Ultimate Grey + Illuminating: colores Pantone de 2021

El coronavirus le ha dado la vuelta a todo. Y cuando decimos todo, queremos decir absolutamente todo. Incluso al color Pantone, que este año –de manera excepcional– no es un solo color sino dos. El color Pantone de 2021 es el combo Ultimate Grey + Illuminating.

¿Dos colores? Pues sí, ¡como lo oyes! Por un lado, un gris suave, muy neutro y fácilmente combinable. Por otro lado, un amarillo claro, luminoso y lleno de vida –y también algo difícil de combinar. ¿Por qué se presentan en combo? Por su interdependencia. Y es que no es ningún secreto que el amarillo y el gris combinan a la perfección, especialmente en decoración.

pantone of 2021 1

Hay quien quiere encontrarle una metáfora a esta combinación. Venimos de un 2020 gris como pocos, pero nos adentramos en el 2021 llenos de optimismo y ganas de que las cosas cambian y de, por fin, ver la luz. Quizá ese sea el motivo de esta combinación entre gris y amarillo, las dos caras de esta pandemia que nos ha tocado vivir.

Sea como sea, tenemos este combo entre manos, así que toca ver cómo podemos aplicarlo en nuestra casa en 2021. ¿Nos acompañas?

Ultimate Grey + Illuminating en salones y comedores

Quizá uno de los lugares de la casa donde más fácilmente podrás encontrar lugar para esta combinación es el salón-comedor. Verás que no es necesario hacer grandes cambios si ya dispones de una decoración bastante neutra basada en tonos grises, porque para incorporar el amarillo solo te hará falta incorporar algunos textiles de este color.

Para los más atrevidos, también traemos ideas que implican pintar alguna pared, o añadir pinceladas de amarillo a través de flores, jarrones y otros accesorios decorativos, como cuadros o mesitas auxiliares. ¿Qué opción es la que más te gusta?

salon comedor 1

sofa olden 3 plazas

Sofá Olden 3 plazas • Ver

salon comedor 3

salon comedor 4

salon comedor 2

butaca lobby

Butaca Lobby • Ver

salon comedor 5

sillon olden

Butaca Olden • Ver

Ultimate Grey + Illuminating en dormitorios

La clave del éxito del combo Ultimate Grey + Illuminating en dormitorios es la mesura. Dicho de otro modo: al tratarse el amarillo de un color tan vivo, es mejor no pasarse con él en el dormitorio, ya que se trata de una estancia en la que en teoría hay que bajar revoluciones, relajarse y descansar.

Demasiado amarillo va a impedir que te relajes, así que opta por espolvorearlo discretamente por la habitación sin pasarte de la raya.

En las propuestas que te traemos, el combo se aplica con mucho acierto: el gris es el color dominante, mientras que el amarillo aparece aquí y allá de una manera bastante contenida, en algún cuadro, en algún textil o en algún accesorio. Nada más. Y así es como queda perfecto.

dormitorio 1

cama tapizada lydia 1

Cama tapizada Lydia • Ver

dormitorio 2

dormitorio 3

dormitorio 4

cama tapizada lydia

Cama tapizada Lydia • Ver

dormitorio 5

Ultimate Grey + Illuminating en cocinas

¿Cocinas grises y amarillas? Con esta idea, que en principio resulta difícil de visualizar, pueden llegar a conseguirse resultados increíbles.

Como en el dormitorio, apuesta por un fondo neutro sobre que aplicar toques de color amarillo que no dejen lugar a dudas acerca del combo de moda por el que estás optando.

¿Un truco sencillo? Los juegos de sillas a todo color suelen quedar impecables. Pero, si te atreves y te pilla en plena reforma, no dudes en incorporar azulejos amarillos a tu cocina. ¡Le darán vida!

cocina 1

cocina 2

cocina 3

silla lars

Silla tapizada Lars • Ver

silla ralf

Silla Ralf • Ver

cocina 4

cocina 5

 

Ultimate Grey + Illuminating en baños

Quizá el lugar donde sea más complicado aplicar esta combinación de colores sin cansarte de verla sea el baño. Pero, al mismo tiempo, es un lugar perfecto para hacer experimentos de este tipo, ya que los baños suelen ser muy neutros y en general poco atrevidos, y no se ven nada más entrar en una casa.

Si te animas a probar, no es difícil integrar un poco de amarillo en un baño gris. Puedes apostar por pintar alguna pared libre que tengas, integrar el amarillo a través de toallas y textiles, o bien pintar los frontales de algunos de tus muebles de baño.

Si te cansas de esta combinación, con cualquiera de estas opciones es fácil volver atrás.

bano 1

bano 2

bano 3

Y hasta aquí nuestras propuestas para integrar el color Pantone de 2021 en tu casa. ¿Te atreves con el combo Ultimate Grey + Illuminating? ¿Dónde piensas aplicarlo? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Il corriere della sera.