5 tendencias en azulejos para 2017

3 Flares 3 Flares ×

Los azulejos han existido siempre. También han vestido siempre nuestros baños y cocinas. Pero este es su momento. Es decir, ahora ellos son los protagonistas. Nada de cuadraditos blancos alicatando las paredes y pasando desapercibidos para cualquiera. Ahora las tendencias en azulejos marcan su importancia, haciendo toda una declaración de intenciones mediante colores, formas, estampados y texturas irresistibles. ¿Cuál de ellas será la tuya?

1. Formas divertidas y sorprendentes

Que se aparten los rectángulos, porque la cosa ya no va de cuatro lados. Cruces, estrellas, triángulos y hasta círculos se han convertido en los más deseados. Esta es una forma muy eficaz de incorporar un toque original y diferente en tu casa. Incluso si optas por el clásico azulejo blanco, sus líneas y cortes crearán sorprendentes patrones en las paredes.

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

2. Los hexágonos

Existen un millón de formas posibles cuando hablamos de azulejos. Si hasta han creado una similar a las escamas de un pez para dar a tu baño el toque marino definitivo. Pero la ganadora por goleada de esta temporada es la forma hexagonal. En una forma sencilla y aún así inesperada en cuestión de azulejos. Por eso se merece una categoría a parte, porque su capacidad para crear efectos geométricos y muy ordenados la ha convertido en la favorita, tanto en baños como en cocinas.

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

 3. Azulejos marroquíes

Se llaman zellige y son los azulejos tradicionales de barro propios del norte de África. Pueden realizarse en cualquier color imaginable, siempre con la textura handmade y rústica del arcilla. Su acabado es brillante gracias al esmalte utilizado en su producción. Si los escoges en tonos neutros dará un plus decorativo muy sutil, pero si te lanzas con los colores serán los absolutos reyes de la cocina. Esta temporada, te recomendamos los zelliges en tono greenery, muy vistoso y perfecto para el verano.

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

 4. Terracotta

La terracota tiene una textura áspera y un color jaspeado, con aspecto rústico. Es similar al terrazo, con ese aire vintage añadido. Fue un tipo de azulejo muy popular en el diseño de interiores y exteriores de los años 80, con su tonalidad naranja tan llamativa. En la actualidad existen de muchos colores, aunque el clásico siempre será el clásico y el más efectivo a la hora de crear ese ambiente retro.

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

 5. Azulejos estampados con patrones

Si te has aburrido de colores planos y lisos y tu cuerpo te pide algún estampado, esta temporada es la tuya. Los azulejos se visten de diversos patrones y prints, creando formas maravillosas que llevarán tu cocina y baño al siguiente nivel deco. Y todo ello manteniendo la magia de la geometría. ¡Conseguirás efectos ópticos alucinantes!

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

tendencias en azulejos

Los azulejos se han dado todo un lavado de cara y han dejado de ser un elemento secundario en nuestra decoración. Ahora quieren que les hagamos caso y viendo estas tendencias, tienen toda nuestra atención.

¿Con cuál de todas ellas vestirás tu cocina esta temporada? ¿Y el baño?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| @DomusTiles.
Este post está inspirado en el post “Exciting New Tile Trends for 2017 (And a Few Old Favorites Here to Stay“ de Apartment Therapy.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 3 3 Flares ×