Bienvenido a tu casa

Trend alert deco: azulejos zellige

En el blog seguimos repasando tendencias e ideas originales en azulejos. La semana pasada exploramos una de las tendencias Top del año en materia de azulejos: los azulejos sirena o azulejos en escama, que en 2019 y 2020 se las prometen muy felices.

Hoy vamos a explorar otra tendencia en azulejos quizá no tan vistosa en apariencia, pero que sin duda va a captar la atención y a seducir a todo aquel que se le ponga por delante si finalmente decides aplicarla a tu hogar: son los azulejos zellige, azulejos artesanos de alto brillo originarios de Marruecos.

Se trata de azulejos ligeramente texturizados que, una vez alicatados, dan lugar a maravillosas superficies irregulares la mar de interesantes, capaces de añadir autenticidad y personalidad a cualquier estancia de tu casa.

A este rasgo se le suma una pátina de alto brillo con la que se remata la superficie irregular del azulejo, dando lugar a paredes que literalmente resultan deslumbrantes.

Vamos a explorar esta tendencia y a mostrarte todo lo que puedes hacer con los azulejos zellige. ¿Nos acompañas?

Azulejos zellige en la cocina

Uno de los lugares de la casa más habituales donde encontrar azulejos zellige es la cocina. Y es que quedan fenomenal en sustitución del clásico silestone o mármol, o de los ya clásicos azulejos subway.

Los azulejos zellige aportan a tu cocina un toque artesano, incluso vintage, identificando el ambiente con el de una cocina antigua, vivida, utilizada con ganas y alegría por una familia numerosa. Y si además los combinas con baldas y encimeras de madera y con vajilla artesanal, el efecto se multiplica.

Azulejos zellige en el baño

Los baños también son un excelente lugar en el que lucir este tipo de azulejo. Úsalos para cubrir las zonas de la pared con mayor peligro de salpicaduras, como la zona alrededor de la bañera o el interior de la ducha; o, directamente, apuesta por ellos como único revestimiento.

Si escoges esta última opción, el resultado será mucho más interesante si te decides a combinar armonías y no a escoger todos los azulejos del mismo color. No se trata tanto de combinar colores distintos como de combinar azulejos en tonalidades ligeramente diferentes. El resultado es una superficie viva, una sinfonía para la vista.

Azulejos zellige en el resto del hogar

Lo hemos dicho muchas veces antes y lo volveremos a repetir: los azulejos no tienen por qué relegarse al baño o la cocina. Utilizados con arte y buen gusto, pueden aplicarse prácticamente a cualquier estancia de la casa. Sí, ¡incluso al salón o al comedor! ¿No te lo crees? ¡Pues mira!

Azulejos zellige de formas y colores

Y para terminar, queremos mostrarte que los azulejos zellige no tienen por qué ser siempre cuadrados: también puedes apostar por formas rectangulares o alicatarlos siguiendo patrones que aporten dinamismo a la pared.

Del mismo modo, no tienes por qué apostar siempre por colores fríos y discretos, como los verdes y los azules: fíjate lo bien que quedan en rosa también.

Y tú, ¿ya te has enamorado de los azulejos zellige tanto como nosotros? Seguro que sí y que ahora eres capaz de apreciar completamente la belleza de esta tendencia. Si tú también has integrado azulejos zellige en tu casa, ¡muéstranos cómo quedan! Nos encantará verlo.

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Decoclico.

Deja un comentario