Bienvenido a tu casa

Tutorial DIY: macetas handmade de arcilla

¡Ha llegado el sol y el buen tiempo! Muchos llevábamos todo el año deseando el comienzo de la primavera y de sus momentos deco llenos de color. Las plantas y las flores se convierten en las protagonistas de nuestro hogar de muchas maneras diferentes. Las puedes tener de papel, enmarcadas o vivitas y coleando.

Si prefieres esta última opción, este tutorial DIY es para ti: unas preciosas macetas handmade que hemos encontrado en el blog A Beautiful Mess. Son de arcilla, muy originales y muy fáciles de hacer. ¿Te apuntas al proyecto DIY de la temporada? Esto es lo que vas a necesitar.

Materiales necesarios para hacer macetas handmade

macetas handmade

  • Arcilla para horno en varios colores diferentes.
  • Esmalte de acabado de arcilla.
  • Una brocha.
  • Plantas pequeñas o brotes.

Cómo hacer la maceta handmade paso a paso

Paso 1: Divide 3 trozos de arcilla de dos o tres colores diferentes. En este tutorial se han escogido blancos, rosas y grises para un look bastante discreto, pero se puede optar por las tonalidades que se prefiera. Amasa cada porción con tus manos hasta que esté caliente y maleable. Después dales forma de churro, siguiendo el ejemplo de la imagen.

macetas handmade

Paso 2: Entremezcla las 3 porciones juntas en forma de trenza. Esto sirve para mezclar los colores de forma muy eficaz, obteniendo un resultado orgánico y natural.

macetas handmade

Paso 3: A continuación, usa las palmas de tus manos para amasar la trenza y convertirla en una pelota. Cuando esté redondeada y las tonalidades estén fusionadas, comienza a hacer una hendidura con los pulgares, dándole forma de maceta.

macetas handmade

Paso 4: Utiliza el extremo de la brocha para hacer un agujero en el centro de la maceta handmade. Este servirá de hueco de drenaje para que el agua de las plantas no quede estancada.

macetas handmade

Paso 5: A continuación, introduce tus nuevas macetas en el horno a 135ºC durante 20 minutos. Déjalas enfriar y secar durante unas horas para asegurar su resistencia. Después pinta el interior de la maceta handmade con el esmalte de acabado, éste protegerá tu maceta del agua y la hará más duradera. Una vez seco, ¡comienza a plantar!

macetas handmade

El resultado son pequeñas macetas con un look muy naïf y adorable que no pretenden ser perfectas o elegantes, sino con un aspecto natural y orgánico, perfecto para plantas. Con ellas alegrarás y darás un toque de color a tu hogar, escapando de los clásicos tiestos de barro marrón.

Este es un tutorial DIY muy sencillo de hacer, por lo que se puede aprovechar para hacer con los más pequeños y, de paso, incluir plantitas en sus habitaciones infantiles para que aprendan a cuidarlas y hacerse responsables.

Es una forma genial y muy divertida de pasar tiempo en familia o en solitario, con un proyecto fácil y muy entretenido.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | A Beautiful Mess.

Deja un comentario