Bienvenido a tu casa

Cómo decorar con cítricos, ¡viva la frescura!

Con esta ola de calor que nos ha caído solo apetecen cosas fresquitas. Ensaladas, gazpacho y mucha fruta. Mejor si es de esa ácida perfecta para hacer refrescos como limonadas o zumos. ¿Vas a dejar a tu hogar fuera? Decorar con cítricos es tendencia y una fórmula genial de llenar tu casa de colores vibrantes y muy fresquitos.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

«Mi limón, mi limonero, entero me gusta más». ¿A ti también? Pues no te conformes con menos y mete un árbol frutal lleno de frutos en tu hogar. Limoneros, naranjos y limas llenarán tu casa de naturaleza con toques explosivos de color. Y por supuesto, ese aroma tan fresco y dulzón que desprenden. Y si tienes un jardín no lo dudes, esta temporada hazte con tu huerto de cítricos.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Si te apetece incluir estos cítricos tan brillantes en todos los rincones de tu decoración de forma muy orgánica, utiliza a modo de accesorio deco. Naranjas y limones pueden ser tus mejores aliados en los centros de mesa o para decorar sillas y mesas auxiliares en grandes eventos y ocasiones especiales. Incluso puedes cortarlas en rodajas para hacer guirnaldas o móviles muy originales y veraniegos.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Los accesorios (y sobre todo los textiles del hogar) son una buena forma de incluir estas frutas tan frescas en la decoración. Sobre todo si están diseñadas con la forma del cítrico en cuestión. Los cojines y almohadones con forma de limón, naranja y pomelo son mucho más populares de lo que pensábamos, al igual que las toallas, las alfombras e incluso menaje de cocina.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Otra fórmula muy original y refrescante de incluir estos elementos deco es mediante las paredes y los estampados. Cuadros con frutas que se alejan de los clásicos y sobrios bodegones para llenar nuestras habitaciones de color con geniales ilustraciones. Y para los más lanzados, papel pintado repleto de limones y vitamina C.

decorar con cítricos

decorar con cítricos

decorar con cítricos

Si te gustan los colores que aportan estos cítricos pero sus formas te resultan excesivamente desenfadadas y juveniles, siempre puedes escoger decorar con sus tonalidades. Mezcla el amarillo del limón con el naranja y el rosa del pomelo. No olvides algunos tonos greenery propios de la lima. El resultado será tan refrescante que no hará falta incluir nada más.

Este verano las frutas saltan de tu mesa a tu decoración con las ideas más divertidas y originales. Porque si hay una estación para atreverse con las tendencias deco más desenfadadas es el verano, cuando todo lo que queremos es refrescarnos y enfrentarnos al calor con un hogar lleno de estilo y altas dosis de vitaminas cítricas.

¿De qué sabor vas a escoger tú el zumo deco de tu casa esta temporada?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Daily Dream Deco.

Deja un comentario