Bienvenido a tu casa

Trend alert deco: cocinas negras, ¿te pasas al lado oscuro?

Casi sin hacer ruido, ha ido consolidándose una micro tendencia en decoración de la que, a estas alturas, seguro que ya te has percatado. Se trata de las cocinas negras, una propuesta que poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre las cocinas blancas y las cocinas a todo color para terminar superándolas como primera elección en 2018.

Y es que, si hace unos años, lo trendy era tener una cocina en blanco y madera con acentos en negro, o decantarse por cocinas con mobiliario en suaves tonos pastel, ahora lo que está de moda es apostarlo todo al negro. Pero no a toques negros, no a griferías y accesorios negros, no: a mobiliario negro, armarios, estantes y azulejos que lo ocupan todo, llevando la cocina hacia el lado oscuro.

La idea puede parecer atrevida e incluso radical, pero lo cierto es que queda increíble. Y es que una cocina total black resulta ser sinónimo de sofisticación y modernidad.

Queda súper elegante, y totalmente en tendencia si combinas el mobiliario negro con detalles dorados (como lámparas, tiradores y grifos) y elementos en madera (como el parquet, el sobre de la encimera o algunos estantes). Eso sí: asegúrate de que tu mobiliario es en negro mate, de lo contrario el lado oscuro te deslumbrará.

foto-1-OK

foto-2-OK

Si en total black te resulta excesivo, busca algunos rincones en los que puedas dar un toque de luz. Por ejemplo, la pared de la encimera suele ser el lugar escogido para reservarlo al blanco, tanto en forma de azulejos como en forma de mármol o silestone.

foto-3-OK

foto-4-OKOK

foto-7-OK

Aunque si eres una fan incondicional de esta tendencia, probablemente te resulten interesantísimas estas ideas en las que incluso la pared de la encimera está decorada con azulejos o mármol en tonos negros.

foto-5-OK

foto-6-OK

foto-13-OK

foto-14-OK

También es posible que crear divertidas interacciones entre la cocina negra y el suelo. Prueba a usar en el suelo una baldosa hidráulica con detalles en negro que combine con el mobiliario, o bien apuesta por otra de las tendencias de moda, el terrazo, también en distintas intensidades de negro y gris.

foto-8-OK

foto-11-OK

Y para una sofisticación máxima, prueba a combinar tu cocina negra con paredes claras con acabado texturizado o baldosas blancas con las juntas negras. O, si lo prefieres, usa el blanco y el madera como acento, dejándole al negro el papel principal.

foto-9-OK

foto-12-OK

foto-10-OK

¿Qué te parece esta trend alert deco? ¿Te has enamorado ya de las cocinas negras? Si tienes previsto hacer una reforma este año, no dudes en considerar seriamente esta opción. ¡Anímate y cuéntanos el resultado!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Home Designing.

1 comentario en «Trend alert deco: cocinas negras, ¿te pasas al lado oscuro?»

Deja un comentario