10 espacios mediterráneos de matrícula

0 Flares 0 Flares ×

El Mediterráneo es uno de los mejores lugares para vivir. Su temperatura, su gente, su exquisita comida, su luz…todo en el Mediterráneo nos hace más felices, ¡hasta la decoración! Los espacios mediterráneos son como el mar, muy claros y con muchísima iluminación. Blancos, toques de azul, techos altos, materiales básicos como la piedra o el ladrillo y luz del sol entrando a raudales por todos los ventanales. ¿Quién no querría un hogar así? Estos son los espacios mediterráneos que nos hacen suspirar este verano, ¡inspírate!

Espacios mediterraneosLa llegada del verano es el momento perfecto para darle a tu salón un toque muy mediterráneo, vivas o no cerca del mar. Paredes blancas y muy limpias, mobiliario en tonos claros que refleje la luz y toques en azul, turquesa o esmeralda para evocar los tonos del océano. Detalles como la lámpara de cristalera o los sombreros de paja le darán un toque muy auténtico y español.

Espacios mediterraneos

La clave para conseguir convertir tu comedor en uno de los mejores espacios mediterráneos es la sencillez y la blancura. Consigue mayor amplitud y luminosidad jugando con los espejos para que tu estancia parezca mayor.

Espacios mediterraneosSi quieres dar un giro a tu dormitorio y convertirlo en un espacio fresco y veraniego hazte con unas sábanas blancas y detalles en azul para conseguir uno de los espacios mediterráneos más propios de Grecia.

Espacios mediterraneos

Cuanto más minimalista, luminoso y claro sea el espacio más mediterráneo resultará. Un ejemplo es esta habitación propia de la Provenza italiana en blanco y azul mar, que crea un efecto de relajación, frescura y calma. ¡Consejo deco! Añade complementos como flores o candelabros rococó para potenciar la versión italiana de los espacios mediterráneos.

Espacios mediterraneos

Las cocinas de inspiración mediterránea deben ser prácticas y funcionales, muy limpias para poder cocinar lo mejor de nuestra dieta. Opta por encimeras de mármol, muebles blancos y complementos en tonos del océano como este juego de botellas. ¡Los mejores espacios mediterráneos son los que evocan el mar!

Espacios mediterraneosSi lo prefieres, puedes optar por una decoración propia de los espacios mediterráneos turcos, realizada en piedra y abovedada con grandes ventanales y muchísima amplitud. Los platos de cerámica son uno de los mejores adornos para este tipo de decoración.

Espacios mediterraneos

Si hay algo que nos enamora de los espacios mediterráneos son sus terrazas y es que un buen rinconcito al aire libre en verano tiene un valor incalculable. Dale todo el protagonismo al blanco con toques de madera natural y acertarás seguro.

Espacios mediterraneos

Los complementos en azul replicarán el efecto del color del mar y darán a tu rinconcito especial un toque de calma y relajación inolvidable. ¡No olvides incluir plantas y madera para hacerlo más rústico y mediterráneo!

Espacios mediterraneos

Además de la madera, existen otros materiales que te ayudarán a crear uno de esos espacios mediterráneos del sur de Italia, como el mimbre o el mármol.

Espacios mediterraneosEn definitiva: materiales naturales y rústicos como el mimbre o la madera; color blanco y muchísima luz que lo refleje, tonos azules y plantas. ¡Esto es todo lo que necesitas para convertir tu hogar en uno de los mejores espacios mediterráneos! No importa si estás cerca o lejos del mar, el efecto mediterráneo es algo que se siente. ¿Lo probarás para acercarte un poco más a la playa este verano?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| El Mueble.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×