Mil y una maneras de decorar con círculos

Hoy vamos a continuar con la serie de formas geométricas, centrándonos en las mejores maneras de decorar con círculos. Tanto en muebles como en estampados textiles, los círculos son una tendencia muy presente este verano. La moda incorpora lunares y topos en casi todas sus prendas, así que ¿por qué no dar el salto a nuestro hogar y aprender a decorar con círculos? Unas formas con mucha delicadeza y movimiento que darán a tu casa un toque original y divertido. ¡Comenzamos!

Decorar con círculos

Decorar con círculos¿Qué mejor forma de decorar con círculos que incorporándolos a tus paredes? Ya sea en forma de lunares para un look muy desenfadado e infantil (es perfecto para las habitaciones de los niños), como con un gran círculo en algún color elegante que convierta tu pared en un lienzo y en una demostración de intenciones. ¿Hay algo más atrevido que un gran círculo rosa cuarzo en mitad del salón? Una dosis de minimalismo geométrico que no pasará desapercibida.

Decorar con círculos

Decorar con círculos

Sin embargo, si prefieres pasar de la pintura por ser demasiado permanente pero quieres decorar con círculos tus paredes, prueba a incluirlos mediante cuadros con marco redondeado o bien esta genial propuesta de corchos para recordatorios. Convertirá tu despacho o zona de trabajo en un espacio más divertido e inspirador, ¡hasta puedes hacerlos tú mismo con una plancha de corcho y unas tijeras!

Decorar con círculos

Decorar con círculos

Otra forma genial de decorar tus paredes son las estanterías y soportes con formas geométricas. Los hay triangulares, cuadrados y, por supuesto, circulares. Desde la madera de estilo más escandinavo hasta opciones metalizadas para un look más vintage y retro con la tendencia emergente del golden wire. Las estanterías son una de nuestras formas favoritas a la hora de decorar con círculos.

Decorar con círculos

Decorar con círculosLos textiles también son una opción muy divertida a la hora de decorar con círculos, ¡los lunares están de moda y se meten en tu casa! Manteles, colchas, cortinas, sábanas o incluso toallas darán a tu casa un toque de tendencia muy colorido y diferente que restará seriedad y monotonía a cualquier estancia. ¡Atrévete con los topos en amarillo neón para un dormitorio lleno de luz y alegría!

Decorar con círculos

Decorar con círculosQue los topos y lunares no sean tu estampado favorito no implica abandonar la idea de decorar con círculos mediante textiles. ¡Opta por las formas! Alfombras redondas en el salón, dormitorio y hasta en la alfombrilla del baño, cojines redondos, tapetes para las mesillas, etc. La magia está en las formas y las redondeadas son las más dinámicas y visualmente bellas de todas.

Decorar con círculos

Decorar con círculos

Los muebles con forma circular son una forma muy efectiva y llamativa de decorar con círculos esta temporada. Las mesas redondeadas dan movimiento y sensación de dinamismo a cualquier habitación, ¡combínalas con líneas y ángulos rectos para crear un efecto contradictorio y muy potente! Los sofás y sillones también incorporan estas formas redondeadas con un resultado muy informal, relajado y de comodidad. Con estos muebles podrás romper las líneas de tu hogar, creando espacios diferentes y más apetecibles que se salen de lo usual y típico.

Decorar con círculos

Decorar con círculos

Los complementos del hogar pueden ser un buen comienzo a la hora de decorar con círculos. Espejos de tamaño maxi (o mini, en función de tus preferencias), lámparas, guirnaldas decorativas, adornos en las estanterías…todos los accesorios de tu casa te ayudarán a incorporar la tendencia de los círculos de forma natural y sin forzar demasiado tu decoración.

Decorar con círculos

Decorar con círculosY hablando de espejos redondeados, decorar con círculos en baños y cocinas es una forma muy sencilla y femenina de incluir esta tendencia en cada una de tus habitaciones. Paredes o azulejos redondos, vajilla y utensilios de cocina llenos de lunares, bandejas circulares, jarrones y tarros con formas redondeadas, las ya mencionadas alfombrillas de la ducha… ¡las posibilidades son ilimitadas! ¿Te apuntas a decorar con círculos esta primavera?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Homedit.