Decorar con plantas de papel, ¡fácil y divertido!

Tener la casa llena de flores y plantas es siempre una idea muy apetecible y fresca, pero luego toca cuidar de ellas y conocer todos sus secretos. Puede que seas un as de la jardinería, pero en el caso contrario esta tendencia es para ti. Flores y plantas de todo tipo se pasan al papel para sacar nuestro lado más joven y ecológico. Es una forma muy económica de dar vida a tu hogar y de entretenerte haciendo manualidades.

decorar con plantas de papel

decorar con plantas de papel

La primera opción es la más sencilla de todas: decorar con plantas de papel verdes y sencillas, muy de estilo nórdico. Puedes utilizar maceteros de cualquier tipo, desde los clásicos hasta las novedades en mimbre. Bastará con cartulina de color verde, tijeras y mucha maña.

decorar con plantas de papelO bien puedes comprarlas ya hechas, con diseños tan originales como estos. Pothos, aloes, ficus o crotones, tú eliges. Puedes escoger inspirarte en plantas reales de la naturaleza o crear una directamente procedente de tu imaginación.

decorar con plantas de papel

decorar con plantas de papel

Los cactus son plantas de tendencia, pues ayudan a decorar con muy poco trabajo y presupuesto. Estos no requieren apenas atención, pero si te gusta la idea de tenerlos de papel con muchos más colores y formas que los naturales, prueba con algunas de estas ideas.

decorar con plantas de papel

¿Te atreverás a hacerlos tú mismo? Desde los tamaños más pequeños para baños o mesillas hasta cactus XXL que podrás poner en mitad del salón.

decorar con plantas de papel

decorar con plantas de papel

Cuando se busca algo más que el detalle natural en casa las flores son la solución perfecta. No solo aportan ese toque campestre y fresco, sino que además llenan todo de color y de formas muy llamativas. Ahora, al decorar con plantas de papel estas bonitas flores jamás perderán su color ni sus pétalos. Se mantendrán siempre frescas, ¡una primavera eterna en casa!

decorar con plantas de papel

Hacer flores de papel es siempre más sencillo que hacer las plantas, ya que no es necesario atender a ninguna forma determinada. Puedes hacer todos aquellos diseños que se te ocurran, mezclando los colores que te apetezcan y sin preocuparte por si parecen reales o no.

decorar con plantas de papel

decorar con plantas de papelCon esta nueva tendencia de decorar con plantas de papel no tienes que limitarte a centros de mesa o jarrones y maceteros. Puedes colgar las flores a modo de cortinas, murales en la pared o hacer auténticos jardines verticales.

Convierte tus flores en el centro de la habitación, úsalas de cabecero de la cama o para cubrir una pared entera. Parece que este año la primavera llega antes de tiempo, pero con papel y tijeras todo es posible.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Un Beau Jour.