Bienvenido a tu casa

Tendencias en coronas de Navidad 2016, ¡las más chulas!

Con la llegada de la Navidad comienzan los preparativos decorativos, que no pueden faltar en estas fechas. Tenemos los árboles más elegantes y los ornamentos más originales. ¿Qué hay de las coronas? Son uno de los elementos más clásicos en estas fechas. Eso no significa que siempre sean iguales o que no evolucionen con el tiempo. ¡También existen tendencias en el mundo de las coronas navideñas!

De hecho y sin ir más lejos,  encontramos dos tendencias en coronas de Navidad 2016 que están pegando muy fuerte. La primera es el uso de materiales naturales en su elaboración, como pino, hojas de olivo o eucalipto. La segunda era más de esperar, pues sigue la línea decorativa de este último año: el minimalismo o estilo escandinavo. ¿Te interesa poner al día las coronas de tu puerta? Estas son lo más de lo más en estas fiestas.

Uso de materiales naturales

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Lejos quedan las coronas recargadas y artificiales, llenas de lazos y adornos brillantes. Ahora se hacen con ingredientes orgánicos, con un look muy natural y campestre. La falta de excentricidades y elementos llamativos crea una sensación mucho más relajada y natural, parecen recién construidas en mitad del bosque.

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016Como podemos ver en las imágenes, las tendencias en coronas de Navidad 2016 se centran en materiales como la madera de pino, las bayas rojas, las hojas de olivo o de eucalipto y, por supuesto, las piñas. Con ello se consiguen crear los diseños más rurales y naturales. ¿Lo mejor? Todo se realiza con hojas secas, por lo que si se cuida se puede utilizar durante varios años.

Coronas de estilo escandinavo

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Una de las tendencias en coronas de Navidad 2016 más fuertes es la del minimalismo. Esta está fuertemente relacionada con la moda de usar materiales naturales, ya que una de las claves del estilo nórdico es el uso de plantas y elementos orgánicos en su decoración.

Las coronas nórdicas son diseños muy sencillos y poco elaborados, sin adornos que llamen demasiado la atención. Se reducen al uso de plantas verdes y madera, dejando que la sencillez tome todo el protagonismo.

Media corona es mejor que una

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016Una tendencia muy nueva en el mundo de las coronas navideñas es lucirlas a medias. Coronas que parecen no haber sido terminadas y que dan una vuelta de rosca al clásico adorno de Navidad. Semi-colgadas, a medio hacer o incluso divididas en dos partes, para romper la simetría y la monotonía en nuestro hogar.

Mil formas diferentes

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016Hace unos meses hablamos ya de lo fuerte que venían las tendencias de formas geométricas. Cuadrados, triángulos y hasta icosaedros. Los ángulos rectos y las aristas son lo más, hasta en las coronas. Si estás buscando romper con el clasicismo y buscar una alternativa a los diseños circulares de toda la vida, prueba con estas opciones.

Tendencias en coronas de Navidad 2016

Tendencias en coronas de Navidad 2016Cuando las figuras geométricas no son suficiente innovación, las formas más originales llegan para salvar nuestra decoración navideña. Estrellas, corazones, anclas marítimas…el límite es tu imaginación. Desde luego, con coronas como estas en tu puerta, todo el mundo se preguntará quién es el genio que vive dentro.

Resumiendo: si esta Navidad quieres sorprender a todos tus invitados y dar un cambio de aire a tu decoración festiva, prueba con estas ideas de coronas. Recuerda que el minimalismo y los materiales naturales son lo último en adornos de esta época, y que darán a tu casa el toque de estilo que necesita en estas fechas.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Follow the colours.

1 comentario en «Tendencias en coronas de Navidad 2016, ¡las más chulas!»

Deja un comentario