Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: el parquet en espiga vuelve pisando fuerte

Si te gusta seguir las tendencias en decoración, seguro que ya te has dado cuenta de que el parquet en espiga ha vuelto, y además por todo lo grande.

Y es que parece que vuelven a estar de moda interesantes elementos que antiguamente daban un aire señorial y algo barroco a las casas, como los papeles pintados, los vidrios texturizados o las molduras.

El parquet en espiga es otro de esos elementos que tuvo su momento álgido hace 50 años, pero que en pleno siglo XXI vuelve a verse en las casas como sinónimo de absoluta modernidad. Y no es para menos, porque es único dinamizando el suelo y aportando un plus de clase y elegancia.

Hoy te invitamos a redescubrir con nosotros esta preciosa tendencia deco, directamente venida de otro tiempo.

foto-2-OK

foto-8-OK

foto-9-OK

La forma más fácil de poner en práctica esta tendencia es optar por hacerlo en madera clara homogénea: la tan popular ahora mismo blonde wood’ o madera rubia. Esta discreta opción es una garantía de éxito, ya que toda la atención se centra exclusivamente en el dinamismo de la trama, que se convierte en el único elemento llamativo.

foto-1-OK

foto-3-OK

foto-11-OK

Aunque si quieres ir un pasito más allá y dejar que tu parquet cobre vida propia, no dudes en apostar por la madera clara con tablones contrastados. El parquet en espiga de color roble suele tener tablones más claros y otros más oscuros y de tonos intermedios, creando una sinfonía de tonos de madera súper interesante.

foto-12-OK

foto-13-OK

foto-14-OK

Pero como todos los parquets, el parquet en espiga también acepta tonos oscuros, especialmente si quieres darle a tu hogar un toque más profundo o masculino. Prueba con los tablones de madera oscura en tonos ‘dark wood’, café o incluso wengué, y si te atreves anímate a apostar por un suelo ‘total blacko un revestimiento de pared en espiga.

foto-10-OK

foto-15-OK

¿Que lo tuyo es el estilo escandinavo ultra neutro y adoras el blanco nuclear? No te preocupes: puedes pintar de blanco tu parquet en espiga y obtendrás ese suelo blanco de madera que siempre has soñado, pero con un plus de dinamismo. Mucho más original que un suelo de parquet con tablones rectos, ¿no crees?

foto-4-OK

foto-5-OK

foto-6-OK

foto-7-OK

Para los amantes de lo experimental o los que se atreven probando mezclas insólitas, estas ideas son para vosotros. Y es que el parquet en espiga permite mezclar tablones de madera con tablones blancos, negros, en madera oscura o incluso en azul marino, un color que, como sabes, es tendencia absoluta este otoño 2018. ¿No te fascinan estas ideas?

¿Qué te ha parecido esta trend alert deco? ¿Consideras aplicar esta tendencia en tu casa? Si estás en plenas reformas y has decidido poner un parquet en espiga, ¡anímate a mostrarnos cómo queda!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de cabecera | El Mueble.

Deja un comentario