Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para 2020 (2)

Hace unos días iniciamos nuestro recorrido por las principales tendencias en decoración para 2020, y hoy seguimos nuestro repaso trayéndote 3 tendencias más. Pero ojo, las de hoy no son tan neutras y amables como las del post anterior… Apostamos a que las de hoy te van a sorprender. Incluso es posible que las adores o que, por el contrario, te cueste ver cómo aplicarlas en tu casa.

Sea como sea, tienes que conocerlas y decidir. Así que ahí vamos con las tendencias en decoración para 2020 de hoy.

1. Ocean Trash Art

2020 es el año en el que todo lo relacionado con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se va a convertir no solo en tendencia, sino también en eje vertebrador de la actividad económica mundial. Y como no podía ser de otro modo, esto también se está viendo reflejado en el mundo del arte.

Los mares y océanos están llenos de plásticos que no se pueden reciclar. Ya que no podemos eliminarlos ni reutilizarlos convirtiéndolos en otros objetos –como sí es posible hacer con los envases reciclados–, ¿por qué no utilizarlos para expresar algo que los trascienda?

Esta es la propuesta que hay detrás del llamado Ocean Trash Art, una expresión que puede traducirse como “arte procedente de la basura del océano”. Cada vez hay más gente interesada en recuperar estos plásticos para darles un uso que impida su impacto medioambiental. Y la verdad es que, en ocasiones, da lugar a piezas más que interesantes.

¿Tú qué opinas? ¿Para ti es ‘yay’ o ‘nay’?

2. Tendencia de color: el Chartreuse

En un año dominado por colores más bien suaves –como el Classic Blue, un tono navy que Pantone propone como color del año–, la aparición del Chartreuse como tendencia alternativa –es color del año según Etsy– ha causado cierto revuelo, y por supuesto nos brinda muchas más oportunidades decorativas.

Se trata de un color no especialmente fácil de aplicar, y mucho menos en decoración: un verde limón que a ratos roza el amarillo y que aporta frescor visual, ligereza y un puntito de acidez inesperado.

Como tips decorativos, te diremos que combina bien con el menta y los tonos rosados como el blush, el melocotón o el Millennial Pink. Para rebajar un poco su intensidad sin restarle frescor, combínalo con azules oscuros. Y si quieres realzar su intensidad todavía más y entregarte definitivamente a los colores, añádele notas de naranja, lila o fucsia sin miedo.

3. Verde que te quiero verde

Será porque todo lo ‘eco’ y lo ‘green’ está al alza, pero el caso es que las plantas como elemento decorativo en el hogar siguen estando muy pero que muy in en 2020.

Pero no solo eso. Después de ver diferentes declinaciones de esta tendencia –como las plantas enmarcadas, los murales botánicos e incluso las plantas de papel–, ahora lo que se lleva son las garden rooms, espacios amplios exclusivamente dedicados a las plantas (o casi).

Si no te sobran habitaciones para una garden room en toda regla, te sirven también los rincones. Seguro que tienes alguno en tu salón, en tu comedor o en alguna habitación que puedas llenar de plantas y seguir la tendencia.

Y hasta aquí estas 3 tendencias que seguro que te han sorprendido. ¿Cuál de ellas te gusta más? ¡Apuestas en los comentarios!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Portada | Apartment Therapy.

 

 

1 comentario en «Tendencias en decoración para 2020 (2)»

Deja un comentario