Alfombras vinílicas: todo lo que hay que saber

Tenemos nuevo protagonista absoluto de la decoración: las alfombras vinílicas. Éstas están hechas en PVC, por lo que son más resistentes y todoterreno que sus hermanas de tela.  Además, sus diseños son mucho más variados, siendo totalmente personalizables e imitando a la perfección materiales como la madera o el azulejo hidráulico. ¿Te interesa lo que lees? Pues tienes que saber que son low cost y, por supuesto, que se pueden combinar de mil formas como estas que te proponemos.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Como podemos observar al mirarlas de cerca, estas alfombras se fijan por completo al suelo creando preciosos diseños, al gusto de cada uno. Desde azulejos que parecen recién sacados de una estación de tren en Oporto hasta mezclas de colores explosivas que llenan de buen rollo cualquier estancia. Y todo ello en PVC, un material muy sufrido y resistente.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

El uso de este material de plástico hace de estas alfombras accesorios muy versátiles y prácticos. Pueden mantenerse puestas durante todo el año, ya que no aportan ni frío ni calor a la habitación. Así, puedes dejarlas en el salón en cualquier estación. Además, son más sencillas de retirar y enrollar cuando se busca hacerlo, ocupando muy poco espacio y siendo muy ligeras.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Otra de las grandes ventajas de este tipo de alfombras vinílicas es que son hipoalergénicas, por lo que son ideales para las habitaciones infantiles. Y por supuesto, al tratarse de plástico pueden ser fácilmente limpiadas con agua y jabón, por lo que cualquier amante de los animales o de las alfombras en cocinas y baños caerá rendido. ¿Que se cae comida? ¿Que el perro sufre un accidente? No hay problema, ni tintorería ni limpieza en seco.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Estas alfombras no son el único diseño que se puede realizar en vinilo. Son las originales, pero han inspirado multitud de accesorios del hogar como moquetas completas, manteles, individuales o posavasos.

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

alfombras vinílicas

Por supuesto, tanto su resistencia como su fácil limpieza las convierte en el aliado perfecto para los jardines, terrazas y otros exteriores. En esta época del año pasamos mucho tiempo al aire libre y nos apetece tener nuestro rincón especial arreglado, cuidado y bien decorado. ¿Por qué no hacerlo con estas alfombras vinílicas?

No nos cabe ninguna duda de que esta nueva modalidad de textiles del hogar (que poco tiene de material textil) viene para revolucionar el mundo de las alfombras y convertirlas en elementos deco mucho más fáciles, sufridos y sencillos de incorporar en la decoración.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Zagostore Instagram.