Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para 2020 (1)

Ya está aquí 2020, y con él llegan las nuevas tendencias en decoración. Y la verdad es que este año viene cargadito de sorpresas y apuestas originales. Aunque si te cuesta desprenderte de tendencias pasadas con las que te has encariñado, no te preocupes porque algunas líneas maestras se mantienen.

Sabemos que te mueres de ganas de conocer lo que va a estar de moda en decoración este año. Así que no nos alargamos más y vamos a por esas tendencias en decoración para 2020. ¡Síguenos!

1. Protagonismo en las paredes

Una de las tendencias en decoración para 2020 más importantes –y que en cierto modo bebe de tendencias anteriores, como la de las molduras o el papel pintado– es la de otorgar un protagonismo contundente a las paredes de la casa.

En 2020 no solo vamos a ver paredes con molduras o con papel pintado –discreto o con motivos XL–, también vamos a ver paredes paneladas con madera, pintadas siguiendo infinidad de patrones, texturizadas o con gotelé… y también composiciones entre paredes: algunas paneladas o con algún texturizado y otras pintadas lisas en la misma estancia.

2. Tendencia de color: el beige

Uno de los colores neutros por excelencia –y que siempre está presente de un modo u otro como apoyo a otras tendencias de color– es el beige. Pero este año el beige va a adoptar mayor relevancia, convirtiéndose en actor protagonista y no en un secundario de soporte a la estrella de la decoración.

En 2020 lo vamos a ver apropiándose de tapicerías completas, textiles de cama o incluso paredes. Y esto es una buena noticia, porque se trata de un color que funciona a la perfección con cualquier otro y que, además, tiene una vida muy larga. ¡No te aburrirás de él!

3. Minimalismo acogedor

El término ‘warm minimalism’ está que lo peta últimamente en los blogs de decoración. Y es que la estela de Marie Kondo ha hecho mella en muchos hogares y a día de hoy sigue haciéndose notar. Una de las pruebas más claras es esta tendencia, que combina la simplicidad y funcionalidad decorativas con la calidez necesaria en cualquier hogar.

Porque todos sabemos que un hogar excesivamente minimalista puede resultar algo frío, incluso poco acogedor. Disponer de demasiados espacios vacíos en una casa no invita a quedarse.

El warm minimalism, en cambio, apuesta por usar solo los muebles imprescindibles y que realmente vayan a usarse, prescindiendo de lo superfluo, pero sin sacrificar la calidez. Así que no arrases con todo: alfombra, lámparas y objetos decorativos siguen siendo necesarios, aunque en su justa medida.

Mesa de comedor Natural, 172,90€ • Ver

Mesa de comedor Suecia, 87,90€ • Ver

¿Qué te han parecido estas 3 primeras tendencias en decoración para 2020? ¿Te gustan tanto como a nosotros? No te pierdas la próxima entrega, en la que exploraremos 3 tendencias más. ¡Hasta la semana que viene!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | The Design Chaser.

1 comentario en «Tendencias en decoración para 2020 (1)»

Deja un comentario