Bienvenido a tu casa

3 tutoriales DIY de Navidad que nos vuelven locos

Si nos sigues en el blog, sabrás que la Navidad nos encanta, y más aún los tutoriales DIY de Navidad. Hace tiempo que no te traemos ninguno, así que, ahora que se avecinan las fechas más mágicas del año, hemos buscado para ti 3 tutoriales DIY de Navidad chulísimos, de esos que nos vuelven locos.

1. Arbolitos de Navidad de madera

foto-1-OK

Una manualidad de estilo nórdico muy fácil, ideal para amantes de todo lo escandinavo. En muchas tiendas de manualidades venden ya láminas de madera pretroqueladas con formas, busca las que tengan formas triangulares. Si no las encuentras, compra láminas de madera y córtalas con un cutter especial para madera (que encontrarás en la misma tienda).

Lo siguiente es pintar siguiendo el patrón de la foto u otro, ¡como más te guste! Y lo último es pegar y ensamblar las distintas partes hasta formar un abeto con volumen. Monísimo, ¿no?

foto-5-OK

Vía Lia Griffith.

2. Adornos navideños de fieltro

foto-2-OK

Estos adornos navideños blancos y rojos hechos de fieltro nos han robado el corazón. Y también robarán el tuyo si adoras coser y las manualidades de costura. Son ideales para decorar el árbol, claro, pero quedan igual de bien colgados en cualquier parte: puertas, armarios, ventanas… ¿dónde los pondrías tú?

Para hacer esta manualidad, no hace falta que tengas un nivel de costura muy avanzado, te basta con saber hacer el punto sobrehilado con festón (el que remata los bordes de los adornos), que por otro lado es muy fácil de aprender. Si no lo conoces, en Youtube encontrarás mil y un tutoriales para dominarlo en un periquete.

El paso a paso es facilísimo de seguir, en este montaje de fotos lo verás más claro:

foto-3-OK

Vía Wallflower Kitchen.

3. Calendario de adviento kraft

foto-4-OK

Si tienes peques en casa, seguro que ya llevan días preguntándote cuándo empieza diciembre para poder disfrutar de su calendario de adviento. Si te apetece hacerle un calendario de adviento handmade pero no quieres complicarte mucho la vida, esta opción es ideal.

Se trata de un calendario de adviento hecho a base de pequeñas bolsitas kraft, en concreto 24, claro. Cada fila de bolsitas está verticalmente sujeta a la rama superior con un cordón, el cual se fija a cada bolsita con un clip que a la vez sirve para cerrarla.

Es de suponer que en el interior de cada bolsita hay una chocolatina, un trocito de turrón o quizá incluso un pequeño regalo. ¿Te animas a preparar algo así para tus peques?

Vía Decopeques.

Y estos han sido los 3 tutoriales DIY de Navidad que te traemos este año. ¿Qué te han parecido? ¿Te atreves con alguno de ellos? Si es así, muéstranos cómo te ha quedado en Instagram haciéndonos una mención, ¡lo compartiremos!

Imágenes | Las imágenes pertenecen a cada uno de los tutoriales reseñados.

Foto de portada | Pexels.

Deja un comentario