Bienvenido a tu casa

Alfombras vinílicas: todo lo que hay que saber

Tenemos nuevo protagonista absoluto de la decoración: las alfombras vinílicas. Éstas están hechas en PVC, por lo que son más resistentes y todoterreno que sus hermanas de tela.  Además, sus diseños son mucho más variados, siendo totalmente personalizables e imitando a la perfección materiales como la madera o el azulejo hidráulico. ¿Te interesa lo que lees? Pues tienes que saber que son low cost y, por supuesto, que se pueden combinar de mil formas como estas que te proponemos.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Como podemos observar al mirarlas de cerca, estas alfombras se fijan por completo al suelo creando preciosos diseños, al gusto de cada uno. Desde azulejos que parecen recién sacados de una estación de tren en Oporto hasta mezclas de colores explosivas que llenan de buen rollo cualquier estancia. Y todo ello en PVC, un material muy sufrido y resistente.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

El uso de este material de plástico hace de estas alfombras accesorios muy versátiles y prácticos. Pueden mantenerse puestas durante todo el año, ya que no aportan ni frío ni calor a la habitación. Así, puedes dejarlas en el salón en cualquier estación. Además, son más sencillas de retirar y enrollar cuando se busca hacerlo, ocupando muy poco espacio y siendo muy ligeras.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Otra de las grandes ventajas de este tipo de alfombras vinílicas es que son hipoalergénicas, por lo que son ideales para las habitaciones infantiles. Y por supuesto, al tratarse de plástico pueden ser fácilmente limpiadas con agua y jabón, por lo que cualquier amante de los animales o de las alfombras en cocinas y baños caerá rendido. ¿Que se cae comida? ¿Que el perro sufre un accidente? No hay problema, ni tintorería ni limpieza en seco.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Estas alfombras no son el único diseño que se puede realizar en vinilo. Son las originales, pero han inspirado multitud de accesorios del hogar como moquetas completas, manteles, individuales o posavasos.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Por supuesto, tanto su resistencia como su fácil limpieza las convierte en el aliado perfecto para los jardines, terrazas y otros exteriores. En esta época del año pasamos mucho tiempo al aire libre y nos apetece tener nuestro rincón especial arreglado, cuidado y bien decorado. ¿Por qué no hacerlo con estas alfombras vinílicas?

No nos cabe ninguna duda de que esta nueva modalidad de textiles del hogar (que poco tiene de material textil) viene para revolucionar el mundo de las alfombras y convertirlas en elementos deco mucho más fáciles, sufridos y sencillos de incorporar en la decoración.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Zagostore Instagram.

18 comentarios en «Alfombras vinílicas: todo lo que hay que saber»

  1. Hola,

    Mi experiencia es que son difíciles de limpiar. He intentado con diferentes productos y no quedan bien limpias.

    Con agua y jabón desde luego que no quedan bien

    Sabéis cual sería el producto adecuado a utilizar?

    Gracias

    Responder
  2. Hola, estas alfombras vinílicas servirían para un día de lluvia para que sequemos los pies/zapatos?? es decir, para la entrada de una casa.
    Gracias

    Responder
    • Hola Rocío, no, estas alfombras son de vinilo, es decir, de plástico. No absorben la humedad ni cepillan la suciedad como hace un felpudo. Lo que sí es cierto es que son muy prácticas de limpiar porque puedes fregarlas con una fregona como lo harías con el suelo. ¡Saludos!

      Responder
  3. Mi experiencia con estas alfombras es mala, si las usas como alfombras y las pisas se quedaran las huellas de los zapatos marcadas literal, no son nada prácticas. Aunque se puede fregar pero tendría que estar fregando cada que se la piso. Yo compré dos y reclamé devolución de una porque la otra la usé y no me han querido devolver.

    Responder
  4. Hola. Soy de argentina. Hace meses quiero conseguir el material de estas alfombras que todos ponen que son de PVC pero no lo consigo. No logro saber cómo se venden si es liso y dónde comprarlo. Gracias

    Responder
  5. Nuestra fábrica ofrece alfombras de vinilo (alfombras de vinilo tejidas) con diferentes diseños, las alfombras de vinilo se venden por metros o pulgadas, generalmente, el tamaño es de aproximadamente 2 metros de ancho por debajo, la longitud puede ser de cualquier tamaño.

    Responder
  6. ¿Como recuperar la forma de una alfombra ? Mi alfombra ha empezado a coger forma hacia arriba y curvarse, la tengo en la habitación de mi hijo y entre la silla de ruedas y el paso se están girando los bordes hacia adentro y claro al pasar el robot aspirador choca con esto ¿Hay alguna forma de volver a estirar estas zonas ? No se si se puede aplicar calor para aplanarlo de nuevo.

    Responder

Deja un comentario