pero por la disposición de 3 de sus paredes queda totalmente recogida y oculta a la vista desde el exterior. Un diseño realmente eficaz que consigue combinar perfectamente libertad y privacidad.

Este baño al aire libre va mejorando a medida que lo atraviesas. Imagínate llegando de la playa recubierto/a de sal; imagínate llegando a tu villa, quitándote el bañador y atravesando lentamente la espesa cortina de agua que cae desde ese plato de ducha gigante. Pero imagínate que la experiencia no queda aquí, y que si sigues andando te encuentras un jacuzzi en el que relajarte de la cabeza a los pies, mientras la brisa del exterior te acaricia. ¡Una maravilla!

Y para terminar, un baño aire libre, esta vez sí, digno del más puro estilo sureño. Y es que, en él, esta bañera metálica –inspirada claramente en los barreños en los que los cowboys solían bañarse en la época del Lejano Oeste– marca la nota estilística principal. Se trata de un baño de exterior, pero gracias a la cortina queda completamente tapado. Así que si quieres intimidad mientras te bañas, también puedes conseguirla.

Si te gusta estar al día de las tendencias en decoración de baños, no te pierdas nuestro repaso de lo que se está llevando en 2019.

¿Qué te han parecido estos baños al aire libre? ¿Te parecen una idea tan buena como a nosotros? Si dispusiéramos del espacio necesario en casa, nos dudaríamos en habilitar un baño al aire libre como estos. ¡Una ideaza de cara al verano!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Cute DIY Projects.

Ambientes primaverales que te inspirarán

portada ok

Al llegar la primavera, todos queremos darle a nuestra casa ese toque especial que transmita el cambio de estación. Lo más habitual –y económico– suele ser la incorporación de vistosas flores en jarrones y otros elementos, pero no es el único recurso.

Si no acabas de dar con ese twist mágico que le dé la vuelta a tu casa en primavera, no dudes en inspirarte en los ambientes primaverales que te traemos hoy. En todos ellos verás distintos elementos que ayudan a crear una imagen de primavera y que tú también puedes aplicar a tu casa.

Lo que caracteriza principalmente a la primavera es el color. Y no tiene por qué proceder exclusivamente de las flores que dispongas. En este precioso ambiente de salón, las flores dirigen la explosión de color, pero ésta no se queda ahí: tanto los libros como los cuadros añaden trazas cromáticas igual de importantes al ambiente.

Una de las maneras más fáciles de transmitir sensación de primavera es aligerar los materiales, especialmente en el dormitorio. No te preocupes: no te pedimos que te deshagas del nórdico antes de tiempo, sino que uses fundas o materiales más primaverales, como el lino o el algodón. Si a ello le añades un detalle como el ramillete de flores amarillas de la foto, la primavera entrará en tu casa sin esfuerzo.

Si no eres mucho de plantas en macetas y jarrones, puedes integrarlas de todas formas en tu decoración para crear ambientes primaverales igual de atractivos. Prueba a incorporarlas en tus paredes en forma de cuadros ilustrados: se trata de un recurso la mar de interesante y que te dará muy buenos resultados.

La primavera, la sangre altera. Quizá por eso en primavera estamos más abiertos a aceptar y celebrar mezclas de colores intensos que probablemente en otras estaciones del año no toleraríamos tan bien. Si quieres crear una sensación primaveral en tu mesa, no te cortes con los colores: mézclalos salvajemente en la vajilla, en los jarrones y en las flores. Azul, verde, rojo, amarillo, rosa…

Y de las mezclas cromáticas imposibles, nos vamos a las propuestas más discretas. ¿Eres amante de la decoración blanca y sin estridencias? ¿Tu cocina presenta una imagen impoluta? Entonces lo tuyo son las rosas de color rosa, quizá la flor que con más frecuencia identificamos con la primavera. Añade un buen ramo de rosas rosas a tu cocina, a tu salón o a tu dormitorio, ¡y a celebrar que llega el buen tiempo!

De nuevo te proponemos mezclas de colores intensos, esta vez con un puntito vintage innegablemente boho chic. En esta propuesta, lo único que se llena de colores y estampados eclécticos son los accesorios: textiles (cojines y alfombra), botellas a modo de jarroncitos, y cuadros en la pared. El resto es todo muy neutro, y podrás regresar a ello tan pronto como llegue el otoño.

Una propuesta parecida, centrada en la cocina e integrando algunas piezas de mobiliario de color (en este caso las sillas). Aquí destacan los estampados étnicos, el toque asilvestrado de las flores y los textiles de cocina, que también son a todo color. Fíjate que el secreto del estilo boho chic es no ser tímido con la elección de colores: ¡apuesta por naranjas, fúcsias, verdes y amarillos sin miedo!

La primavera nos trae flores, pero también nos trae frutos. Intégralos en tu decoración, y muy especialmente en la disposición de tus mesas, para obtener un aire primaveral inconfundible. En la imagen, los limones y los pomelos se mezclan con ramas de eucalipto en una alianza conceptual que nos lleva del invierno al verano pasando por el frescor de los cítricos.

A veces, no hacen falta grandes cambios para crear ambientes primaverales. A veces, es suficiente con colgar una corona de paniculata en mitad del recibidor, especialmente si lo haces en una casa de campo por cuyas ventanas la luz bañe el interior.

Más arriba decíamos que, para crear ambientes primaverales en el dormitorio, a menudo basta con aligerar los textiles. Aligera también las fundas de los cojines y los plaids de tu cama. Y, si puedes, añádeles color, elementos festivos como borlas o flecos, y un toque vegetal en la mesita de noche. ¡Acierto total!

Con estas ideas, seguro que lo de crear ambientes primaverales ya no se te resiste. Anímate a crear tu propio ambiente de primavera y compártelo con nosotros en Instagram con el hashtag #DueHomes, ¡nos encantará compartir tu arte con nuestra comunidad!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | French Country Cottage.