Decorar con guirnaldas, ¿se te había ocurrido?

A veces tenemos la idea preconcebida de que las guirnaldas son para las fiestas o para momentos especiales, pero lo cierto es que una guirnalda en el rincón preciso de la casa puede ser una impagable aportación decorativa capaz de darle gran personalidad a una estancia. Además, la mayor parte de las guirnaldas las puedes hacer en casa, gastando lo mínimo y permitiendo que sus colores se adapten lo mejor posible a tu entorno. Hoy vamos a mostrarte que es posible decorar con guirnaldas y que además es una idea mucho mejor de lo que parece a primera vista. ¿Te vienes con nosotros?

1. Decorar con guirnaldas: círculos

Si te inicias en esto de la decoración handmade, te recomendamos que tu primera guirnalda sea una de círculos, porque son las más fáciles de hacer y de montar. El material de base para el círculo puede ser muy variado: cartulina, fieltro, tela, papel… Y en general puedes unir los círculos de la guirnalda pegándolos a un cordón, o atravesando los círculos con unas sencillas puntadas. Pero que sea fácil de hacer no significa que vaya a ser sosa o aburrida: puedes combinar un montón de colores, pintar los círculos con pintura en spray o pintura con purpurina, o combinar círculos de diferentes tamaños. Y te sirve tanto para decorar un rincón de tu despacho como para darle vidilla a una cena en casa con amigos.

guirnaldas_12 guirnaldas_28 guirnaldas_29 guirnaldas_30 guirnaldas_31

2. Decorar con guirnaldas: formas geométricas

Las siguientes guirnaldas por grado de dificultad son las guirnaldas de formas geométricas. En el fondo, si lo pensamos bien, los círculos son formas geométricas, así que se trataría de añadirle un poco más de dificultad a algo que ya sabríamos hacer. Después de los círculos, atrévete a probar con los triángulos, los rombos y, cuando ya domines, ¡las formas geométricas con volumen! El resultado es espectacular, y obtendrás guirnaldas muy versátiles para decorar tanto rincones muertos como objetos y plantas.

guirnaldas_1 guirnaldas_6 guirnaldas_8 guirnaldas_16 guirnaldas_27

3. Decorar con guirnaldas: plumas

Sin duda una de nuestras guirnaldas favoritas son las guirnaldas de plumas, porque las más sencillas son muy fáciles de hacer pero con la misma técnica podemos acabar con guirnaldas de plumas ricamente adornadas y muy complejas entre manos, ideales para los momentos más especiales del año. Los materiales de base también pueden ser muy variados: nos vale la cartulina, el papel de scrap, el papel kraft, el fieltro… ¡e incluso plumas de verdad! Y lo mejor es que hasta las plumas naturales toleran genial que las pintemos y adornemos. Una de las mejores maneras de obtener un toque diferente con la máxima elegancia.

guirnaldas_18 guirnaldas_22 guirnaldas_23 guirnaldas_24 guirnaldas_25 guirnaldas_26

4. Decorar con guirnaldas: pompones y borlas

Hacer guirnaldas con pompones de lana o de papel de seda y borlas ya requiere algo más de maña y tiempo. Pero, a pesar de su laboriosidad, son bastante fáciles de hacer y muy agradecidas. Por supuesto, sirven para adornar a todo color una fiesta infantil o adulta, pero también para pincelar paredes vacías en las que un cuadro no termina de encajar. Échale un vistazo a estas ideas, ¡te convencerán!

guirnaldas_5 guirnaldas_9 guirnaldas_10 guirnaldas_13 guirnaldas_15 guirnaldas_17

5. Decorar con guirnaldas: freestyle

Si ya eres un pro del mundo de las guirnaldas –tanto en lo que respecta a sus aplicaciones decorativas como a su fabricación–, lo mejor que te puede pasar es descubrir el mundo de posibilidades del guirnaldeo freestyle. Y es que casi cualquier cosa puede convertirse en una guirnalda si lo pintas, decoras y montas de la manera adecuada. Atrévete con bellotas, con papel maché, con filtros de café, con washi tape… ¡Te sorprenderán los maravillosos resultados!

guirnaldas_2 guirnaldas_3

Esta guirnalda de papel maché es increíble.

guirnaldas_4 guirnaldas_7

Y esta hecha con filtros de café pintados nos ha dejado con la boca abierta.

guirnaldas_11 guirnaldas_14 guirnaldas_19

Por no hablar de esta preciosidad hecha a base de bellotas pintadas.

guirnaldas_20 guirnaldas_21 ¿Qué os han parecido estas ideas para decorar con guirnaldas? ¿Os animáis a probar este recurso decorativo en vuestra casa? ¡Contadnos cómo os va en los comentarios!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Mommo Design.