El terrazzo: ¿todavía está de moda?

Pese a que ya hace tiempo que ha vuelto a estar entre nosotros, el terrazzo sigue apareciendo de manera recurrente en los estilismos y ambientes deco más actuales. Pero… ¿sigue estando de moda o ya pasó su momento?

Para algunos, el regreso del terrazzo ha sido un mero divertimento, una moda comeback pasajera que a día de hoy ya ha agotado sus posibilidades. Para otros, sin embargo, el terrazzo es un elemento decorativo único y ultra original que realmente nunca se marchó desde que empezó a utilizarse con materiales modernos en los años 70.

Sea como sea, no cabe duda que, a día de hoy, la tendencia ya ha evolucionado y resulta algo aburrido simplemente aplicarlo en casa simplemente porque sí. Su uso actual necesita una intención: el terrazzo deja de ser interesante per se, lo interesante es cómo te atrevas a utilizarlo. Así que toma nota de aquéllo en lo que te conviene fijarte a la hora de integrarlo.

Los colores

Parece que uno de los secretos a la hora de apostar por un terrazzo de éxito es no tener miedo a los colores. El terrazzo colorido han sido, de hecho, una de las claves por las cuales este material se ha vuelto a poner de moda en las últimas temporadas.

Así que sigue fichando el terrazzo contrastado, que combine colores vivos entre sí o con el blanco y el negro, y anímate a aplicarlo en lugares atrevidos, como suelos, paredes o revestimientos.

Terrazzo XL

Hablando de revestimientos y de terrazzo original, otra de las claves de un terrazzo de éxito en 2019 es que sea XL. Si, además de ello, se atreve a presentar combinaciones cromáticas que a priori parecen difíciles –como colores vivos con fondo negro–, el resultado puede ser tan interesante como el que te mostramos a continuación.

Terrazzo difuminado

Pero no hay duda de que uno de los peligros del terrazzo es que, si nos decidimos por propuestas llamativas y rotundas, es posible que la tendencia se nos marchite en las manos y que, en poco tiempo, nuestra casa se vea pasada de moda.

En este sentido, según los expertos es preferible apostar por un terrazzo más discreto y poco contrastado, con fondos grises o de colores suaves, que se fusionen mejor con el entorno y permitan darle a este material una vida más larga.

En accesorios

Si, pese a que el terrazzo te gusta, sigues resistiéndote a la idea de apostar tan rotundamente por su integración en tu hogar, siempre puedes seguir esta tendencia de una manera menos comprometida utilizando accesorios.

Los cuencos, las vajillas, las lámparas, los jarrones o incluso las sillas… siempre son elementos mucho más sencillos de eliminar de la decoración que una pared o un revestimiento. ¡Y funcionan perfectamente!

Sillón Flynn, 199€ • Ver

Y tú, ¿crees que la tendencia terrazzo ha llegado a su fin? ¿O consideras que sigue más viva que nunca en su reciente evolución, cuyo recorrido hemos trazado hoy? A nosotros esté acabado nos sigue fascinando, digan lo que digan. ¿Y a ti?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Chloe Dominik.