Cómo decorar con conchas de mar

3 Flares 3 Flares ×

En cuanto sale el primer rayo de sol del verano, todos comenzamos a suspirar pensando en la playa. La costa es sinónimo de relajación y de desconexión, y a todos nos hace falta una dosis de eso de vez en cuando. Pero no todos podemos permitírnoslo. Así que hay que encontrar pequeños trucos que nos ayuden a traernos esa mágica sensación de paz que transmite la costa a casa.

¿Qué mejor forma de hacerlo que decorar con conchas? Ellas nos transportan directamente a días de vacaciones y si nos acercamos lo suficiente, hasta podremos oír el mar. Toma nota de estas ideas para incluir conchas marinas en tu decoración.

decorar con conchas

decorar con conchas

decorar con conchas

Una de las fórmulas más clásicas y efectivas es colgar estos accesorios marinos de la pared, ya sean collages de conchas reales o ilustraciones y dibujos inspirados en las mismas. Esto da un toque muy mediterráneo y relajado a cualquier estancia. Las habitaciones donde mejor funcionan es en dormitorios, con un aire calmado; y en baños a los que llevan esa sensación acuática.

decorar con conchas

decorar con conchas

decorar con conchas

Si queremos escapar de ese clasicismo y continuar colgando conchas de las paredes lo podemos hacer con la tendencia más versátil del momento: las guirnaldas. Las hemos visto de luces, de frutas y de formas geométricas. ¿Por qué no con conchas marinas? Desde hileras de estos accesorios en diferentes formas y colores hasta auténticos racimos como el de la última foto, que colgados juntos crearán sonidos preciosos al ser mecidos por el viento.

decorar con conchas

decorar con conchas

decorar con conchas

Las conchas y otros elementos procedentes del mar son perfectos para realizar proyectos DIY que eleven el nivel de tu hogar. Puedes adornar cómodas, espejos, hacer velas o incluso forrar los bordes de una mesa o una ventana con un marco de conchas. ¿Te animarás con un diseño handmade tan veraniego?

decorar con conchas

decorar con conchas

decorar con conchas

Las conchas pueden ser, en sí mismas, fantásticos elementos decorativos. Solo hay que buscar aquella con la forma perfecta e intacta, preferiblemente grande para que resulte llamativa. Y colocarla donde más nos guste: estanterías, mesillas o al lado del lavabo.

decorar con conchas

decorar con conchas

decorar con conchas

Para los más atrevidos… ¡muebles con forma de concha! No hay una forma más divertida, original y femenina de decorar una casa. Te sentirás una auténtica sirena viviendo entre corales y burbujas con estos preciosos sofás, camas o mesas. Hasta podrás hacerte una habitación temática si te apetece. ¡Los más pequeños alucinarán!

Como podemos ver, las conchas marinas son una forma perfecta y muy eficaz de adecuar nuestro hogar y darle un toque más veraniego y apetecible. Si nosotros no vamos al mar, el mar tendrá que venir a nosotros. Y con estas ideas e inspiración no parece una tarea complicada, ¿verdad?

¿Eres más de conchas, caracolas o estrellas de mar?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Fall Home Decor.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 3 3 Flares ×