Bienvenido a tu casa

Greenery: color Pantone de 2017

El greenery es el color Pantone de este año. Ya lo ha invadido todo, incluyendo la decoración. Hace unos meses os dimos algunas ideas para aplicar las nuevas tonalidades de 2017 en nuestro hogar, con rosas, azules, amarillos y, por supuesto, verdes. Sin embargo, el greenery, como ganador, se merece un post completo dedicado a él. Puede parecer un color llamativo y complicado, pero da mucho de sí y hoy descubriremos diferentes maneras de aplicarlo en nuestras casas.

Decorar con greenery: textiles

Una de las formas más sencillas de incorporar este verde tan vibrante en la decoración de tu hogar es mediante textiles. Cojines, mantas, alfombras o toallas que dan una pincelada de verde a las estancias más neutras y que consiguen atraer todas las miradas. No es necesario realizar grandes inversiones ni cambiar por completo el mobiliario. Basta con incluir detalles como estos para preparar tu casa para brillar esta primavera.

greenery

greenery

greenery

Decorar con greenery: mobiliario

Si estás pensando en cambiar algún mueble de tu casa, como el sofá o las sillas del comedor, este es el momento ideal de hacerlo en verde. Este color llenará cualquier habitación de luz con buen humor y mucho desenfado, incluso aquellas más neutras en colores básicos. Combínalo con azules para crear ambientes relajados; o con amarillos para conseguir habitaciones inmensamente luminosas.

greenery

greenery

Decorar con greenery: accesorios deco

La filosofía es muy similar a la de los textiles: pequeños toques de color que incluyen este verde en la decoración de forma sencilla y orgánica, sin forzarlo o hacerlo el protagonista. Vajillas en la cocina, maceteros en el salón o incluso cuadros llenos de plantas en este color que refrescan estancias, preparándolas para el verano.

greenery

greenery

greenery

Decorar con greenery: paredes y suelos

Para los que siguen las tendencias deco al dedillo y les gusta vivir en un universo lleno de color y luz, ¿qué mejor forma de incluir este Pantone que pintando por completo las paredes y los suelos? Eso sí, al contrario que su hermano kale, este verde es mucho más llamativo y vibrante. Por eso, si las estancias se vuelven totalmente verdes es importante rebajar su efecto con muebles neutros y decoración totalmente minimalista.

greenery

greenery

Decorar con greenery: cocinas y baños

Este Pantone no está en absoluto reservado para dormitorios, salones o jardines veraniegos. De hecho, queda fenomenal en cocinas y baños, creando un efecto muy natural y orgánico que da sensación de limpieza. Atrás quedan los tiempos en los que estas estancias son solo blancas y azules. Ahora piden a gritos color, y esta temporada mejor si es este precioso verde.

greenery

greenery

greenery

Con todas estas imágenes tan inspiradoras se hace muchísimo más sencillo llenar tu hogar de toques de verde y darle más alegría y desenfado a todas las estancias. Seguro que hay alguna idea que te haya animado a lanzarte, y estamos deseando saber cuál es. ¿Probarás con los textiles? ¿O te lanzarás a por todas pintando de greenery toda la fachada?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | El Mueble.

Deja un comentario