Bienvenido a tu casa

5 elementos imprescindibles para crear ambientes de verano

Estamos en pleno verano y nuestra mente solo dice vacaciones: playa, piscina, montaña y lo que nos echen. Sin embargo, no todos los afortunados pueden escaparse a la costa en estos meses tan calurosos. ¡Qué eso no te impida llenar de verano tu vida! Si vas a pasarte la temporada estival en casa intenta crear ambientes de verano para que sea más llevadero. ¿Cómo? Inspirándote con estos 5 elementos de decoración concretos que no suponen una inversión excesiva. Una serie que ya comenzamos con las claves para crear ambientes acogedores y que te permitirá meter el verano dentro de tu hogar. ¡Comenzamos!

1. Crear ambientes de verano: litros de agua

El medio acuático está muy asociado a los meses de calor y a la frescura, por lo que es fundamental a la hora de crear un efecto veraniego y restar pesadez a una atmósfera cálida y cargada. Ya sea mediante recipientes llenos de agua, peceras o incluso cuadros e ilustraciones del mar, el agua no puede faltar en tu hogar. Tonos azules, turquesa, verdes y navy que te transportarán a la costa con solo un rápido vistazo.

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

2. Crear ambientes de verano: minimalismo

Los espacios limpios y con poco recargamiento son propios de la época de verano, ya que a más adornos más cargado resulta el ambiente. Opta por textiles blancos y neutros, pocos cojines, superficies vacías y ausencia total de embellecedores. De esta forma conseguirás refrescar visualmente el espacio, percibiéndose como fresco, limpio y amplio.

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

3. Crear ambientes de verano: estilo tropical

Si quieres hacer que el verano se meta en tu casa aprovecha que lo tropical es tendencia e inclúyelo con pequeños detalles como plantas muy verdes o estampado en cojines y sábanas. El contraste con madera en tono bambú y elementos étnicos hará el resto y dará el toque final. ¿Hay algo más veraniego y estival que vivir en medio de la jungla amazónica? ¡Cambia las plantas por flores si prefieres optar por un look más primaveral!

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

4. Crear ambientes de verano: visillos blancos

Las cortinas son perfectas para conseguir un salón acogedor y templado, pero en verano resultan demasiado pesadas. Sin embargo, los visillos blancos translúcidos se convierten en la opción perfecta para crear ambientes frescos y despejados. Este tejido semi transparente permite entrar la luz del exterior y actúa como un tamiz, repartiéndola por toda la estancia y evitando que entre el calor. Además, deja que entre la brisa veraniega y refresca cualquier habitación.

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

5. Crear ambientes de verano: toque de amarillo

Si hay un color, además del azul del mar, que represente al verano es el amarillo. Es el color de la arena de la playa, del sol y de la luz y ahora podemos incluirlo en nuestra decoración. Pequeños toques y detalles en color amarillo atraparán la luz y nos ayudarán a conseguir mayor luminosidad, brillo y calidez.

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

crear ambientes de verano

Desde luego, esta época es perfecta para redecorar nuestra casa con unos pocos detalles muy concretos y fáciles de conseguir. Crear ambientes muy veraniegos y originales en nuestras habitaciones nos permitirá disfrutar más y mejor de esta estación y alegrar nuestra vista si no hemos podido irnos de vacaciones. ¡Una casa veraniega es una casa feliz!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| El Mueble.

Deja un comentario