Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para otoño 2019 (3)

En los últimos días hemos revisado nada menos que 6 tendencias en decoración para otoño 2019 que van a dar muchísimo que hablar. Hoy completamos nuestra serie de posts repasando 3 tendencias más, que sin duda van a convertirse en protagonistas de todas aquellas casas a las que les guste estar a la última.

Los techos decorados, las fibras naturales en las paredes, el dorado y el negro que siguen con nosotros… Pero más allá de estas tendencias –hasta cierto punto previsibles–, hoy te traemos 3 que no te esperabas y que seguro que te van a sorprender. ¿Nos acompañas?

Revival del art déco

Si el viaje al pasado que nos brindaron las temporadas 2017 y 2018 tuvo como protagonista al mobiliario Mid Century, en 2019 le toca el turno a todo lo relacionado con el Art Déco.

Este otoño vamos a ver cómo la casa se llena de piezas de curvaturas caprichosas, tapizadas o elaboradas en materiales ricos y con acabados que nos retrotraen al instante a los Felices 20s.

¿Cómo puedes integrar en tu casa esta tendencia que, a priori, parece difícil de conciliar con un entorno moderno? El secreto está en apostar por piezas visibles pero accesorias, como cabezales de cama, taburetes, aparadores, cajoneras o mesas auxiliares. Apuesta por estos elementos en clave Siglo XXI y el mix será un acierto.

Encimeras oscuras

Como seguramente sabrás si has prestado atención a las tendencias en decoración de los últimos tiempos, el negro está de moda como total look tanto en el baño como en la cocina. La sorpresa de 2019 viene porque vuelven las cocinas blancas y de colores, aunque muy especialmente de madera, pero con un twist inesperado: este año las encimeras se llevan oscuras.

Las superficies en negro texturizado y las encimeras con trazado tipo mármol –aunque sean Silestone– de tonos oscuros estarán muy presentes; pero sobre todo vamos a ver encimeras de color marrón, que quedan fenomenal con acabados efecto madera en el resto del mobiliario de cocina.

Tonos blush o maquillaje

El furor del Millennial Pink ya ha pasado, y también lo ha hecho el de los tonos melocotón. Sin embargo, la paleta de los colores naturales y rosados no ha desaparecido del mapa: simplemente estos colores han evolucionado hasta convertirse en tonos blush o maquillaje, colores claros y muy suaves que actúan como hilván en la decoración, aportando un punto tan cándido como cálido.

Estos tonos son colores con los que podrás crear ambientes románticos ultra femeninos o sencillamente incorporarlos a decoraciones coloristas en las que necesites algunos elementos que rebajen el tono. Todo depende de la intención con que los uses, pero verás que son muy versátiles.

Y hasta aquí el repaso a las tendencias de decoración para otoño 2019 más importantes. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál de ellas no conocías pero vas a aplicar en tu casa sin pensártelo? ¿Nos hemos dejado alguna tendencia importante? Anímate a participar en los comentarios.

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Interiors Online.

Deja un comentario