Bienvenido a tu casa

Trend alert deco: el cannage o rejilla

Cualquiera que se pase por las cuentas de decoración de Instagram durante un rato, se dará cuenta de que hay un acabado que se ha puesto radicalmente de moda: es el cannage o rejilla, un tipo de trenzado que da lugar a pequeños círculos característicos en su superficie, y que seguro que has visto más de una vez en casa de tus padres o abuelos, o en casas de campo.

Y es que se trata de un trenzado de reminiscencias rústicas que durante los 70 y los 80  estuvo muy de moda, siendo las sillas –tanto en el respaldo como en el asiento– el lugar más común donde podíamos encontrar este acabado.

Sin embargo, ahora el cannage ha vuelto por la puerta grande, y no solo está presente en sillas sino que está saltando a todo tipo de accesorios y muebles, incluso los más impensables.

Igual que ocurrió en su día con el terrazo, que pasamos de verlo solo en suelos o encimeras en los años 60 a encontrarlo hasta como estampado en objetos de papelería, el cannage está apareciendo en todo tipo de accesorios y muebles. Con la particularidad de que se trata de un tipo de trenzado perfecto para hacer DIY.

Hoy te invitamos a pasearte por esta micro-tendencia tan chula que se ha apoderado de la red, a ver si te animas a incorporarla a tu casa.

cannage 7

Seguro que al cannage lo identificas rápidamente si lo ves en una silla. Hasta el día de hoy había sido su uso más frecuente, pero a continuación verás aplicaciones nuevas que quedan preciosas.

cannage 3

cannage 4 1

aparador kyoko 1

Aparador Kyoko • Ver

cannage 10

Una de las aplicaciones más interesantes del cannage es incorporarlo a puertas de aparadores. Los aparadores son un tipo de mueble auxiliar que tiene el tamaño suficiente como para que las puertas tengan presencia, pero no es tan grande como para representar un statement.

Es el mueble ideal para hacer alguna prueba si te gusta este trenzado pero primero quieres probar cómo queda.

cannage 15

cannage 2 1

cannage 5

El siguiente paso es aplicar la rejilla en el frontal de un armario. Según como esté distribuido el cannage, el mueble te puede quedar con un aspecto más clásico o con un look más moderno, tal y como muestra la primera imagen, que combina una estructura asimétrica con recortes de cannage de tamaño desigual. Y la verdad es que queda chulísimo.

cannage 14

cannage 8

mesita de noche kyoko 3

Mesita de noche Kyoko • Ver

mueble tv kyoko 2

Mueble TV Kyoko • Ver

¿Buscas otras aplicaciones? Por supuesto que sí: fíjate lo increíble que queda el cannage integrado en una puerta corredera, como remate de un cabezal o como frontal en una mesita de noche o un mueble TV. ¿No te enamora al instante?

cannage 9

cannage 11

cannage 12

cannage 13

Como en esta ocasión está todo permitido, si buscas integrar un detallito sencillo para mostrar que vas a la moda pero que tampoco eres esclavo de ella, puedes inspirarte en estas opciones en las que el cannage se aplica a accesorios muy concretos, como lámparas, relojes o tableros decorativos o protectores para la pared.

¿Qué te ha parecido esta trend alert deco? ¿Te animas a integrar el cannage o rejilla a tu decoración? Seguro que ya tienes en mente algún mueble o accesorio para seguir esta tendencia. ¡Enséñanos cómo queda a través de las redes!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Notre Loft.

1 comentario en «Trend alert deco: el cannage o rejilla»

Deja un comentario