Bienvenido a tu casa

Tutorial DIY: guirnaldas de frutas en miniatura

Las noches son cálidas y el cielo está despejado. Las horas de sol son eternas y el cuerpo pide cosas fresquitas, como smoothies y ensaladas. Es el escenario perfecto para una fiesta de verano inolvidable. Buena comida, buena música, buena compañía y una decoración que acompañe a este buen rollo. ¿No sabes con qué conseguirlo? Las guirnaldas son la mejor opción para embellecer jardines y terrazas: las puedes colocar de luces, de papel o incluso de frutas.

Si esta última opción es la que más te apetece, estás de suerte. ¡Tenemos un tutorial DIY para conseguir las guirnaldas frutales más coloridas y molonas! Lo hemos encontrado en Tell Love and Party y son súper sencillas de hacer. ¿Preparado para lanzarte con el proyecto handmade más fresquito de la temporada?

Materiales necesarios para hacer las guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas

  • Láminas de gomaespuma amarillas, verdes y rosas.
  • Agujereadora de 2,5 centímetros de diámetro.
  • Tijeras.
  • Pintura acrílica naranja y blanca.
  • Un rotulador permanente negro.
  • Un lápiz con goma en el extremo.
  • Un pincel.
  • Cuerda.
  • Pistola de pegamento.

Cómo hacer la guirnalda de frutas paso a paso

Paso 1: utiliza la agujereadora para cortar círculos de gomaespuma en los distintos colores disponibles. Una vez los tengas, corta estos redondeles por la mitad con la ayuda de las tijeras.

guirnaldas de frutas

Paso 2: comienza por las sandías. Coge el rotulador permanente y dibuja las semillas de esta fruta en los medios círculos rosas que previamente cortaste.

guirnaldas de frutas

Paso 3: el kiwi es la siguiente fruta que vamos a hacer. Primero dibuja un medio círculo más pequeño dentro de los trozos de gomaespuma verdes. Cuando la pintura acrílica se haya secado, dibuja las semillas con el rotulador.

guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas

Paso 4: para hacer los gajos de las naranjas, corta la goma del lápiz con la ayuda de las tijeras, hasta que tenga forma triangular. A continuación, moja esta goma en la pintura naranja y estámpala en la gomaespuma amarilla.

guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas
Paso 5: para terminar, utiliza la pistola de pegamento para fijar la cuerda a la parte trasera de la gomaespuma. Si quieres, puedes pegar frutas por ambos lados, para que no se vea la cuerda pegada y quede más cuidado.

guirnaldas de frutas

guirnaldas de frutas

Las guirnaldas deco resultantes son muy pequeñas y adorables, como una pequeña pincelada de color para colgar sobre la mesa de verano. Ahora es tu turno de poner esto en práctica. Recuerda que puedes agrandar las frutas todo lo que quieras con agujereadoras más grandes o las propias tijeras; e incluso crear nuevos diseños, adornos para la bebida y la comida.

guirnaldas de frutas

¿Innovarás y probarás con otras frutas y elementos coloridos?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Tell and Love Party.

Deja un comentario