Bienvenido a tu casa

Top coronas de Navidad 2018

Te tenemos que confesar que las coronas de Navidad son uno de nuestros accesorios navideños preferidos.

Y es que son elegantes, discretas y tienen el poder de dar la bienvenida a un entorno navideño nada más entrar por la puerta de una casa. Además ocupan poco espacio, de modo que incluso te permiten prescindir del abeto navideño si en casa no te cabe todo. Vamos, que todo son ventajas.

Y si a ello le sumas lo bonitas que pueden llegar a ser, pues ya tienes un accesorio estrella para la Navidad.

Hoy queremos transmitirte un poquito del amor que sentimos por las coronas navideñas recopilando las 10 coronas de Navidad que más nos han gustado para este año. Hemos intentado escogerlas de varios estilos para poner a tu disposición un abanico de opciones.

¿Nos acompañas?

foto-1-OK

Una fórmula sencilla pero infalible: ramas de olivo, cinta blanca y campanas de latón atadas con cordón. Se trata de una corona de Navidad discreta que queda fenomenal en cualquier decoración, con el toque la mar de original proporcionado por las campanas.

foto-2-OK

Con esta segunda propuesta nos vamos a las antípodas de la anterior. Y es que en esta ocasión apostamos por una corona hecha de un solo material, cuyo punto fuerte está en los colores. Esta corona está hecha con hojas de magnolia pintadas con pintura dorada y plateada con acabado irisado. Combinadas con otras hojas verdes, el resultado no podría ser más festivo.

foto-3-OK-1

Una corona asimétrica de estilo más clásico, ideal para casas familiares y perfecta para combinar con un abeto navideño del mismo estilo. Esta propuesta incluye una lazada a rayas y un detalle decorativo compuesto por ramas y piñas de pino, un gran copo de nieve y cinta a juego con el lazo principal. Tonos naturales para una muy blanca Navidad.

foto-4-OK

Esta corona new rustic es ideal para casas de campo rústicas pero modernas. Nos encanta su gran tamaño y su grosor, el hecho de que esté elaborada en un material tan raw como las ramas gruesas (casi pequeños tronquitos) y el espíritu silvestre del detalle ornamental. El toque festivo se lo da la cinta amarilla, ¡todo un acierto!

foto-5-OK

¿Te acuerdas de cuando te mostramos las posibilidades decorativas de los bastidores de bordado? Pues esta corona de Navidad es un buen ejemplo de todo lo que da de sí este elemento. Aquí se usan dos bastidores de distinto tamaño como base de una corona asimétrica bastante clásica, con detalles como bolas plateadas y rojas con brillos, frutos rojos y blancos, y ramas y hojas variadas.

foto-6-OK

Una idea genial que te permitirá usar las coronas de Navidad de manera distinta. Crea mini-coronas de Navidad con ramitas y hojas de pino, y úsalas para poner el nombre de tus invitados en la mesa de Navidad. Una idea muy sencilla pero súper resultona, ¿no crees?

foto-7-OK

Con esta corona entramos ya en la dimensión minimalista escandinava. No nos andamos con rodeos: materiales reducidos a la mínima expresión, madera casi blanca ultra pulida, y detalles ornamentales geométricos en negro, blanco y madera. ¿Se puede ser más nórdico? Lo mejor: esta corona, además de súper bonita, es un DIY muy fácil de hacer. ¿Te animas?

foto-8-OK

Otra corona asimétrica de inspiración escandinava y mucha vegetación navideña, pero con un toque diferente. Y es que, en esta corona, la nieve no viene evocada por copos, frutos blancos o paniculata, sino por 3 preciosas rosas blancas. Añádele al ornamento central abundantes ramas de olivo y una miríada de frutos rojos, y tienes una corona preciosa en un pis pas.

foto-9-OK

Y aquí una de las propuestas más originales, pues en esta corona se utilizan bolas blancas mate como ornamento principal. ¿A qué te recuerdan? Pues, primero, a las bolas del abeto; pero también a los copos de nieve, ¿verdad? Es una idea estupenda para evocar el invierno de una manera nada estridente y muy sintetizada, utilizando un recurso que todo el mundo comprende.

foto-10-OK

Y para terminar, una idea sencilla pero muy original. Se trata de una corona de forma ovalada, con base de ramas y un ornamento inesperado: estrellas de madera y copos blancos de Navidad colgando de ella, como si de un pequeño árbol de Navidad se tratase. ¡Una maravilla!

¿Qué te han parecido estas 10 coronas de Navidad? ¿Te has enamorado de alguna? A nosotros este año nos va a costar decidirnos, ¡son todas preciosas! Dinos qué opinas de ellas en los comentarios.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Pexels.

4 comentarios en «Top coronas de Navidad 2018»

  1. Precioso ingenio de mentes artísticas…..cada un oí deja su «sello personal» felicitaciones para cada uno de ellos por sus obras de arte creativas y muy bellas en además para todos los gustos…..

    Responder
    • ¡Hola! en cualquier tienda de bazar puedes encontrar variedad de hojas e imitaciones de plantas, y si lo deseas natural que la duración será menor en cualquier vivero o en la misma naturaleza 😊

      Responder

Deja un comentario