Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: el terrazo

El terrazo es un material de construcción que se ve mucho en paredes y suelos, sobre todo en los pisos y casas más setenteros y retro. Es un colorido conglomerado de mármol y cemento, que crea el efecto de piedras pulidas y empotradas en superficies planas.

Sin embargo, este método decorativo tan vintage está teniendo un regreso en la actualidad, convirtiéndose en una tendencia muy original que se aplica en la decoración de formas nunca antes vistas: pasando de baños y cocinas a elementos como la papelería, los textiles del hogar y hasta los accesorios. Aquí tienes algunas ideas para darle a tu hogar un toque muy yeyé a golpe de terrazo.

terrazo

terrazo

terrazo

Las cocinas y baños siguen siendo el espacio típico y favorito para el terrazo, que se coloca a modo de revestimiento decorativo. Sin embargo, hemos dejado de lado la funcionalidad y sustituida por la estética, con diseños muy coloridos y llamativos como esta cocina con tonos esmeralda. Y si no temes el exceso y los golpes visuales extremos, nada como un total look de terrazo en el baño, incluyendo lavabo, suelo y estanterías. ¡Hablando de estilo setentero alocado!

terrazo

terrazo

terrazo

Paredes y suelos son el espacio perfecto para poner en práctica esta tendencia a la vieja usanza, como se hacía hace 40 años. De esta forma creamos espacios muy coloridos y llenos de movimiento, en los que poco más hace falta para decorar. Deja que las diferentes tonalidades del mármol invadan tu habitación en contraste con masilla blanca. El resultado es un efecto de lunares muy orgánico y handmade.

terrazo

terrazo

Dejando a un lado paredes y suelos, existen muchas formas de incorporar el terrazo en tu hogar sin tener que hacer reformas. Un ejemplo de ello son los textiles de la casa, como cojines, sábanas, fundas de sofá e incluso cortinas de la ducha. Ya sea con estampado realista o de aspecto geométrico y colorido, con ellos podrás incluir esta tendencia deco durante el tiempo que a ti te apetezca.

terrazo

terrazo

terrazo

terrazo

Los accesorios decorativos también se viste (o revisten) con este conglomerado tan industrial. Ahora no solo sirve para cubrir suelos, sino para hacer lámparas o tablas de cortar muy minimalistas y exquisitas. Hasta se aprovecha el estampado sin utilizar mármol o cemento, dibujándolo en cuadros o ilustraciones deco.

terrazo

terrazo

terrazo

El terrazo es tan popular que ha saltado de la decoración del hogar a la de papelería y material de oficina. Hasta las carcasas de móvil parecen hechas en mármol y cemento, por mucho circuito y cable que guarden en su interior. El aspecto es muy minimalista y delicado, digno de un despacho escandinavo a la última.

¿Qué os parece la vuelta a los años setenta con este material? El terrazo está invadiéndolo todo, y pronto será complicado no tener algo en casa con este efecto de piedras y cemento, o al menos con su estampado. ¿Te apuntarás a ello? Cuéntanos todo lo que piensas y las formas en la que te gustaría aplicarlo en tu casa, ¡queremos saberlo todo!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Dzek.

Deja un comentario