Decorar con aros de bordado, ¿te atreves?

A veces la originalidad decorativa está en los objetos menos imaginados, objetos que en general sirven para otras cosas y que hoy en día ya no tienen un uso generalizado. Uno de esos objetos mágicos son los aros de bordado, una herramienta muy útil para poner en práctica esta técnica de costura pero que ya no está presente en todas las casas. Los aros de bordado usados para decorar tienen un cierto componente antiguo que les otorga autenticidad, y una versatilidad sorprendente, ya que acompañados de los elementos adecuados pueden servir para decorar habitaciones infantiles, cocinas o bodas por igual. ¿Quieres aprender a decorar con aros de bordado? Hoy te traemos 20 ideas ganadoras que te inspirarán.

aros_bordado_1 aros_bordado_2 aros_bordado_3

¿Te apetece decorar tu casa para Halloween sin liarte con las calabazas? Prueba a usar aros de bordado con tela estampada y cinta verde para crear falsas calabazas y decorar con ellas cualquier rincón.

aros_bordado_4 aros_bordado_5 aros_bordado_6

También puedes ensartar varios aros de bordado hasta crear una esfera de madera. Es un hack súper original y en Internet hay un montón de tutoriales con el paso a paso para hacerlo.

aros_bordado_7

Otra idea increíble, súper a la moda y muy fácil de hacer es crear tableros de corcho con aros de bordado. Cuélgalos en tu escritorio y sujeta en ellos fotos, recordatorios y listas de cosas por hacer, ¡lo que necesites!

aros_bordado_8 aros_bordado_9 aros_bordado_10

Los aros del bordado y el crochet son siempre una combinación ganadora. Y si además los conviertes en un atrapasueños gigante y lo pones en el cabecero de tu cama, estarás protegido de por vida contra los malos espíritus y las pesadillas.

aros_bordado_11 aros_bordado_12 aros_bordado_13

Originalísima idea para crear un calendario de adviento con aros de bordado, ramas de abeto y cordón. También sirve para crear un árbol de Navidad minimalista y colgar de él todos los regalos.

aros_bordado_14

¿A que no se te había ocurrido que con un aro de bordado y un poco de tela podías crear una bolsa para la ropa sucia? Pues ahí la tienes. Y además de práctica queda monísima.

aros_bordado_15 aros_bordado_16 aros_bordado_17

Preciosidad es lo que son estos aros de bordado tejidos en lana. Una idea deco estupenda ahora que viene el frío.

aros_bordado_18 aros_bordado_19 aros_bordado_20

Ahora que ya tienes algo de inspiración para decorar con aros de bordado, ¡anímate a probar! Seguro que consigues soluciones tan chulas como éstas. ¡Feliz miércoles!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.