Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: cocinas verdes

Esta primavera 2014 hay una tendencia que anda sola, de manera independiente al resto de tendencias en decoración a las que casi todas las marcas de decoración se han apuntado. Nos referimos al color verde y, más en concreto, al uso del verde en cocinas. Y es que parece que las cocinas verdes son tendencia, y lo son en varias versiones: sin duda, el verde oscuro se lleva el gato al agua, pero otras tonalidades como el menta, el verde agua o el verde oliva también son capaces de crear cocinas acogedoras y diferentes. Hoy nos damos un paseo por una selección de cocinas verdes a la búsqueda de la tonalidad perfecta. ¿Nos acompañas?

cocinas_verdes_1

La manera más fácil de llevar el verde a una cocina es apostar por este color en el mobiliario, y en especial en los armarios, alacenas y otros espacios de almacenaje. El verde oscuro que ha escogido Bailey McCarthy (propietaria de Biscuit) para su cocina (foto superior) combina a la perfección con el color de moda de 2014, el cobre, presente en su menaje de cocina.

En cambio, en la cocina de Cameron Diaz (foto inferior), el cobre se entrelaza con el verde oscuro de los armarios a través de varios elementos: la encimera, la grifería, la pared de fondo, los remaches de los armarios e incluso los accesorios de decoración. Con ello se obtiene una cocina muy cálida y acogedora, pero a la vez con un punto insólito de lujo y sofisticación.

cocinas_verdes_3

Visto lo visto, se puede pensar que una cocina verde necesariamente tiene que presentar un estilo tirando a rústico. Nada más lejos de la realidad. El verde funciona también muy bien para potenciar estilos de decoración retro o con inspiración sixties.

cocinas_verdes_8Si no tienes presupuesto para sustituir los armarios y alacenas de tu cocina por otros de color verde, una buena solución es vestir de verde tu cocina a través de un elemento que puedas controlar con facilidad, por ejemplo la pintura de la pared. 

cocinas_verdes_10cocinas_verdes_5

Otra opción muy efectiva es incorporar a la cocina un solo mueble verde pero de cierto tamaño o capaz de dejar huella, como una mesa o un set de sillas de cocina de color verde. Por ejemplo, nuestra Silla Eunice Color Edition, un diseño vintage en clave contemporánea y con acabado brillante, suele funcionar muy bien en esta estancia de la casa.

silla_eunice_color_edition_9

Y si el verde oscuro, brillante o pistacho no te gustan, no te preocupes: las cocinas verde menta o verde agua también están de moda. Y quedan súper bonitas, transmitiendo una sensación de frescor muy primaveral.

cocinas_verdes_2

cocinas_verdes_9

Y con esta variada selección de cocinas verdes, esperamos que encontréis la variación decorativa que más os convenza y os animéis a apuntaros a esta tendencia. ¡Nosotros ya estamos en ello!

Imágenes | Rebeca Atwood, Lushome, Kitchenisms, Kitchen Distributors, Fortikur, Pampai, Kitchen Clarity, Due-Home.

Deja un comentario