Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: los azulejos sirena o azulejos en escama

2019 está dando mucho que hablar en cuanto a nuevas tendencias originales. Una de ellas puede considerarse la máxima heredera de los azulejos subway, que tanto han triunfado en los últimos años. Son los azulejos sirena o azulejos en escama, de los que vamos a hablarte hoy.

Los azulejos sirena se llaman así porque su forma y su brillo son parecidos a los de las escamas de los peces, y quedan tan elegantes y sofisticados que el efecto es como de cola de sirena, independientemente del lugar de la casa donde los incorpores.

Y es que otro de los aspectos interesantes de este tipo de azulejos es que no solo quedan bien en el baño, sino también en otros lugares menos probables como la cocina, los suelos o incluso en bares y restaurantes como parte de la barra del bar.

Vamos, que puedes darles mil usos y combinar diferentes colores en una misma propuesta, con lo que dan muchísimo juego. Hoy te invitamos a que nos acompañes a descubrir las posibilidades de esta chulísima tendencia.

Azulejos sirena en el baño

El baño es probablemente el primer lugar por el que se nos pasa por la cabeza utilizar azulejos sirena. Y desde luego es una idea acertada, porque es una de las estancias donde quedan mejor. Además, existen muchas posibilidades de uso que añadirán originalidad a una tendencia ya de por sí diferente.

Uno de los usos más extendidos es utilizarlos como revestimiento interior en duchas y zonas de bañera, para evitar salpicar las paredes si no todas están recubiertas de azulejos. Apuesta por los tonos claros y suaves, y céntrate en revestir con azulejos sirena solo esta zona del baño mientras utilizas azulejos más discretos o directamente pintura en el resto de paredes.

Otro lugar donde funcionan fenomenal es alrededor de la zona del lavamanos. De nuevo, la idea es usar estos azulejos de manera funcional, con el objetivo de evitar salpicar las paredes, pero añadiéndole un peso decorativo a una zona del baño que suele ser bastante sosa.

Fíjate cómo incorporan los azulejos sirena solo de la mitad de la pared hacia abajo y cómo, en una de las propuestas, se combinan varios colores que añaden dinamismo a un baño por lo demás bastante sobrio.

Otro uso muy resultón es aplicarlos en formato XL o XXL en el suelo del baño. Pueden servirte como contraste o puedes apostar por tonos neutros que unifiquen el suelo con el resto de la estancia.

Azulejos sirena en la cocina

Los azulejos sirena quedan en la cocina tan bien –si no mejor– como los célebres azulejos subway. Si estos últimos ya te aburren y nunca has sido tan fan del terrazzo como para incorporarlo a la cocina, tu opción estrella para seguir las tendencias en 2019 que es apostar sin duda por los azulejos en escama.

Como con el baño, tienes varias opciones. Puedes apostar por azulejos a todo color, en cuyo caso te recomendamos que los escojas ligeramente texturizados y con una pátina de brillo; o por los azulejos blancos, que siempre tendrán una vida más larga aunque son algo menos socorridos.

En el caso de los azulejos blancos, si los escoges con brillo obtendrás un “efecto sirena” reflectante mucho más interesante, aunque si lo prefieres también puedes escoger los mate, que funcionan fenomenal.

Azulejos sirena multicolor

Una fantástica manera de utilizar este tipo de azulejo es combinar en la misma superficie varios colores. Con los azulejos en escama, funcionan especialmente bien las paletas de azules y verdes combinadas con el blanco, una combinación que te transportará inmediatamente a las profundidades del océano.

Y hasta aquí nuestro repaso por las posibilidades que te ofrecen los azulejos sirena o azulejos en escama, una de las tendencias estrella de 2019. Y tú, ¿te animas a incorporarlos a tu casa? ¿Ya lo has hecho? No dudes en enseñarnos cómo han quedado en las redes sociales.

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Diary of a Toronto Girl.

Deja un comentario