Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: plantas y flores enmarcadas

Entre el auge de la decoración nórdica y la vuelta a los detalles naturales y campestres, las plantas y flores en su versión más minimalista se han convertido en las protagonistas de nuestros hogares. Ramas de eucalipto en verde kale, madera desnuda y hojas secas y sumergidas han triunfado este 2016, pero en este año que comienza la tendencia evoluciona. Ya no se llevan las plantas al natural, si no las plantas y flores enmarcadas. Una microtendencia que viene pisando fuerte y se está poniendo muy de moda. Por eso, en Due Home te damos algunas ideas para incorporarla en tu hogar y triunfar con ello.

plantas y flores enmarcadas

plantas y flores enmarcadasComenzamos con la opción más sencilla: flores y plantas prensadas y secadas que se enmarcan en un cristal y se cuelgan por las paredes. Con ello se hace posible admirar de forma realista las diferentes formas y variedades de hojas y pétalos y exponerlos como auténticas obras de arte. ¡Consejo deco! Escoge cristales transparentes para poder ver la planta por ambos lados, creando un efecto óptico muy sofisticado.

plantas y flores enmarcadas

plantas y flores enmarcadasUna forma diferente de crear flores y plantas enmarcadas es dejándolas secar o dividiendo todas sus partes para conseguir un resultado más minucioso y de aspecto científico. ¡Parecerán cuadros recién salidos del museo botánico! Con esta última técnica recomendamos aprovechar flores coloridas que aporten creatividad y mucho color al conjunto.

plantas y flores enmarcadas

plantas y flores enmarcadas

plantas y flores enmarcadasSi preferimos utilizar esta tendencia para decorar escritorios, cómodas o mesillas, siempre podemos optar por marcos de fotografías con un toque muy vintage. Cristales con marcos de metal dorado, transparentes o con fondo blanco para incluir fotografías o postales antiguas. De esta forma darás carácter y personalidad a tu espacio de trabajo, y de una forma muy delicada y atractiva.

plantas y flores enmarcadasQue las flores estén enmarcadas no tiene por qué significar que estén aplastadas, prensadas y secas. También puedes crear auténticos ramos de flores llenos de color y de vida, con efecto en tres dimensiones, que parezca que tratan de escapar del cuadro o que crecen en la pared. Para ello mejor utilizar flores de plástico, para que no se terminen estropeando. Al menos, claro, que seas un genio de la jardinería y te atrevas con un jardín vertical.

plantas y flores enmarcadas

plantas y flores enmarcadas

Si no te atreves con un jardín en tu salón y las plantas de mentira no son lo tuyo, siempre puedes enmarcar tus propios jarrones, en vez de colocarlos sobre una mesa. Marcos antiguos de madera o metal, e incluso estanterías reducidas a una sencilla planta que la encajan y atraen la mirada hacia ellas. El detalle decorativo de que la planta enredadera caiga y salte fuera de su espacio enmarcado nos ha conquistado.

Esta nueva tendencia decorativa que promete llenar nuestro 2017 de flores en las paredes puede ser fácilmente encontrada en mercadillos de antigüedades y tiendas vintage; o bien puede ser una fantástica decomanualidad para poner en práctica tus habilidades handmade decorativas. Sea como fuere, ¡consigue las paredes más florales, selváticas y naturales con la microtendencia deco más original de la temporada!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Mashable.

 

 

 

 

 

Deja un comentario