Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: techos de colores, ¿te atreves?

La nueva tendencia en decoración comienza a perfilarse de cara a la próxima temporada. ¡Llegan los techos de colores! Un formato original y que se aleja de los recursos más comunes en cuanto a reformas y cambios de look se refiere, con el que podrás convertir tu hogar en un espacio diferente y con muchísima personalidad. ¿Estás pensando en cambiar la imagen de tu casa? Pintar las paredes está muy visto, prueba a dar color a tus techos para conseguir un efecto vibrante. Aquí te dejamos varias ideas para que te inspires y des el gran paso, ¡adelante!

techos de colores

techos de colores

techos de coloresOptar por tonos pastel para conseguir techos de colores es la opción más extendida. Aporta un toque de color sin resultar demasiado contundente ni crear contrastes muy pesados. Es la opción perfecta para las casas con techos bajos, ¡mejor si es con apliques de escayola! Un resultado muy elegante que recuerda a las mansiones veraniegas más señoriales.

techos de colores

techos de colores

Las casas más antiguas con los techos muy elevados son perfectas para poner en práctica esta nueva tendencia deco. Atrévete con colores oscuros y vibrantes que llenarán cualquier estancia de dinamismo. Los techos de colores fuertes sólo son aptos para los más atrevidos y modernos, mejor si los tonos combinan con el mobiliario y detalles decorativos.

techos de colores

techos de colores

Una manera muy eficaz de pintar los techos de colores sin romper la fluidez de una estancia es evitar el corte entre techo y pared y mantener el color en una zona específica, como una puerta o pared individual. Este efecto visual da armonía a la habitación y mucha más sensación de profundidad.

techos de coloresEn otras ocasiones hemos recomendado el uso de la pintura para separar espacios dentro de una misma habitación. Esta es una manera muy práctica de dividir estancias multiusos, como cocina y comedor o salón y despacho. ¡Los techos de colores pueden ayudarte también! Escoge colores diferentes y pinta tus techos en varios tonos en función del uso que tenga el espacio que cubren. Esta ducha con techo en azul agua es el ejemplo perfecto.

techos de colores

techos de coloresSi tus techos están embellecidos con apliques o elementos estructurales, esta es sin duda la perfecta técnica decorativa. Combina diferentes colores para conseguir que estos detalles, como formas decorativas orgánicas o vigas vistas que forman parte de la estructura de la casadestaquen y cobren protagonismo. ¡Haz que todas las miradas vayan hacia ellas pintando los techos de colores diferentes!

techos de colores

techos de colores

El binomio blanco-negro es el favorito de las decoraciones más nórdicas y minimalistas. Si tus techos son altísimos y te gusta el estilo minimal, atrévete y ponlo a prueba en tu hogar. Los techos negros son limpios y muy elegantes. Eso sí, invierte en un buen sistema de iluminación para que no resulte en una estancia oscura y sin brillo.

techos de colores

La última opción es la más artística, convirtiendo tus techos en lienzos llenos de dibujos, ilustraciones, formas y colores. ¿Por qué pintar tus techos de un color cuando puedes hacerlo de varios? Saca al artista que llevas dentro y convierte tus techos en auténticas obras de arte futuristas como la de este baño. ¡No necesitarás más para decorar esta habitación! 

techos de colores

techos de colores

Esta técnica es perfecta para decorar habitaciones infantiles y juveniles combinando con formas geométricas u otras más orgánicas. Dale un toque desenfadado y divertido al dormitorio de los peques, ¡les encantará el subidón de color!

Está claro que los techos de colores son una tendencia que viene rompiendo moldes, cambiado por completo las ideas que teníamos de decoración. ¿Vas a darle la bienvenida a esta nueva técnica deco y llenar tus techos de color este año?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Trendencias.

2 comentarios en «Trend Alert Deco: techos de colores, ¿te atreves?»

  1. Es una idea decorativa de lo más atrevida pero ideal que si sabes combinarla con unos muebles adecuados el resultado puede ser realmente precioso. Saludos

    Responder
  2. Que linda inspiración , creo que siempre es positivo innovar en este tipo de trabajos, cuento con una empresa que se dedica a prestar servicios en construcción de techos y seria bueno e interesante implementar lo que aquí aparece.

    te dejo el sitio web por si quieres visitar nuestros trabajos
    jmn.cl

    Responder

Deja un comentario