Explora y exprime la tendencia jewel tones

Llevamos ya varias temporadas acatando las normas deco del estilo escandinavo, con colores neutros y básicos. Durante mucho tiempo hemos abandonado las tonalidades llamativas, pero eso es cosa del pasado. Ahora nuestros hogares son de nuevo a todo color, ¡y qué color!

La tendencia jewel tones llena de intensidad cualquier estancia con tonalidades como el zafiro, esmeralda, rubí, topacio o amatista. El resultado es muy exuberante y rico, y aquí te mostramos algunas ideas para ponerlo en práctica.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Toda la vida nos han dicho que el mobiliario, cuanto más básico y sencillo mejor. Y ahora esta tendencia decorativa revoluciona todo el universo del hogar y llena los muebles de colores suntuosos como el azul zafiro o el verde esmeralda, que parecen auténticas piedras preciosas contrastadas en nuestro salón.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Los más lanzados se atreven hasta a aplicar la tendencia jewel tones en las paredes, pintándolas de los colores más intensos y lujosos. Verdes, violetas y azules que crean un efecto muy elegante y suculento en cualquier estancia. Eso sí, recomendamos que en ese caso los muebles sean neutros o en colores claros contrastados, como el dorado topacio de las sábanas de la cama.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Si te gustan tus paredes blancas y luminosas, puedes incluir estos colores semi-preciosos a golpe de textiles, que siempre son más versátiles y fáciles de conseguir con un presupuesto bajo. Cojines, cortinas e incluso una buena alfombra en tonos amatista cambiarán por completo el look de tu hogar y le darán un aspecto más chic.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Los complementos siguen la misma línea que los textiles, llenándose de color para añadir la nota lujosa y de tendencia del momento. Lámparas en el dormitorio, cuadros llenos de color en el salón, vajillas de fantasía en la cocina o hasta objetos decorativos en el baño. ¡Todo a color!

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Las cocinas tampoco escapan a esta tendencia inspirada en las piedras más preciosas del mundo, siendo el verde esmeralda su color favorito. Contrastado con blanco y con elementos dorados se consigue un aspecto muy fresco y veraniego, que recuerda a un apartamento de lujo en mitad de la playa.

tendencia jewel tones

tendencia jewel tones

Si el verde es para las cocinas, el azul zafiro intenso es para los baños. El contraste con el blanco es cautivador, consiguiendo una atmósfera de limpieza, calma y relajación. Además, esta tonalidad de azul es muy suntuosa y elegante, por lo que eleva el diseño completo del baño y lo hace mucho más señorial.

La tendencia jewel tones ha llegado para sacar el lado más sofisticado y elegante de nuestros hogares, decorando con colores llenos de fuerza e intensidad que no pasan desapercibidos. Todo (repetimos, todo) parece más rico en las tonalidades de las piedras preciosas. ¿Cuál será tu jewel tone favorito?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fustany.

Explora y exprime la tendencia paredes de corcho

No cabe duda de que los materiales orgánicos se han puesto de moda. La madera, las plantas preservadas y enmarcadas e incluso el bambú. Sin embargo, entre tanto ingrediente natural hay uno que, tímidamente, ha ido ganando territorio. Nos referimos al corcho, que escapa de sus funcionalidades clásicas para forrar por completo nuestras paredes. Ya hablamos de la popularidad de esta tendencia, pero ahora vamos a explorarla en profundidad. ¿Cómo poner en práctica estas originales paredes en tu hogar? Inspírate con estas ideas.

paredes de corcho

paredes de corcho

paredes de corchoLos despachos y oficinas son el espacio de confort de este material, en el que tradicionalmente los hemos encontrado en forma de paneles para colgar recuerdos y recordatorios. Y ahí siguen, en los despachos, pero en tamaño XXL y cubriendo paredes completas, para poder colgar todavía más cosas o, simplemente, darle un toque moderno a la habitación.

paredes de corcho

paredes de corcho

paredes de corcho

Las cocinas y los baños no han escapado a esta tendencia tan novedosa, que sustituye los azulejos clásicos por una pared menos ortodoxa, pero mucho más llamativa. Ya no hará falta usar tornillos y clavos, ahora los espejos y las toallas pueden colgarse como todo se cuelga en un corcho, con cuerdas y chinchetas.

paredes de corcho

paredes de corcho

paredes de corcho

¿Quién dijo que no podía haber corcho en los dormitorios? Ahora es toda una revolución deco, de lado a lado de la pared, para crear un ambiente rústico y orgánico; o para tener cerca todos aquellos recuerdos, fotos o ilustraciones que te inspiren. Los moodboards sirven para eso, y ¿qué mejor forma de despertarse cada mañana que viendo todo aquello que te inspira y te carga las pilas?

paredes de corcho

paredes de corcho

paredes de corcho

Las paredes de corcho han llegado hasta al salón de nuestra casa, en dos versiones muy contrastadas. La primera es el total look, cubriendo paredes, techo y, si nos atrevemos, hasta el suelo. El corcho es el material que recoge y rodea toda la habitación. La segunda opción es más recatada y sencilla de poner en práctica, cubriendo apenas una pared o una parte de ella para crear contrastes de texturas y materiales.

paredes de corcho

paredes de corcho

paredes de corcho

Las habitaciones infantiles son las más dadas a aceptar estas paredes de corcho, pues para los peques son todo ventajas. El material es blando y evita golpes y choques. Además, en ellas pueden colgar todos sus dibujos, fotos y material educativo. Así lo exponen de forma visual y es más efectivo. Por último, puede llenarse de cosas de colores, algo que encantará a cualquier niño.

Ya hemos visto los diferentes ambientes en los que se pueden adoptar las paredes de corcho. Está claro que esta tendencia no entiende de límites en el hogar y se ha adaptado a cualquier estancia o utilidad, dando un toque moderno, joven y muy desenfadado. Solo hace falta un tablero de corcho y una buena grapadora. ¿Qué paredes de tu casa cubrirás? Y sobre todo, ¿qué colgarás en ellas?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Amandicas.