Bienvenido a tu casa

Cómo colgar platos decorativos con gracia y estilo

Seguro que si ahora te decimos que es posible adornar paredes con gracia y estilo usando platos decorativos, no te lo crees. Y es que los platos de porcelana o de cerámica suelen traernos recuerdos de otras épocas o identificarse demasiado con el estilo decorativo de nuestras abuelas, y por eso casi todo el mundo les tiene un poco de tirria.

Pero al fin y al cabo, tal y como sucedía con el crochet o con el macramé, si lo hacemos con arte veremos que es más que posible colgar platos decorativos en las paredes y que queden bien. Sólo es necesario que escojamos el estilo de vajilla que mejor combine con el estilo de nuestra casa y tratemos de sintonizar los colores y tamaños de los platos adecuadamente, logrando un equilibrio visual.

platos_25

La típica porcelana china puede resultar muy elegante si los dibujos tienen finura y no abusamos de ella. Si tienes porcelana china en casa, tienes un auténtico tesoro; pero asegúrate de que el estilo de tu casa y sus colores combinan bien con estas delicadas piezas.

platos_5 platos_6 platos_8 platos_10 platos_13

En la misma línea que los platos de porcelana china, encontramos los platos y la vajilla de porcelana lisa, una apuesta quizá más clásica pero siempre segura.

platos_7 platos_12

Otra manera de adornar las paredes con platos decorativos es usar platos de diseño contemporáneo o minimalista. Busca cerámica de autor y cuelga en la pared esos mismos platos que lucirías orgullosa en tu cocina o salón de diseño, el resultado no puede ser más moderno y actual.

platos_2 platos_14 platos_17 platos_21 platos_23

Un paso más allá en el estilo contemporáneo es apostar por una composición totalmente ecléctica. Mezcla estilos, formas y colores sin miedo en tu galería de platos decorativos y verás qué alegría y juventud transpira tu hogar.

platos_3 platos_11 platos_16 platos_18 platos_22

En este repaso no podíamos olvidarnos de las propuestas vintage y shabby chic. Si buscas darle un toque romántico a tu entorno, los platos decorativos son una de las maneras más fáciles de lograrlo. Combínalos con tonos como el rosa, el blanco, el lila o el oro, y con motivos florales o animales, ¡y déjate enamorar!

platos_1 platos_9 platos_15 platos_19 platos_20 platos_24

Como ves, adornar las paredes con platos decorativos no es tan difícil, sólo hay que ponerle voluntad y buen gusto. ¿Te animas a probar con una pared? ¡Enséñanos el resultado!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Pop Sugar.

3 comentarios en «Cómo colgar platos decorativos con gracia y estilo»

Deja un comentario