Claves para poner la mesa al estilo boho chic

El estilo hippie setentero es una de las tendencias más fuertes en cuestión de decoración esta temporada. Ha invadido todo nuestro hogar, haciéndose más fuerte en dormitorios. Su look es desenfadado y muy étnico, con mezcla de tejidos, colores y muchos elementos orgánicos. Y de la cama salta a la comida, porque poner la mesa con inspiración boho chic nunca había sido tan trendy.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Esta decoración se puede conseguir de muchísimas formas diferentes. Es ecléctica y no tiene normas demasiado rígidas. Sin embargo, una de las fórmulas más eficaces de poner la mesa al estilo boho chic es olvidarnos de las sillas y comer sobre mantas, cojines y puffs. Sentados en el suelo, cerca de la naturaleza y en sintonía con ella. Así conseguirás una puesta en escena muy bucólica y romántica, con un puntito hippie muy liberador.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Esta tendencia deco bebe de muchas culturas e inspiraciones diferentes. Pero quizá sean la arábiga y la india americana las más potentes de todas. La fusión de elementos procedentes de ambos mundos consigue resultados muy originales.

Azulejos, tapetes y motivos elaborados e intrincados se suman a otras decoraciones más vistosas, como plumas, flores de mil colores e incluso huesos animales decorados. En el mix está la magia de este diseño tan desenfadado.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

La naturaleza también tiene cabida en la mesa boho chic. Pero no cualquiera. Los centros de mesa florales muy elaborados resultan demasiado preparados y románticos para este estilo decorativo. Mejor opciones más sorprendentes y toscas como los cactus, que recuerdan al desierto americano y dan un toque desenfadado al conjunto.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Las vajillas se vuelven completamente locas y se colocan sin ningún orden ni concierto. Vasos de varias tonalidades se entremezclan con manteles de encaje y estampados africanos. A eso se suman platos de barro y arcilla de inspiración handmade y elementos muy orgánicos. La idea no es que todo combine, sino lograr una armonía multicolor la mar de divertida.

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

mesa al estilo boho chic

Finalmente, tenemos el macramé. Y es que si hay un mejor aliado de la tendencia boho chic, es el crochet realizado a mano a golpe de nudos y entretejidos. En el dormitorio cuelga de las paredes, sostiene hamacas o se convierte en cubrecamas. Y en la mesa mantiene su función decorativa como tapete, mantel o adornando las sillas más especiales.

Esta preciosa y original forma de poner la mesa se convierte en la opción más adecuada para las comilonas de verano en el jardín, con un aire muy bohemio y diferente para perder así la rigidez. Las comidas se vuelven fáciles, coloridas, relajadas y muy decoradas con este estilo.

¿Pondrás la mesa al estilo boho chic este verano?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Arch Zine.

Tutorial DIY: guirnaldas de frutas en miniatura

Las noches son cálidas y el cielo está despejado. Las horas de sol son eternas y el cuerpo pide cosas fresquitas, como smoothies y ensaladas. Es el escenario perfecto para una fiesta de verano inolvidable. Buena comida, buena música, buena compañía y una decoración que acompañe a este buen rollo. ¿No sabes con qué conseguirlo? Las guirnaldas son la mejor opción para embellecer jardines y terrazas: las puedes colocar de luces, de papel o incluso de frutas.

Si esta última opción es la que más te apetece, estás de suerte. ¡Tenemos un tutorial DIY para conseguir las guirnaldas frutales más coloridas y molonas! Lo hemos encontrado en Tell Love and Party y son súper sencillas de hacer. ¿Preparado para lanzarte con el proyecto handmade más fresquito de la temporada?

Materiales necesarios para hacer las guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas

  • Láminas de gomaespuma amarillas, verdes y rosas.
  • Agujereadora de 2,5 centímetros de diámetro.
  • Tijeras.
  • Pintura acrílica naranja y blanca.
  • Un rotulador permanente negro.
  • Un lápiz con goma en el extremo.
  • Un pincel.
  • Cuerda.
  • Pistola de pegamento.

Cómo hacer la guirnalda de frutas paso a paso

Paso 1: utiliza la agujereadora para cortar círculos de gomaespuma en los distintos colores disponibles. Una vez los tengas, corta estos redondeles por la mitad con la ayuda de las tijeras.

guirnaldas de frutas

Paso 2: comienza por las sandías. Coge el rotulador permanente y dibuja las semillas de esta fruta en los medios círculos rosas que previamente cortaste.

guirnaldas de frutas

Paso 3: el kiwi es la siguiente fruta que vamos a hacer. Primero dibuja un medio círculo más pequeño dentro de los trozos de gomaespuma verdes. Cuando la pintura acrílica se haya secado, dibuja las semillas con el rotulador.

guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas

Paso 4: para hacer los gajos de las naranjas, corta la goma del lápiz con la ayuda de las tijeras, hasta que tenga forma triangular. A continuación, moja esta goma en la pintura naranja y estámpala en la gomaespuma amarilla.

guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas
Paso 5: para terminar, utiliza la pistola de pegamento para fijar la cuerda a la parte trasera de la gomaespuma. Si quieres, puedes pegar frutas por ambos lados, para que no se vea la cuerda pegada y quede más cuidado.

guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas

Las guirnaldas deco resultantes son muy pequeñas y adorables, como una pequeña pincelada de color para colgar sobre la mesa de verano. Ahora es tu turno de poner esto en práctica. Recuerda que puedes agrandar las frutas todo lo que quieras con agujereadoras más grandes o las propias tijeras; e incluso crear nuevos diseños, adornos para la bebida y la comida.

guirnaldas de frutas

¿Innovarás y probarás con otras frutas y elementos coloridos?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Tell and Love Party.