Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: baños negros y el negro en los baños

Parece que esta temporada el color negro no va a abandonarnos ni un minuto. Y es que ya lo hemos visto en cocinas negras, en grifería, carpintería y mobiliario… y ahora también en baños negros.

Este otoño de manera definitiva el negro se convierte en un color protagonista, desplazando al blanco y a las superficies de madera como tonos fundamentales en decoración.

Vamos a seguir viendo propuestas muy minimalistas y sobrias, con inconfundibles vibraciones escandinavas, pero ahora estas propuestas van a ser en total black o con un protagonismo indiscutible del color negro.

Así que, para que estés enterado al 100% de lo que se cuece en el mundo deco, hoy te traemos unos cuantos ejemplos de baños negros o baños en los que el negro tiene un papel importante. ¡Ficha estas ideas porque te romperán algunos esquemas!

foto-3-OK

foto-12-OKOK

foto-13-OK

foto-14-OK

De un tiempo a esta parte, las paredes de los baños ya no se visten de cabo a rabo de azulejos, sino que por primera vez en mucho tiempo se le da a la pared del baño margen para la pintura. Únete a la tendencia de los baños negros pintando esas paredes de negro: si el día de mañana quieres cambiar de color, será mucho más fácil que cambiar los azulejos.

foto-1-OK

foto-11-OK

foto-16-OK

Aunque si tu amor por el negro es contundente o si quieres darle a tu baño un aire masculino perenne, no dudes en aplicar el negro en los azulejos. El resultado es más dinámico ya que la visión de las juntas fractura el tono de la superficie, y además podrás jugar con distintas tonalidades de negro y gris.

foto-5-OK

foto-6-OKOK

foto-10-OK

Si no quieres renunciar al blanco o a otros tonos amables para acompañar, complementar o acentuar los elementos en negro, que sepas que si lo haces aún estarás en tendencia. Combina el negro en griferías, revestimientos y carpintería con baldosas blancas o grises y obtendrás un look absolutamente minimal y sofisticado –y muy nórdico.

foto-2-OKOKOK

foto-4-OK

foto-9-OK

Combinar el negro con la madera en baños es una fantástica idea, y lo es por muchos motivos. De entrada, porque según si la madera es clara u oscura, te permitirá crear ambientes muy femeninos o muy masculinos. Y segundo, porque la madera es capaz de aportar al conjunto una sensación cálida y orgánica que compensa la sobriedad de los blancos y los negros.

foto-7-OK

foto-8-OK

foto-15-OK

El negro no tiene por qué vincularse exclusivamente a atmósferas minimalistas. Prueba a aportar un toque de color a tu baño negro con baldosas de color rosa o azul, o bien con elementos dorados, que como sabes siguen estando de moda esta temporada. Así conseguirás una combinación luminosa y llena de vitalidad.

Y a ti, ¿qué te parecen los baños negros? ¿Te atreverías a incorporar esta tendencia a tu casa? ¿Cuál de las opciones te ha convencido más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Homes To Love.

Deja un comentario