Bienvenido a tu casa

Arte infantil para decorar paredes bonitas

Los dibujos que nos hacen los peques de la casa son divertidos, originales y llenos de imaginación. ¿No es una pena dejarlos coger polvo en cajones y estanterías? Dales vida y utilízalos para decorar tu casa, ¡toda ella! Habitaciones, salón, baños… cualquier estancia es buena para incluir un poco de arte infantil y convertir a tus hijos en los protagonistas de la casa. ¡A por ello!

arte infantil

arte infantilUna forma genial de dar uso decorativo al arte infantil que hacen tus niños es crear murales en tu casa, espacios reservados exclusivamente a la exposición de sus dibujos. De esa forma ellos sentirán que importan y aportan en casa, podrán ver sus dibujos colgados y a sus papás orgullosos de ellos. ¡Llena de color las paredes más aburridas e insulsas!

arte infantil

arte infantil

Una de las mayores aficiones de cualquier niño es pintar en las paredes. Para ellos son como enormes lienzos en blanco donde dejar volar su imaginación. ¿Recuerdas lo triste que te ponías cuando no te dejaban pintar? ¡No hagas tú lo mismo! Dales paredes de pizarra o papel reutilizable en las que puedan dibujar sin límites y explotar al máximo su imaginación. No necesitarás mucho más para llenar la estancia de color y decoración.

arte infantil

arte infantilUna manera más elegante y sofisticada de decorar tu hogar con arte infantil es enmarcando sus dibujos para colgarlos en las paredes de forma mucho más chic. Opta por marcos minimalistas para una decoración desenfadada y muy joven. ¿Quieres algo mucho más señorial? Prueba con marcos elaborados y rococó, conseguirás un contraste muy original y sorprendente.

arte infantil

Siguiendo la línea de los marcos con el arte infantil, también puedes utilizar sus ilustraciones para enmarcar espacios como puertas, estanterías o incluso la televisión. Lo importante es dar un lugar privilegiado al rey o reina de la casa.

arte infantil

arte infantil

Los textiles son el elemento perfecto para escapar del típico papel o cartulina. Organiza proyectos DIY para pasar tiempo con los peques y realizar manualidades como trapos de cocina, manteles o servilletas con sus dibujos. ¡Presumirás como nadie de hijos y ellos se lo pasarán pipa! Solo necesitas rotuladores para tela, paciencia y un montón de imaginación. El resultado serán textiles llenos de creatividad, color y dulzura.

arte infantil

arte infantilLa ropa de cama también puede ser decorada con arte infantil, tanto para los cuartos infantiles como para tu propio dormitorio. Intenta crear combinaciones de colores llamativas y armoniosas, escoge tus dibujos favoritos y encarga los textiles (o deja que los pinten ellos). Almohadones, cojines, colchas o incluso muñecos y peluches realizados a partir de arte infantil.

arte infantil

arte infantil

Los muebles tampoco se escapan al boom decorativo del arte infantil. Se acabó lo de buscar mobiliario divertido y colorido para las habitaciones juveniles. Ahora la tendencia es buscar muebles en colores neutros y dejar que sean ellos mismos quienes los decoren. Ilustraciones, colores y los dibujos más divertidos. Con un poco de originalidad hasta se pueden colocar en el salón.

arte infantil

arte infantil

Los sofás y complementos también pueden absorber este espíritu infantil, aunque esto es solo apto para los padres más lanzados. Renueva tu sofá vintage con dibujos de los peques, le dará un toque handmade y hasta un poco grunge si te gusta la decoración futurista. Sin embargo, si buscas algo más comedido opta por lámparas de mesa o manualidades que colocar en las estanterías. ¿Vas a sacar todos los dibujos de los niños y a convertirlos en auténtico arte decorativo para tener la casa más trendy y divertida?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Paperblog.

Deja un comentario