Bienvenido a tu casa

Cómo integrar la madera natural en tu decoración

La decoración de estilo visto está muy de moda esta temporada, siendo la madera el rey de los materiales. Con un aire tradicionalmente rústico, la madera natural ha cobrado de nuevo relevancia en la decoración del hogar. Ha salido de sus usos más típicos y estructurales y se ha convertido en el protagonista de gran variedad de estilos: nórdico, industrial, acogedor, etc. ¿Quieres incluir la madera natural en tu decoración? Aquí encontrarás ideas para inspirarte que darán mucho juego en el look de tu hogar.

 madera natural en tu decoración

 madera natural en tu decoración

Una forma muy elegante y clásica de incluir la madera natural en tu decoración es mediante elementos estructurales, tales como paredes con tablones que ayudan a separar espacios y dan un toque minimalista a la habitación. Otra opción es optar por puertas de madera envejecidas que darán un aire elegante y señorial a cualquier estancia.

 madera natural en tu decoraciónSin embargo, si prefieres optar por tímidos toques de madera natural para romper la monotonía, las estanterías empotradas serán sin duda tus mejor aliadas. Mejor si es combinado con blanco y en clave nórdica.

 madera natural en tu decoración

 madera natural en tu decoración

Otra forma de incorporar la madera natural en tu decoración sin necesidad de hacer reformas es mediante el mobiliario. Las mesas de madera resultan perfectas para ello, variando el estilo en función de los complementos. Como vemos en las imágenes anteriores, de minimalista a boho hippie con tan solo un par de adornos extra.

 madera natural en tu decoración

Si lo prefieres, siempre puedes optar por un estilo mucho más acogedor con un tablón de madera iluminado y una mesilla auxiliar. No renuncies al romanticismo en tu casa, con madera natural es posible.

 madera natural en tu decoración

 madera natural en tu decoraciónLos tablones de madera natural son ideales a la hora de decorar y sus posibilidades son ilimitadas. Puedes crear muchos accesorios a partir de ellos, como un cabezal de cama o forrar la bañera para darle un toque más rústico. Utiliza pintura y un sello hecho handmade para crear patrones y estampados originales sobre la madera.

 madera natural en tu decoraciónLos accesorios en madera pueden convertir un espacio de tu casa en un entorno muy elegante. Lámparas realizadas con tronos de árboles, cómodas o incluso figuras y adornos tallados en madera conseguirán crear un ambiente de sofisticación.

 madera natural en tu decoración

 madera natural en tu decoración

La vajilla y los sets de mesa son una forma muy original y creativa de incluir toques de madera natural en tu decoración este verano. Dan un aire muy campestre y rústico a cualquier comida o cena. Opta por su versión más rural a base de tocones de árbol como salvaplatos o por formas cuidadas de diseño para la mesa más moderna.

 madera natural en tu decoración

Cucharas y platos con detalles mínimos en madera harán las delicias de los amantes del minimalismo y de las líneas más puras. Formas orgánicas, plantas silvestres y madera natural es todo lo que necesitas para crear el set de mesa más actual.

 madera natural en tu decoración

 madera natural en tu decoraciónRenunciar a la madera natural en tu decoración mediante complementos sería un error, pues es donde más juego da este material. Marcos de espejos, puertas o cuadros harán que cualquier estancia se vea diferente con una inversión mínima. También puedes lanzarte a por un proyecto DIY y probar a hacer un colgador con una rama como el de la imagen. Tu hogar se convertirá en una casa rural a golpe de accesorios.

 madera natural en tu decoración

La madera natural es uno de los elementos básicos de cualquier casa de estilo escandinavo. Fíjate en la foto superior y en cómo se mimetizan los detalles básicos en madera dentro de la estancia con un aire muy acogedor y minimalista. ¿Te apuntas a la tendencia más eco de decoración de la temporada? 

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Brit+Co.

3 comentarios en «Cómo integrar la madera natural en tu decoración»

  1. ¡Magnífico!

    Además se están implementando muchos muebles elaborados y customizados de forma artesanal en que se presencia un ambiente 100%natural juntamente con la decoración.

    ¡Saludos! 🙂

    Responder

Deja un comentario