Bienvenido a tu casa

Ideas para decorar chimeneas (1)

En invierno, el frío exterior invita a relajarse –o a imaginar que uno se relaja– delante del clásico fuego en la chimenea, especialmente si uno/a vive en una zona de montaña. Pero lo cierto es que en la mayoría de hogares las chimeneas han dejado de ser un accesorio funcional para convertirse simplemente en rincones entrañables que requieren una decoración a medida. Y cualquiera que haya intentado decorar una chimenea sabe que no es fácil. Si ese es tu caso, seguro que agradeces las ideas para decorar chimeneas que te proponemos hoy.

1. Decorar chimeneas con espejos

Además de necesario y práctico, el espejo es un objeto comodín que permite reflejar un espacio creando la ilusión de que éste es más grande de lo que realmente es. Es además un accesorio que suele quedar bien en todas partes, ya sea en una repisa o estante, colgado de la pared o apoyado en una columna. Es por ello que el espejo se convierte en un objeto indispensable a la hora de decorar una chimenea.

espejos_4

Ten en cuenta que el estilo del espejo influirá enormemente en la percepción del estilo de la estancia. Así, los espejos sobrios y sencillos nos transmitirán estancias sobrias y sencillas; los espejos coloristas o con marcos destacados nos transmitirán estancias vitales y llenas; y los espejos vintage transmitirán la impresión de que todo está decorado con piezas antiguas aunque no sea cierto.

espejos_1espejos_3espejo_7

Fijaos que estos salones nos transmiten una sensación antigua pese a que los sofás, las mesas de centro e incluso los cuadros no tienen nada de vintage. Y el responsable de ello no es otro que el espejo sobre la chimenea.

espejo_6espejo_5

2. Decorar chimeneas con cuadros

Otro recurso muy efectivo a la hora de decorar una chimenea es hacerlo con cuadros, entendidos en el sentido amplio de imágenes enmarcadas. Pueden ser láminas con mensaje, fotografías históricas o familiares, pinturas, dibujos… lo que nos apetezca. Y, además de poder poner un solo cuadro o varios, también tenemos la opción de colgarlos en la pared o apoyarlos en la repisa de la chimenea. Es por tanto un recurso decorativo que da mucho juego.

cuadros_1cuadros_2 cuadros_4 cuadros_5

3. Decorar chimeneas con jarrones y macetas

Los jarrones y las macetas son una de las formas más sencillas de decorar chimeneas. Con plantas, sin plantas, con flores secas, con ramilletes naturales… Poco importa qué los vista siempre y cuando no los dejemos solos en la composición, es decir, no pongamos un jarrón o una maceta solos sin más compañía. Estos elementos quedan mejor si van acompañados de elementos equivalentes o de otros accesorios de decoración.

jarrones_7jarrones_5

Y cuando los jarrones se unen a la fuerza de cuadros y espejos sobre la chimenea, el resultado es para quitar el hipo de lo bonito que queda.

espejos_jarrones_macetasjarrones_4cuadros_3jarrones_6

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar chimeneas? ¡En breve más!

Imágenes | Art & Mañas, Decora Blog, Reformas Blog, Vintage & Chic Blog, Decoración 2.0, Discovery Mujer, Casas e Ideas, Guía para decorar, Cottage & Vine, Pisos, Muebles a la carta, Fauna Decorativa, Paperblog, Cristina Mella, OK Decoración, This Charming Home, Conejo Negro, Mil Ideas, Bella por dentro, bella por fuera, Reinventa tu hogar.

1 comentario en «Ideas para decorar chimeneas (1)»

Deja un comentario