Tendencias post confinamiento – 2021

Gym en casa

Nuestras vidas han dado un giro de 180º desde que nos confinaron el pasado año, pero no solo nuestras vidas, si no también todo lo que nos rodea y principalmente nuestra casa.

Tuvimos que quedarnos en casa y cambiar a una nueva vida sin mucho margen de aviso. Empezamos a trabajar desde casa, nos adaptamos mejor al mundo digital, nos descargamos TikTok y nos hicimos VIP’s en Netflix, hicimos deporte, leímos libros… todo desde un mismo espacio, nuestra casa. Continuar leyendo «Tendencias post confinamiento – 2021»

Trend alert deco: el cannage o rejilla

portada cannage

Cualquiera que se pase por las cuentas de decoración de Instagram durante un rato, se dará cuenta de que hay un acabado que se ha puesto radicalmente de moda: es el cannage o rejilla, un tipo de trenzado que da lugar a pequeños círculos característicos en su superficie, y que seguro que has visto más de una vez en casa de tus padres o abuelos, o en casas de campo.

Y es que se trata de un trenzado de reminiscencias rústicas que durante los 70 y los 80  estuvo muy de moda, siendo las sillas –tanto en el respaldo como en el asiento– el lugar más común donde podíamos encontrar este acabado.

Sin embargo, ahora el cannage ha vuelto por la puerta grande, y no solo está presente en sillas sino que está saltando a todo tipo de accesorios y muebles, incluso los más impensables.

Igual que ocurrió en su día con el terrazo, que pasamos de verlo solo en suelos o encimeras en los años 60 a encontrarlo hasta como estampado en objetos de papelería, el cannage está apareciendo en todo tipo de accesorios y muebles. Con la particularidad de que se trata de un tipo de trenzado perfecto para hacer DIY.

Hoy te invitamos a pasearte por esta micro-tendencia tan chula que se ha apoderado de la red, a ver si te animas a incorporarla a tu casa.

cannage 7

Seguro que al cannage lo identificas rápidamente si lo ves en una silla. Hasta el día de hoy había sido su uso más frecuente, pero a continuación verás aplicaciones nuevas que quedan preciosas.

cannage 3

cannage 4 1

aparador kyoko 1

Aparador Kyoko • Ver

cannage 10

Una de las aplicaciones más interesantes del cannage es incorporarlo a puertas de aparadores. Los aparadores son un tipo de mueble auxiliar que tiene el tamaño suficiente como para que las puertas tengan presencia, pero no es tan grande como para representar un statement.

Es el mueble ideal para hacer alguna prueba si te gusta este trenzado pero primero quieres probar cómo queda.

cannage 15

cannage 2 1

cannage 5

El siguiente paso es aplicar la rejilla en el frontal de un armario. Según como esté distribuido el cannage, el mueble te puede quedar con un aspecto más clásico o con un look más moderno, tal y como muestra la primera imagen, que combina una estructura asimétrica con recortes de cannage de tamaño desigual. Y la verdad es que queda chulísimo.

cannage 14

cannage 8

mesita de noche kyoko 3

Mesita de noche Kyoko • Ver

mueble tv kyoko 2

Mueble TV Kyoko • Ver

¿Buscas otras aplicaciones? Por supuesto que sí: fíjate lo increíble que queda el cannage integrado en una puerta corredera, como remate de un cabezal o como frontal en una mesita de noche o un mueble TV. ¿No te enamora al instante?

cannage 9

cannage 11

cannage 12

cannage 13

Como en esta ocasión está todo permitido, si buscas integrar un detallito sencillo para mostrar que vas a la moda pero que tampoco eres esclavo de ella, puedes inspirarte en estas opciones en las que el cannage se aplica a accesorios muy concretos, como lámparas, relojes o tableros decorativos o protectores para la pared.

¿Qué te ha parecido esta trend alert deco? ¿Te animas a integrar el cannage o rejilla a tu decoración? Seguro que ya tienes en mente algún mueble o accesorio para seguir esta tendencia. ¡Enséñanos cómo queda a través de las redes!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Notre Loft.

Ultimate Grey + Illuminating: colores Pantone de 2021

portada

El coronavirus le ha dado la vuelta a todo. Y cuando decimos todo, queremos decir absolutamente todo. Incluso al color Pantone, que este año –de manera excepcional– no es un solo color sino dos. El color Pantone de 2021 es el combo Ultimate Grey + Illuminating.

¿Dos colores? Pues sí, ¡como lo oyes! Por un lado, un gris suave, muy neutro y fácilmente combinable. Por otro lado, un amarillo claro, luminoso y lleno de vida –y también algo difícil de combinar. ¿Por qué se presentan en combo? Por su interdependencia. Y es que no es ningún secreto que el amarillo y el gris combinan a la perfección, especialmente en decoración.

pantone of 2021 1

Hay quien quiere encontrarle una metáfora a esta combinación. Venimos de un 2020 gris como pocos, pero nos adentramos en el 2021 llenos de optimismo y ganas de que las cosas cambian y de, por fin, ver la luz. Quizá ese sea el motivo de esta combinación entre gris y amarillo, las dos caras de esta pandemia que nos ha tocado vivir.

Sea como sea, tenemos este combo entre manos, así que toca ver cómo podemos aplicarlo en nuestra casa en 2021. ¿Nos acompañas?

Ultimate Grey + Illuminating en salones y comedores

Quizá uno de los lugares de la casa donde más fácilmente podrás encontrar lugar para esta combinación es el salón-comedor. Verás que no es necesario hacer grandes cambios si ya dispones de una decoración bastante neutra basada en tonos grises, porque para incorporar el amarillo solo te hará falta incorporar algunos textiles de este color.

Para los más atrevidos, también traemos ideas que implican pintar alguna pared, o añadir pinceladas de amarillo a través de flores, jarrones y otros accesorios decorativos, como cuadros o mesitas auxiliares. ¿Qué opción es la que más te gusta?

salon comedor 1

sofa olden 3 plazas

Sofá Olden 3 plazas • Ver

salon comedor 3

salon comedor 4

salon comedor 2

butaca lobby

Butaca Lobby • Ver

salon comedor 5

sillon olden

Butaca Olden • Ver

Ultimate Grey + Illuminating en dormitorios

La clave del éxito del combo Ultimate Grey + Illuminating en dormitorios es la mesura. Dicho de otro modo: al tratarse el amarillo de un color tan vivo, es mejor no pasarse con él en el dormitorio, ya que se trata de una estancia en la que en teoría hay que bajar revoluciones, relajarse y descansar.

Demasiado amarillo va a impedir que te relajes, así que opta por espolvorearlo discretamente por la habitación sin pasarte de la raya.

En las propuestas que te traemos, el combo se aplica con mucho acierto: el gris es el color dominante, mientras que el amarillo aparece aquí y allá de una manera bastante contenida, en algún cuadro, en algún textil o en algún accesorio. Nada más. Y así es como queda perfecto.

dormitorio 1

cama tapizada lydia 1

Cama tapizada Lydia • Ver

dormitorio 2

dormitorio 3

dormitorio 4

cama tapizada lydia

Cama tapizada Lydia • Ver

dormitorio 5

Ultimate Grey + Illuminating en cocinas

¿Cocinas grises y amarillas? Con esta idea, que en principio resulta difícil de visualizar, pueden llegar a conseguirse resultados increíbles.

Como en el dormitorio, apuesta por un fondo neutro sobre que aplicar toques de color amarillo que no dejen lugar a dudas acerca del combo de moda por el que estás optando.

¿Un truco sencillo? Los juegos de sillas a todo color suelen quedar impecables. Pero, si te atreves y te pilla en plena reforma, no dudes en incorporar azulejos amarillos a tu cocina. ¡Le darán vida!

cocina 1

cocina 2

cocina 3

silla lars

Silla tapizada Lars • Ver

silla ralf

Silla Ralf • Ver

cocina 4

cocina 5

 

Ultimate Grey + Illuminating en baños

Quizá el lugar donde sea más complicado aplicar esta combinación de colores sin cansarte de verla sea el baño. Pero, al mismo tiempo, es un lugar perfecto para hacer experimentos de este tipo, ya que los baños suelen ser muy neutros y en general poco atrevidos, y no se ven nada más entrar en una casa.

Si te animas a probar, no es difícil integrar un poco de amarillo en un baño gris. Puedes apostar por pintar alguna pared libre que tengas, integrar el amarillo a través de toallas y textiles, o bien pintar los frontales de algunos de tus muebles de baño.

Si te cansas de esta combinación, con cualquiera de estas opciones es fácil volver atrás.

bano 1

bano 2

bano 3

Y hasta aquí nuestras propuestas para integrar el color Pantone de 2021 en tu casa. ¿Te atreves con el combo Ultimate Grey + Illuminating? ¿Dónde piensas aplicarlo? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Il corriere della sera.

Tendencias deco para Navidad 2020 (1)

tendencias deco navidad 2020 portada

Hoy te traemos algunas de las tendencias deco para Navidad 2020 más chulas que hemos cazado por la red. Y es que, pese a la pandemia, las tendencias han seguido su curso, y quizá debido a ella este año –más que nunca– veremos a varias de ellas conviviendo sin reparos en nuestros hogares.

Como sabemos que te gusta ir al grano e inspirarte, vamos a explorar las primeras 5 tendencias deco para Navidad 2020. Si aún no las has aplicado, ¡aún estás a tiempo de hacerlo!

1. Christmas villages

La creación de Christmas villages –pequeños pueblitos navideños con casitas nevadas que tienen su origen en la Norteamérica del siglo XVIII– no es una tradición muy arraigada en España. Aquí se estilan más los pesebres, tanto en formato clásico como en formato minimal o alternativo.

Este año, sin embargo, estamos viendo cómo estos pequeños pueblos con casitas de cerámica, madera o cartón están haciendo acto de presencia en nuestras casas, incluso en detrimento del clásico pesebre con nacimiento y pastores.

Si te apetece seguir esta tendencia, ficha las ideas que te proponemos a continuación para crear la Christmas village perfecta en tu casa.

casitas 1

christmas village 2

christmas village 3

christmas village 4

christmas village 5

2. Coronas everywhere

¿Quién dijo que las coronas de Navidad son solo para las puertas? Aunque se trata de un elemento que seguiremos viendo en el exterior de las casas, este año definitivamente las coronas navideñas pasan al interior. Y no solo eso, sino que además decoran paredes enteras con su presencia.

Esto va a dar mucho juego, ya que te permitirá combinar diferentes tipos de coronas navideñas según el rincón o la estancia de la casa, el color de los textiles y accesorios, el estilo de los muebles, etc. Todo un acierto que creemos que este año se verá un montón.

coronas 1

coronas 3

coronas 4

coronas 5

foto 1

3. Accesorios navideños de terciopelo

Ya hace tiempo que el terciopelo regresó a nuestras vidas, pero hasta el momento lo había hecho en forma de tapicería en sofás y butacas y alguna que otra silla. Esta Navidad, sin embargo, vamos a ver cómo nuestros abetos, mobiliario y accesorios navideños se llenan de detalles en terciopelo: desde lazos y cintas a bolas de Navidad y sujeta-servilletas. Christmas velvet is back!

 lazos terciopelo 1

lazos terciopelo 2

lazos terciopelo 3

terciopelo 4

terciopelo 5

4. Velas en el árbol de Navidad

Parece que 2020 es el año en que definitivamente se van a importar tradiciones navideñas extranjeras que nunca han tenido mucho peso en nuestro país. Porque este año es el primero en que detectamos en redes un uso intensivo de velas como accesorio decorativo en abetos navideños.

La decoración del árbol de Navidad a base de velas es una tradición alemana que aquí se ha declinado siempre en forma de luces de Navidad en hilera y enchufadas a la corriente. Este tipo de iluminación, además de ser más inocua, permite jugar con los colores de las luces, sus intensidades o el ritmo de encendido y apagado.

Sin embargo, en Alemania es frecuente el uso de velas en el árbol en lugar de luces, y la verdad es que, decorativamente, quedan increíbles. Pero si no te atreves con velas de verdad, siempre puedes probar con velas sin llama, que dan perfectamente la talla y son 100% seguras para los peques de la casa.

velas en arbol 1

velas en arbol 2

velas en arbol 3

velas en arbol 4

5. Candelabros

La última tendencia “cazada” que te presentaremos hoy es la de los candelabros. No es que antes no se utilizaran: es que ahora han adquirido un twist algo más clásico que en años anteriores, y por eso la tendencia se muestra renovada.

Ya no es necesario apostar por estructuras minimalistas o de reminiscencias nórdicas en los candelabros para crear mesas navideñas atractivas: te valen también los candelabros de la familia, en plata o en latón, tengan la forma que tengan. Es más: cuanto más clásicos, mejor. No te olvides de combinarlos con velas también clásicas con formas y colores que llamen la atención.

foto 2

foto 3

foto 4

velas candelabros 2

velas candelabros 3

Estas son las 5 tendencias deco para Navidad 2020 que te traemos hoy. En el próximo post te traeremos 5 tendencias más, que esperemos que redondeen tu decoración navideña este año.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Liz Marie Blog.