Tutorial DIY: macetas handmade de arcilla

¡Ha llegado el sol y el buen tiempo! Muchos llevábamos todo el año deseando el comienzo de la primavera y de sus momentos deco llenos de color. Las plantas y las flores se convierten en las protagonistas de nuestro hogar de muchas maneras diferentes. Las puedes tener de papel, enmarcadas o vivitas y coleando.

Si prefieres esta última opción, este tutorial DIY es para ti: unas preciosas macetas handmade que hemos encontrado en el blog A Beautiful Mess. Son de arcilla, muy originales y muy fáciles de hacer. ¿Te apuntas al proyecto DIY de la temporada? Esto es lo que vas a necesitar.

Materiales necesarios para hacer macetas handmade

macetas handmade

  • Arcilla para horno en varios colores diferentes.
  • Esmalte de acabado de arcilla.
  • Una brocha.
  • Plantas pequeñas o brotes.

Cómo hacer la maceta handmade paso a paso

Paso 1: Divide 3 trozos de arcilla de dos o tres colores diferentes. En este tutorial se han escogido blancos, rosas y grises para un look bastante discreto, pero se puede optar por las tonalidades que se prefiera. Amasa cada porción con tus manos hasta que esté caliente y maleable. Después dales forma de churro, siguiendo el ejemplo de la imagen.

macetas handmade

Paso 2: Entremezcla las 3 porciones juntas en forma de trenza. Esto sirve para mezclar los colores de forma muy eficaz, obteniendo un resultado orgánico y natural.

macetas handmade

Paso 3: A continuación, usa las palmas de tus manos para amasar la trenza y convertirla en una pelota. Cuando esté redondeada y las tonalidades estén fusionadas, comienza a hacer una hendidura con los pulgares, dándole forma de maceta.

macetas handmade

Paso 4: Utiliza el extremo de la brocha para hacer un agujero en el centro de la maceta handmade. Este servirá de hueco de drenaje para que el agua de las plantas no quede estancada.

macetas handmade

Paso 5: A continuación, introduce tus nuevas macetas en el horno a 135ºC durante 20 minutos. Déjalas enfriar y secar durante unas horas para asegurar su resistencia. Después pinta el interior de la maceta handmade con el esmalte de acabado, éste protegerá tu maceta del agua y la hará más duradera. Una vez seco, ¡comienza a plantar!

macetas handmade

El resultado son pequeñas macetas con un look muy naïf y adorable que no pretenden ser perfectas o elegantes, sino con un aspecto natural y orgánico, perfecto para plantas. Con ellas alegrarás y darás un toque de color a tu hogar, escapando de los clásicos tiestos de barro marrón.

Este es un tutorial DIY muy sencillo de hacer, por lo que se puede aprovechar para hacer con los más pequeños y, de paso, incluir plantitas en sus habitaciones infantiles para que aprendan a cuidarlas y hacerse responsables.

Es una forma genial y muy divertida de pasar tiempo en familia o en solitario, con un proyecto fácil y muy entretenido.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | A Beautiful Mess.

Explora y exprime la tendencia muebles modulares

os apartamentos cada vez son menos espaciosos. O nosotros cada vez tenemos más cosas. Sea como fuere, lo cierto es que el espacio libre es un bien muy codiciado dentro del hogar, y nada fácil de conseguir. Pero la solución está a un tiro de piedra, y es que los muebles modulares son tendencia.

Este mobiliario es multifuncional y muy versátil, cambiando de forma y disposición para servir 2×1. Sofá y cama, silla y mesilla de noche, armario y estudio. El límite lo pone la imaginación, o en este caso el diseño estructural.

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

Estantería de pared modular, 49 euros · Comprar

El mueble modular más popular son las estanterías, que pueden organizarse con diferentes disposiciones y tamaños. Rincones más amplios, más estrechos e incluso estantes que sirven a su vez de escalera al piso superior. Todos ellos con un aspecto muy minimalista. Al fin y al cabo, la funcionalidad por encima de la decoración es una de las máximas de la decoración escandinava.

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

Mesa de centro elevable Zenit, 56 euros · Comprar

Lass pueden ser maravillosos muebles multifuncionales, escondiendo en una superficie muy pequeña todo un mundo de sorpresas. Desde mesas de centro que se convierten en comedores para ocho personas hasta espacios de almacenaje, elevables e incluso mesas de billar.

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

Los sofás han dejado de ser armatostes enormes que toman toda la habitación. Ahora son pequeños sillones con respaldo que se combinan los unos con los otros creando el sofá digno de nuestros sueños. Espacio para estirar las piernas, esquinas confortables, diseños circulares e incluso con mesas de por medio. Crear tu sofá es como jugar a las construcciones, pero con tu mobiliario.

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

Puff cama New Sils, 176 euros · Comprar

Los dormitorios son las estancias que más elementos multifuncionales requieren, pues cada vez son más reducidos. Lofts, apartamentos de 35 metros cuadrados o estudios hacen necesario compactar y compartimentar el espacio de dormir todo lo posible. Y con ello surgen auténticas genialidades, como los armarios ocultos, los sofá camas o este original puff.

muebles modulares

muebles modulares

muebles modulares

No solo los muebles, los complementos del hogar también adquieren más de una función. Este es el caso de las lámparas-macetas, de la elegante estantería que sirve para guardar la bicicleta o de ese alucinante accesorio modular que es perchero, carro, bandeja y mesilla. Todo al mismo tiempo. ¡La magia de la modulación!

¿Tu apartamento es minúsculo? ¿Ya no sabes dónde guardar las cosas? ¿Has tenido que escoger entre la mesa de la cocina y el microondas? Para situaciones desesperadas no hace falta tomar medidas desesperadas. Basta con buscar un buen mueble modular y multifuncional que te sirva, al mismo tiempo, para varias cosas.

Ahorrarás en espacio, en dinero y en quebraderos de cabeza decorativos.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Saba.