Tendencias en decoración para otoño 2019 (2)

Unos días atrás iniciamos nuestra habitual serie de posts sobre las tendencias deco de la temporada. Y en esta ocasión nos centramos, como no podía ser de otro modo, en las tendencias en decoración para otoño 2019.

Aunque parece que el fresquito no termina de llegar, el otoño oficialmente ya está aquí –al menos eso dice el calendario–, y es el momento perfecto para poner tu casa al día e incorporar en tu decoración todas aquellas ideas que te causen flechazo.

Para orientarte un poco y ayudarte a tomar las mejores decisiones decorativas, hoy proseguimos repasando las principales tendencias en decoración que van a causar furor en otoño 2019 y que, probablemente, se prolonguen durante el invierno e incluso la primavera. Toma nota porque te van a encantar.

1. Tapicerías de colores llamativos

El llamado tapizado bold está de moda, como también lo están los tapizados en tejidos ricos y densos como el terciopelo, del que te hablábamos la semana pasada.

Esa tendencia tuvo su precedente algunas temporadas atrás en los llamados Jewel Tones, una tendencia en la que vimos cómo los colores típicos de las joyas más preciadas –color esmeralda, lapislázuli, zafiro, ámbar…– hacían acto de presencia sobre todo en nuestros sofás.

Pero en otoño de 2019 esta tendencia se acentúa y se amplía, abarcando prácticamente todos los colores vivos que se te puedan ocurrir. Ya no se trata de tapizar tus sofás con colores intensos y oscuros como los Jewel Tones, si lo que te apetece verdaderamente es darles un fresco splash de color. También puedes permitirte el lujo de tapizarlos en amarillo, naranja, verde, rojo, teja

Lo importante ahora es, sobre todo, que el sofá capte todas las miradas, que el color de la tapicería sea el centro de atención.

Sofá Olden 3 plazas, Verde Aguamarina, 354,90€ • Ver

2. Estampado de cuadros escoceses

Existen pocos elementos decorativos que mejor y más claramente evoquen el otoño que los cuadros escoceses. Y, sin embargo, llevan muchísimo tiempo sin estar realmente de moda. Pero su mala racha termina este otoño, porque vamos a ver estampados de cuadros escoceses en todas partes: tapicería, papel pintado, ropa de cama, colchas, plaids, fundas de cojín, alfombras… Vamos, que van a invadirlo todo.

Si te apetece incorporarlos a tu casa de una manera original, intenta que aparezcan en lugares inesperados. Por ejemplo, en la vajilla, en las servilletas o incluso en las toallas del baño. De esta forma, serás capaz de integrar la tendencia con un twist personal que le dará una nueva dimensión.

3. Techos decorados

Y para terminar por hoy, una tendencia a la que probablemente le salgan tantos defensores como detractores: los techos decorados. Y no, no hablamos de molduras –o no solamente, ya que también las molduras están siendo una importante tendencia desde hace 1 año. Hablamos de pintar el techo o de forrarlo con papel pintado sin reparos y sin hacerles aspavientos a los estampados poco discretos, como los florales de gran formato.

¿Por qué decimos que va a tener tantos detractores como defensores? Porque esta tendencia rompe con una de las reglas básicas de la decoración: la que defiende que dejar los techos blancos o de color hueso, independientemente de la decoración de las paredes, genera sensación de amplitud. Una regla que lleva implícita una segunda parte: decorarlos crea la sensación de que la estancia es más pequeña de lo que es en realidad.

Pero, al parecer, este otoño vamos a decirnos “pobrecito techo, que siempre lo dejamos blanco: este año vamos a darle forma y color”. ¿Tú qué opinas?

Una semana más, damos por finalizado nuestro repaso a las tendencias en decoración para otoño 2019 más destacadas. No te pierdas la tercera y última entrega, porque va a venir cargadita de ideas chulísimas para decorar tu hogar este otoño. ¡Te esperamos!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Decorar en familia.