Bienvenido a tu casa

¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia

¿Cortinas si o no El toque final de la decoracion de la estancia

La decoración en nuestra casa es uno de los factores más importantes, es nuestra clara declaración de estilo y gustos personales. No hay nada mejor que una casa donde reflejar todos tus gustos y donde puedas realizar tu vida rodeado de una decoración que te de paz. Cada elemento cuenta para conseguir el oasis perfecto para tu hogar, desde los muebles hasta las cortinas. Hoy, en Duehome, te traemos este maravilloso blog sobre ¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia que necesitas para tu hogar.

Importancia de las cortinas

20

Las cortinas pueden llegar a convertirse en uno de los elementos decorativos con más presencia de la estancia, aportándole esa personalidad y vitalidad. ¿Y por qué son tan importantes las cortinas? Muy atento, puesto que contar con unas cortinas en tu hogar te aportará varias ventajas:

  • Las cortinas te permiten regular la cantidad de luz natural que entra en la habitación, dependiendo de tus gustos. Esto es especialmente útil si prefieres una iluminación más tenue.
  • Nos permiten aportar color, textura y patrones a nuestro hogar, haciendo así que adquieran más importancia. Pueden ser el toque final que une toda la decoración, ya sea que busques un estilo clásico y elegante o algo más moderno y atrevido. Son un increíble elemento decorativo, además de funcionales.
  • Conseguirás mucha privacidad, las cortinas te ayudarán a tener una estancia cerrada, sin sentirte agobiado. Esta es una de sus funciones más importantes, dándote ese espacio con el exterior que necesitas.

Tipos de cortina según tu estilo

Elegir la cortina ideal, esa que quede bien con la estancia y que nos guste, puede llegar a ser una tarea complicada. No te preocupes, en este blog sobre ¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia, te enseñamos diferentes estilos que podrás incorporar para seguir la línea de tus muebles y decoración.

Minimalista

¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia

El estilo Minimalista es uno de los que más triunfa en la decoración, un estilo simple que aporta armonía a la estancia. No rompas dicha armonía y utiliza unas cortinas simples, con colores neutros que sigan la línea de tus muebles. Las cortinas lisas o estores enrollables son opciones ideales para mantener la estética minimalista mientras controlas la entrada de luz natural en la habitación.

Moderno o ecléctico

¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia

¿Adoras el estilo moderno? Entonces una decoración con estampado, patrones o formas geométricas será tu favorita. Si quieres darle un toque de lo más ecléctico a tu estancia, ya sea el salón o una habitación, opta por unas cortinas que su estampado enamore solo con entrar a la estancia. Podrás combinar dichos estampados con los cojines, aportando armonía al espacio.

Nórdico

¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia

El estilo Nórdico es otra forma de decoración que se ha convertido en un must have en muchos hogares. Es un estilo que busca la luz, los tonos blancos y pequeños toques de naturaleza. Deberás escoger cortinas translúcidas para que la luz incida de mejor forma, haciendo así que tus muebles de la casa no pierdan protagonismo y vayan de la mano con esta tendencia.

Rústico

18

La naturaleza manda, y es que el estilo Rústico vive de elementos de madera como muebles que tengan carácter y se conviertan en las protagonistas de la estancia. Busca los colores tierra y tonos más neutros, por los que crear combinaciones con cortinas de color marrón con blanco crearás este estilo único.

Romántico

19

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la belleza de la decoración de un castillo, ese aire romántico y único que nos transmite. Podrás transportarlo a tu hogar con muebles más clásicos, con tonos pasteles y toques florares. Coloca flores de tonos rosados por la estancia para ganar un estilo romántico y utiliza unas cortinas con estampados florales más sutiles, pero que no dejen de ser las protagonistas.

¿Qué elijo primero, los muebles o las cortinas?

21

Muchos diseñadores sugieren elegir primero los muebles principales, ya que estos establecerán el tono y el estilo general de la habitación. Conociendo el estilo que quieras aportar a la estancia y tus gustos personales, podrás escoger más tarde los elementos decorativos como las cortinas. Podríamos decir que los muebles son el esqueleto del hogar, sin ellos quedaría vacía. En cambio, las cortinas como otros elementos decorativos serán los pequeños detalles que nos hará diferenciarnos con el resto y darle nuestro toque más personal.

Esperamos que te haya gustado este blog ¿Cortinas sí o no? El toque final de la decoración de la estancia. Con estos consejos conseguirás la decoración de tus sueños, con cortinas que reflejen tus gustos y se conviertan en las protagonistas de tu hogar. En DueHome te recomendamos que escojas primero tus muebles favoritos y les aportes ese aire único con unas cortinas espectaculares.

Deja un comentario