Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para otoño 2018 (1)

Con la llegada de septiembre, es inevitable querer ponerse al día de lo que viene. Las tendencias en decoración para otoño 2018 ya están aquí, y es momento de conocerlas íntimamente, fichar las que más nos gustan e ir a por ellas en las próximas semanas.

Si el parón veraniego ha sido tal que ni te has enterado de lo que viene, toma nota porque hoy iniciamos una serie de 3 posts en los que vamos a repasar las tendencias deco más chulas de la temporada. Te aseguramos que son amor y que no podrás resistirte a ellas.

1. Regresan las molduras

Las molduras son un elemento decorativo con un punto femenino y muy romántico que automáticamente nos transporta a decoraciones con encanto de los años 20 y 30 del siglo pasado. Las molduras tienen un punto señorial que eleva cualquier pared, esquina o lámpara a otro nivel, y las hay de toda clase y condición para escoger.

Este otoño las vamos a empezar a ver por todas partes. A las clásicas molduras rectangulares de pared se van a sumar molduras de techo, molduras esquineras, molduras en lámparas, molduras en marcos de puertas, de color blanco yeso o con colores contrastados…

Las paredes y los techos van a empezar a tener relieve, a diferencia de las temporadas pasadas en las que predominaban las paredes y techos desnudos y lisos al estilo new nordic.

foto-1-OK

foto-2-OK

foto-3-OK

foto-4-OK

foto-5-OK

2. Decoración floral oversize

¿Recuerdas cuando te dijimos que los motivos vegetales estaban inundando las paredes? Pues ahora hemos pasado de lo verde a lo multicolor. Y es que ya no son plantas lo que va a decorar nuestras paredes: ahora van a ser motivos florales tamaño oversize. ¡A tope!

La decoración floral de gran tamaño no tiene por qué estar integrada en un papel pintado. También podemos encontrarla en forma de mural, de cuadro, de aplique o de accesorio independiente. Lo importante aquí es que las flores sean de gran tamaño y aporten una refrescante nota de color. ¿Te atreves?

foto-6-OK

foto-7-OK

foto-8-OK

foto-9-OK

foto-10-OK

3. Rosa, negro, oro

Esta temporada, este trío de ases sigue en racha: el rosa, el negro y el dorado van a seguir campando a sus anchas en nuestra decoración, si bien como estandartes de 3 micro-tendencias diferenciadas.

El rosa –o mejor dicho, todos los tonos de rosa– va a desplegar sus alas para llenar nuestro hogar de la suavidad propia del más fino algodón, con un toque femenino muy elegante y discreto en sus tonalidades más pastel, y muy vital y alegre en sus matices más intensos.

El negro, por su parte, va a ser el protagonista absoluto de las decoraciones más minimalistas y monocromas, desbancando al blanco como centro de gravedad del universo Scandi. Al mismo tiempo, los accesorios en negro van a seguir siendo el complemento ideal en decoraciones coloristas que busquen un anclaje de sobriedad para unificar el conjunto.

Y finalmente, los accesorios dorados van a seguir presentes como encarnación de la tendencia New Luxe, en la que los brillos, las texturas ricas y los colores oscuros van a seguir estando a la orden del día.

foto-11-OK

foto-12-OK

foto-13-OK

foto-14-OK

foto-15-OK

foto-16-OK

¿Qué te han parecido estas 3 tendencias en decoración para otoño 2018? ¿Te animas a aplicar alguna de ellas en tu casa? Cuéntanos cómo te va en los comentarios.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Arquitectura y Diseño.

Deja un comentario