Bienvenido a tu casa

Navidades de verano: las decoraciones navideñas más refrescantes

Hoy te traemos un post diferente, uno de esos posts que te harán soñar y desear estar bajo el sol ardiente del verano.

Y es que, no hace falta decirlo, no en todo el mundo las Navidades son blancas ni frías. Los países del hemisferio sur están entrando ahora mismo en la fase más cálida de la primavera, y en unas semanas celebrarán Navidades de verano en la playa, en el jardín, al aire libre o montando barbacoas.

Está claro que no es lo mismo decorar tu casa con motivos navideños en pleno otoño-invierno que hacerlo bajo la luz y el calor del sol de la primavera-verano. Las paletas de colores son mucho más vivaces y atrevidas, la luz es más intensa, y la decoración navideña termina siendo muy diferente.

¿Quieres saber cómo decoran su Navidad las personas que celebran Navidades de verano? En el post de hoy encontrarás una breve recopilación de ideas.

foto-1-OKOK

foto-2-OK

Uno de los elementos más característicos de la Navidad es sin duda el abeto navideño. Mira qué diferente se ve si cambiamos los accesorios decorativos típicos del invierno –bolas, espumillón, estrellas y copos de nieve– por otros más ligeros e identificativos con la primavera, como flores de colores o bolas nido de abeja hechas de papel.

foto-3-OK

foto-12-OK

Lo mismo sucede con el árbol en sí. La sensación es totalmente diferente si optamos por un árbol de Navidad conceptual o de formato reducido, por así decir. Por ejemplo, un sencillo mural representando un abeto decorado o unas cuantas ramas de pino en jarrones decoradas con motivos navideños.

foto-4-OK

foto-5-OK

No hay nada más refrescante que una imagen tropical, por ejemplo, la de una piña. Y curiosamente las piñas quedan fenomenal decoradas con elementos navideños o siendo ellas mismas un elemento de decoración. ¿Te atreverías a probar con estos accesorios?

foto-6-OKOK

foto-13-OK

Unas Navidades de verano invitan también a probar ideas y mezclas inverosímiles y súper originales. Y para muestra, estos abetos navideños hechos de rica sandía y esta corona de Navidad hecha con plantas y frutos más propios del otoño y la primavera que del invierno.

foto-10-OK

foto-11-OK

Una Navidad en pleno verano invita a celebrarla al aire libre. Si tienes la suerte de tener un jardín (por pequeño que sea) y en él dispones de algunos árboles o troncos, prueba a cubrirlos de lucecitas navideñas como si fueran árboles de Navidad.

El resultado es cálido, íntimo y muy veraniego en el caso de los árboles, y con los troncos consigues recrear el fuego de una chimenea sin achicharrarte.

Y claro, si celebras la Navidad al aire libre, tienes que decorar una mesa como toca. Estas ideas que te traemos son espectaculares.

foto-8-OK

foto-7-OK

En la primera propuesta se combina el dorado en bolas de Navidad, figuritas y textiles con el verde del eucalipto, dando lugar a una mezcla cromática súper festiva.

foto-9-OK

A continuación, una mesa de Navidad decorada con cantidades ingentes de eucalipto espolvoreado con vivas flores primaverales de tonalidades rojas. Atención al precioso detalle del menú titulado ‘Joy’ en recuerdo del motivo de la celebración.

foto-14-OK

Y, para terminar, una mesa de Navidad decorada con jarroncitos con pequeñas flores rosas y paniculata, de nuevo con el toque de eucalipto para darle el look & feel invernal.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar unas Navidades de verano? ¿Ficharás alguna de estas ideas para aplicarla a tu Navidad invernal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Pexels.

3 comentarios en «Navidades de verano: las decoraciones navideñas más refrescantes»

Deja un comentario