Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para otoño 2018 (3)

Hoy terminamos de repasar las tendencias en decoración para otoño 2018 en esta tercera entrega centrada en la propuesta de colores para la temporada.

Si hasta ahora nos hemos centrado en los principales estilos que vamos a ver en otoño-invierno 2018, hoy vamos a prestar atención a las tonalidades que van a convertirse en protagonistas absolutos de esta temporada.

Prepárate porque vienen claroscuros la mar de interesantes.

1. Navy blue

El azul marino o navy blue va a ser sin duda uno de los colores que más vamos a ver esta temporada, principalmente combinado con otros materiales y tonalidades en tendencia, como son el dorado y las maderas claras. Pero también va a funcionar muy bien como acento en decoraciones en las que predomine el blanco y los tonos crudos.

Tanto si apuestas por un total look navy blue como si solamente quieres dar pinceladas de azul marino aquí y allá en algunas zonas de tu casa, que sepas que este color es una apuesta segura para el otoño.

foto-1-OK

foto-2-OK

foto-3-OK

foto-4-OK

foto-5-OK

2. Blonde wood

La blonde wood o “madera rubia” no es otra cosa que madera clara. Esta temporada, la tendencia se encamina a dar un lugar privilegiado a maderas en tonos muy claros, especialmente las que presentan un aspecto extraordinariamente pulido.

En otoño 2018, la madera clara ocupa el lugar que hasta ahora había ocupado el color blanco. Así que combina fenomenal con los dos colores oscuros de moda: el azul marino, del que ya te hemos hablado, y el negro, del que te hablaremos a continuación.

Fíjate cómo esta madera rubia ultra pulida se sigue combinando con otros materiales, texturas y detalles de moda, como el mármol, el dorado o las molduras. Puedes aplicarla en parquets, en armarios, en revestimientos de paredes o en complementos, ¡la elección es tuya!

foto-6-OK

foto-7-OK

foto-8-OK

foto-9-OK

foto-10-OK

3. Todo al negro

Una súper tendencia de la temporada –para sumarte a la cual, sin embargo, debes ser algo valiente– es la apuesta por el total black en estancias tradicionalmente reservadas a los colores claros, como son la cocina y el baño.

Este otoño 2018 veremos cocinas y baños completamente negros, o en los que se ha apostado por el negro en griferías, carpinterías y embaldosado. El resultado es súper sofisticado y muy moderno, aunque debes tener en cuenta que el negro hace que cualquier espacio se perciba como más pequeño.

Combina el negro con el blanco para ganar amplitud, y con las maderas claras en tableros y cajoneras para obtener un toque de calidez. El resultado es un mix que sencillamente funciona.

foto-11-OK

foto-12-OK

foto-13-OK

foto-14-OK

foto-15-OK

Y hasta aquí nuestras tendencias en decoración para otoño 2018, ¿qué te han parecido? Si te atreves con ellas, ¡no dudes en compartir el resultado con nosotros!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Home Designing.

Deja un comentario