Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para primavera 2019 (2)

Hace unos días repasamos 3 de las tendencias en decoración para primavera 2019 que más van a verse esta próxima temporada. Y es que, aunque sea febrero todavía, las temperaturas ya han empezado a subir y en poco tiempo veremos cómo el catálogo de las tiendas cambia completamente para vestirse con los colores y las texturas de la primavera.

Hoy nos adentramos en 3 tendencias más que este año vamos a empezar a ver en primavera, pero que probablemente sigamos viendo a lo largo de todo el año. Acompáñanos a descubrir las posibilidades de estas estupendas ideas en decoración.

1. Japandi: fusión japonesa y escandinava

Tenemos que confesar que ya estábamos ansiando algún tipo de twist diferencial aplicado a la decoración escandinava. Y es que el estilo nórdico es infalible, es precioso, es minimalista, es fácil de aplicar y siempre queda bien… Pero llevamos tantas temporadas con él que empezaba a resultar un poco demasiado mainstream, por decirlo de algún modo.

En primavera 2019 vamos a ver un cambio de rumbo –no muy marcado, porque no vamos a abandonar totalmente el estilo escandinavo, pero sí que vamos a notar que la personalidad de la decoración es diferente. ¿Y cómo lo va a ser? Pues incorporando rasgos japoneses.

Como lo oyes: en 2019 va a llevarse lo que se empieza a conocer como Japandi, una fusión de estilos entre la decoración japonesa y la decoración escandinava.

A la clásica base de madera y blanco se le va a sumar un Japanese vibe que le va a dar personalidad propia al ambiente y que va a diferenciarlo de todo lo que hemos visto hasta el momento. No en vano una de las trend alerts que apuntamos hace poco gira alrededor de lo japonés: el diseño wabi sabi.

2. Decoración colorista

Seguramente te has dado cuenta de que en cada temporada hay una tendencia que tiene que ver con los colores alegres: el rosa, el mostaza, el verde, el menta, el azul cielo… Son colores en su mayoría pastel, alegres y con un toque infantil, que llenan de vitalidad cualquier estancia, sobre todo si los combinas entre sí.

Esta tendencia va a seguir viéndose esta temporada. Pero ya no se va a tratar de un color en concreto, sino que la tendencia a consistir en mezclarlos todos en la misma decoración. Prepárate porque tu casa va a parecer un cupcake, ¡viva la alegría!

3. El color melocotón

Sí, sabemos que el color Pantone 2019 es el Living Coral, que no es exactamente un tono melocotón. También sabemos que el rosa o Millennial Pink sigue siendo tendencia, especialmente combinado con el dorado y el cobre.

Pero cada vez más estamos viendo (y vamos a ver) piezas de mobiliario, tapicerías y textiles de color melocotón, una tonalidad muy típica de los 80, llena de optimismo y que además combina fenomenal tanto color Living Coral como con el rosa.

Y estas han sido 3 nuevas tendencias en decoración para primavera 2019. Como ves, tienes una gran variedad de tendencias entre las que escoger. Seguro que encuentras alguna que vaya con tu estilo y tu personalidad. ¿Cuál es tu favorita hasta el momento?

Lee la serie completa aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Housejos.

2 comentarios en «Tendencias en decoración para primavera 2019 (2)»

Deja un comentario