Tendencias en decoración para otoño 2019 (1)

Aunque todavía haga calor, todos sabemos que el otoño está a la vuelta de la esquina. En pocos días empezará a llover, las temperaturas empezarán a bajar… y nos apetecerá quedarnos en casa calentitos y resguardados hojeando revistas y blogs de decoración para pasar un rato agradable y ponernos al día de las últimas tendencias.

Como sabemos que llevas una vida ajetreada y que te pones al día un poco cuando puedes –la mayoría de las veces a través del móvil–, aquí te traemos una serie de posts en los que repasamos las principales tendencias en decoración para otoño 2019. No te las pierdas y toma nota de ellas, porque te encantarán.

1. Mimbre y fibras en las paredes

Lo artesanal ya hace tiempo que está en el candelero. Temporada tras temporada, lo handmade y los materiales naturales siguen estando de moda. Eso sí: con interesantes twists que le dan la vuelta a la tendencia y hacen que parezca nueva.

Uno de estos twists es el que hemos experimentado en 2019, en el que poco a poco las fibras naturales se han ido apropiando de nuestras paredes.

Todo empezó con los wall hangings de macramé y crochet y las alfombras, a las que vimos convertirse en cuadros y tapices listas para decorar nuestras paredes. Pero, más recientemente, le ha tocado el turno a las cestas de mimbre, que cada vez más vemos en las paredes de salones, dormitorios y estancias varias.

Y la verdad es que quedan fenomenal, tanto en su versión minimal como en su versión maximalista: son capaces de cambiarle la cara a una estancia y de alinearla en un periquete con un look rústico artesanal irresistible.

2. Oro y negro

La idea puede parecerte de entrada un poco extremada. Pero si tenemos en cuenta que el dorado ha sustituido totalmente al cobre como metal de moda, y que el negro se ha apropiado de cocinas, baños y paredes, la mezcla es lógica y la tendencia está servida: el oro y el negro son el tándem de moda, y esta temporada vas a soñar con aplicarlo.

3. El terciopelo

El terciopelo y su aparición en tapizados textiles no es una tendencia exactamente nueva: las texturas ricas ya hicieron acto de presencia en nuestros sofá y ropa de hogar en 2017, pero a punto de terminar 2019 siguen estando de moda.

El terciopelo va a verse en 2019 de manera muy habitual en sofás y butacas, pero también en sillas de comedor y butacas descalzadoras –un look muy típico de los años 70 que, combinado con flecos, puede dar lugar a una fórmula todavía ganadora.

A ello se le suma la tendencia a utilizar colores muy llamativos en los tapizados: azul cobalto, mostaza, rosa, esmeralda… No te cortes y dale color a tus tapizados de terciopelo para que sean el centro de atención de tu casa. ¡Se trata de eso!

Pack 4 sillas Belrose Velvet, verde, 165,90€ • Ver

Sofá Chester 3 plazas, verde, 574,90€ • Ver

Pues aquí damos por terminado nuestro primer repaso por las tendencias en decoración para otoño 2019. ¿Qué te han parecido? ¿Las tenías fichadas ya? ¿Las has puesto en práctica durante este año?

Si es así, comparte tu arte en Instagram con el hashtag #DueHomes y las difundiremos entre nuestra comunidad. ¡No te cortes!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Dar Amina.